"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 4 de enero de 2012

Resumen Noticias de Prensa Regional


Lluvia torrencial destruye viviendas

Lluvia torrencial  destruye  viviendas
Ayer  la fuerte precipitación pluvial logró destruir  varias viviendas en  Chua Baja,  los  afectados fueron apoyados por Defensa Civil de Independencia, mientras que las...
MORE:

Más de 50 congresistas en “capilla”

Más de 50 congresistas en “capilla”

Representantes ancashinos también tenían sus “perlitas”que no consignaron en su hoja de vida cuando se inscribieron como candidatos al parlamento Informe Ronald Montoro Yop...leer más...
MORE:

Trabajadores independientes no pagaran impuesto laborales

El gobierno  central al parecer como una  medida de  flexibilizar el riguroso pago de tributos a los  trabajadores  que se encuentran inmersos en contratos laborales como...
MORE:

Anciana es amenazada de muerte por su hijo

Anciana es amenazada de muerte por su hijo
Serenazgo de Caraz denuncian caso de violencia familiar.
El pasado lunes de 2 de enero en las inmediaciones del Mercado Central, personal de Serenazgo Municipal auxilió a ...
MORE:

Destino de Alianza Sullana en STAND BY para el presente año

Destino de Alianza Sullana en STAND BY para el presente año
Los momentos que se viven en la perla del chira Sullana, cuna del descendido de nuestro fútbol profesional 2011 Alianza Atlético son realmente preocupantes y muy desesper...
MORE:

No le dio importancia

No le dio importancia
El alcalde de Independencia  aduciendo que no ha recibido oficialmente  el documento del JNE  ayer no convoco  a sesión extraordinaria  del concejo  para  volver a tratar...
MORE:

Más de 40 mil afiliados a Pensión 65 cobrarán desde mañana jueves

De manera progresiva en trece regiones del país
Lima, ene. 04 (ANDINA). Más de 40 mil adultos mayores del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, empezarán a cobrar a partir de este jueves una subvención económica mensual de 125 nuevos soles, informó hoy la institución a cargo del programa.
ANDINA/Luis Iparraguirre
Indicó que los pagos se realizarán de manera progresiva de acuerdo a un cronograma elaborado en los trece departamentos en los cuales el programa tiene presencia: Amazonas, Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Piura y Puno.
En los últimos dos meses del año pasado 19,867 adultos mayores fueron incorporados al programa, y a ellos se suman a los 25,902 afiliados durante el periodo anterior, lo cual totaliza a la fecha 40,676 adultos mayores inscritos en Pensión 65, recordó la Oficina de Comunicaciones.
Apurímac (8,956), Ayacucho (8,423) y Huancavelica (6,197)  son los departamentos con mayor número de beneficiados, debido a una mayor presencia de personas en situación de pobreza.
El presidente Ollanta Humala Tasso lanzó en noviembre del 2011 este programa, en el distrito de Yauli, en Huancavelica, junto a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, con la finalidad de atender a los mayores de 65 años en situación de pobreza extrema y que no han aportada a un fondo de pensiones.
El objetivo de Pensión 65 es combatir la pobreza extrema y la exclusión, sobre todo en este sector de la población vulnerable debido a su avanzada edad.
“Nuestros adultos mayores no serán vistos como una carga en la familia, ellos tienen el reconocimiento de nosotros, este es el agradecimiento a nuestros padres y abuelos por haber trabajado en situaciones más difíciles que nuestra generación”, expresó el mandatario en aquella ocasión. (FIN) NDP/MDV/CCRFIN) LTO/JOT

Roban ornamentos de oro y plata de iglesia en Puno y queman puerta de templo en Áncash

Lima, ene. 04 (ANDINA). Objetos de oro y plata fueron robados de la iglesia San Pedro, en Puno, mientras que desconocidos prendieron fuego a la puerta lateral del templo Señor de la Soledad, en Áncash, informaron hoy fuentes policiales.
Prendieron fuego a la puerta lateral
del templo Señor de la Soledad
El robo ocurrió la madrugada del lunes y los delincuentes habrían ingresado a la iglesia ubicada en la plaza de Armas del distrito de Nuñoa, en la provincia puneña de Melgar, por la parte posterior utilizando escaleras y sogas.
“Debido a la altura de las paredes de la iglesia los delincuentes usaron escaleras y sogas para poder ingresar y coger diversos ornamentos de oro y plata que habían en la iglesia”, dijo la fuente policial.
El robo sacrílego habría sido perpetrado por dos o tres personas, indicó a la Agencia Andina.La denuncia fue hecha por el sacerdote Alejandro Hernández Rodríguez, quien dormía en la parroquia cuando sucedieron los hechos.
En la ciudad de Huaraz, en Áncash, desconocidos prendieron fuego a la puerta lateral del templo Señor de la Soledad, pero la oportuna intervención del personal policial y pobladores permitió controlar el siniestro con rapidez.
El atentado ocurrió aproximadamente a las 03:30 horas del martes, informó la Policía tras indicar que es la tercera vez que ocurre un hecho similar. En los meses de julio y agosto 2010 delincuentes prendieron fuego a otra de las puertas.
La Policía realiza las investigaciones para ubicar a los delincuentes que participaron en ambos actos sacrílegos. (FIN) LTO/JOT

Proética recomienda trabajo anticorrupción con gobiernos regionales que reciben canon

Para fiscalizar el gasto realizado
Lima, ene. 04 (ANDINA). Proética recomendó hoy a la Contraloría General de la República trabajar con los gobiernos locales y regionales que tienen ingresos por canon minero para reforzar sus oficinas de control y hacer más eficiente la lucha contra la corrupción.
ANDINA/Héctor Vinces 
La directora ejecutiva de esta organización civil, Cecilia Blondet, afirmó que actualmente la Contraloría carece de una presencia importante en las regiones.
“Hay un trabajo pendiente y es ayudar a los gobiernos regionales a tener sistemas anticorrupción y oficinas de control institucional mucho más eficientes; creo que si en esta línea de lucha frontal contra la corrupción se define un plan de trabajo con las regiones y municipalidades sería muy interesante”, afirmó a la Agencia Andina.
Agregó que existen gobiernos locales y regionales que reciben dinero proveniente del canon minero y expresó su preocupación debido a que no existen los tiene mecanismos de control eficientes que supervisar el gasto realizado.
Entre otras medidas, consideró que el personal de la Contraloría debe capacitar constantemente a los funcionarios regionales para que apliquen herramientas de control necesarias a fin de prevenir los delitos de corrupción.
“El tema de vigilancia en las regiones se ha postergado, hace falta un trabajo preventivo, hay municipios que tienen el interés de hacer un verdadero trabajo de control, pero no tienen la capacidad para hacerlo, entonces si la contraloría lo puede hacer sería un aporte muy importante”, dijo.
El contralor Fuad Khory Zarzar dijo hoy que el 2012 será el año de la lucha frontal contra la corrupción y añadió que uno de los objetivos será vigilar de cerca las compras o la ejecución de gasto en obras mayores a los 500 mil nuevos soles en el aparato estatal.
Respecto a esta propuesta, la directora ejecutiva de Proética destacó que la Contraloría este enfrentando decididamente la corrupción, flagelo que genera millonarias pérdidas económicas al país.
Según estimaciones de la Contraloría General de la República, el Estado peruano pierde unos 6,000 millones de nuevos soles por corrupción, cifra que representa el 10 y 15 por ciento de las compras y adquisiciones gubernamentales. (FIN) JCR/CCR

Prorrogan estado de emergencia en cuenca de laguna Palcacocha por peligro de aluvión

Por 60 días, a partir del 7 de enero
Lima, ene. 04 (ANDINA). El Ejecutivo prorrogó hoy por 60 días, a partir del 7 de enero, el estado de emergencia en la cuenca de la laguna Palcacocha, ubicada en el departamento en Áncash, ante el peligro inminente de aluvión y la necesidad de ejecutar obras que reduzcan los riesgos.
Laguna Palcacocha
El Decreto Supremo 003-2012-PCM publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano refiere que la prórroga fue solicitada por el Gobierno Regional de Áncash.
La administración regional gestiona la ejecución del proyecto “Sifonamiento de las aguas de la laguna Palcacocha, ubicada en el distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz, ante el peligro inminente de desborde e incremento de su volumen por posible desprendimiento de masa de glaciar”.
Indica que la Dirección Nacional de Prevención del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), teniendo en consideración la solicitud e información presentada por la administración ancashina, señala que permanecen las condiciones de riesgo y por ello recomienda la prórroga del estado de emergencia.
Además, el Indeci refiere que está pendiente la culminación de la obra mencionada y es necesario ajustar el cronograma de ejecución ante el inicio de la temporada de lluvias.
La norma señala que la Autoridad Nacional del Agua (ANA), en coordinación con el Gobierno Regional de Áncash, el municipio provincial de Huaraz, el Indeci, los ministerios de Agricultura y del Ambiente, y demás instituciones -dentro de sus competencias- continuarán ejecutando las acciones necesarias para reducir los riesgos.
Comprenden, entre otras, el desembalse regulado, la operación y el mantenimiento de la laguna y las acciones de supervisión para la reducción del riesgo generado por la situación de emergencia.
También acciones que podrán ser modificadas de acuerdo con las necesidades y los elementos de seguridad que se presenten durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes. (FIN) LBH/JOIT

Plantean premiar a gobiernos regionales que tengan buena ejecución presupuestal

Lima, ene. 04 (ANDINA). Una asignación presupuestal que premie a los gobiernos regionales y locales con niveles eficientes de gasto, propuso hoy la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) para incentivar la buena gestión regional y municipal.
Alfonso García Miró, presidente
encargado de la Confiep.
Foto: ANDINA/Archivo
El presidente del gremio empresarial,  Alfonso García Miró, consideró que de poco sirven los esfuerzos realizados por el país en su conjunto, si los recursos asignados para el desarrollo de los pueblos no son ejecutados, y lo poco que se utiliza, no se realiza de manera eficiente.
“El Poder Ejecutivo debe incentivar a los gobiernos regionales y locales a que ejecuten todo o la mayor parte de su presupuesto, incentivando a aquellos que lo hacen y sancionando a quienes no”, dijo a la agencia Andina.  
Según dijo, las cifras oficiales muestran que el nivel de la ejecución presupuestaria del 2011 se acerca al 60 por ciento, lo que significa que el 40 por ciento del dinero estaría disponible, generado por todos los peruanos a través del pago de impuestos.
El representante empresarial lamentó que ello ocurra pese a que millones de peruanos en las regiones enfrentan pobreza extrema.
“El Gobierno debe hacer una revisión de la legislación sobre asignación presupuestaria, sobretodo a nivel regional porque hay un sesgo de profunda ineficiencia en el sector público”, aseveró.
“Eso no puede seguir así, eso tiene que cambiar. Creemos que el Gobierno ha identificado este problema claramente y tiene una agenda específica para encontrar una solución profunda a este problema”, indicó

Resumen de Noticias de AncashNoticias.com


Resumen de Noticias de AncashNoticias.com
Fiscalía Superior Anticorrupción ocupa primer lugar
En rànking de desempeño 2011. La Primera Fiscalía Superior Anticorrupción del Departamento de Ancash se ubicó en el primer lugar a nivel nacional en cuanto al desempeño registrado durante el año 2011, según el reporte efectuado por el Ministerio Público a fines del mes de diciembre último, cuyos indicadores de desempeñ
Tapia y Robles ganaron torneos de ajedrez de fin de año


Estos son los resultados del II Torneo Open de Ajedrez "Clausura Huaraz 2011" realizado en la Liga de Ajedrez de Huaraz los dias 30 y 31 de Diciembre, y organizado por el Club Internacional Huaraz con el apoyo de esta Liga, repartièndose ...
Ver más »
Municipalidad de Huaylas inicia con ampliaciòn de avenidas


El martes 3 de enero, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPH) realizó la entrega del terreno donde ejecutarán la obra: “Ampliación de la Av. La Merced en el tramo Jr. Daniel Villar con Av. 20 de enero: Construcción de pistas y vereda...
Ver más »
Independencia devuelve competencia sobre educaciòn a DREA y UGEL

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Independencia, Dr. Alfredo Vera Arana, anunció que a partir de la fecha los maestros harán efectivo sus pagos a través de la Dirección Regional de Educación y/o la Unidad de Gestión Educativa Lo...
Ver más »
Comuna provincial convoca a empresas de transporte


Para implementar ordenanzas de reordenamiento de trànsito. Por disposición del alcalde Vladimir Meza Villarreal, el jefe de la división de tránsito Luis Álvarez, anunció la que convocará a una reunión a los gerentes de las 26 empresas de ...
Ver más »
Descargas atmosfèricas causaron interrupciòn del servicio elèctrico

Las fuertes descargas elèctricas producto de las torrenciales lluvias que vienen cayendo en nuestra ciudad causaron la interrupciòn del servicio elèctrico en varios sectores. Hidrandina dio cuenta de lo sucedido a travès del siguiente co...
Ver más »
Promueven encuentro de estudiantes y profesionales cataquinos

Como parte de su aniversario. Con el objetivo de involucrar y comprometer a los estudiantes y profesionales del Distrito de Cátac, con el enfoque en educación, medio ambiente, salud, desarrollo económico y seguridad ciudadana para asumir ...
Ver más »
Denuncian a alcalde de Acopampa por abuso de autoridad

Los pobladores de Acopampa están reclamando la obra del reservorio para el agua potable de la localidad de Nunacoto, el reclamo lo ha realizado el Presidente de la Junta de Usuarios, Isaac Castillo (52), quien ha sido golpeado por el alca...
Ver más »
Vìa a Willcahuaìn queda intransitable

Al parecer la falta de limpieza de las cunetas de las carreteras rurales está ocasionando serios problemas en las partes bajas de los pueblos tal como sucedió ayer en el barrio de Cascapampa al Norte de Huaraz. Tal es así que la vía que ...
Ver más »
Lluvias hacen colapsar sistema de desagüe en Huaraz

Las fuertes precipitaciones pluviales ayer colapsaron el sistema de desagüe de la ciudad de Huaraz e Independencia, tal como sucede toda vez que llueve las alcantarillas atascadas de basura no ayudan en nada para que las aguas discurran n...
Ver más »
Nacionalistas chimbotanos alistan encuentro por la gobernabilidad

Hoy daràn detalles en conferencia de prensa. La Coordinadora Política Provisional del Partido Nacionalista Peruano en la provincia del Santa, invita a la conferencia de prensa a realizarse el dia lunes 02 de enero a horas 10 de la mañana ...
Ver más »