"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 11 de octubre de 2011

Google Noticias Region Ancash


Agricultores desbloquean la vía Pativilca-Huaraz en Áncash

Radio Programas del Perú - ‎hace 4 horas‎
Los vehículos varados que se dirigían a la ciudad de Lima y al interior de la región continúan su recorrido con normalidad. Los agricultores de la Federación Agraria Departamental de Áncash desbloquearon la vía Pativilca – Huaraz, que permaneció tomada ...

Huaraz: declaran zona de protección hídrica a Conococha

Diario Ya - ‎10/10/2011‎
La Autoridad Nacional del Agua declaró a la laguna Conococha como Zona de Protección de Recursos Hídrico, como parte del área de amortiguamiento del Parque Nacional Huascarán. La resolución jefatural fue publicada en el diario oficial El Peruano y ...

Huaraz: Familia busca su perro extraviado en el barrio Belén

Reportero W - ‎10/10/2011‎
Daniel Trinidad Cáceres, uno de los jovencitos que vive con Charly paseaba en bicicleta y Charly corría a su lado, como hacían todos los días cuando de pronto Charly ingresó por uno de los pasajes que conectan las calles, muy cerca de la plaza del ...

Gobierno regional destina 50 millones a Huaraz

Diario Ya - ‎10/10/2011‎
Importante concertación. Una importante inyección económica que llega a los cincuenta millones de soles comprometió el Gobierno Regional de Ancash a favor de la Muncipalidad Provincial de Huaraz con la finalidad de ejecutar diversas obras que la ... 

DIRECCION TERRITORIAL DE POLICIA DE ANCASH SE QUEDA SIN JEFE

Diario de Chimbote - ‎hace 15 horas‎
29 generales de la Policía Nacional del Perú, entre ellos el jefe de la Décimo Tercera Dirección Territorial de Huaraz, general César Mendoza Abarca, fueron invitados a retiro el pasado sábado, tras el ascenso del nuevo Director General de la Policía ...

“La FADA ya no existe” dijo el presidente regional de Ancash

Diario Ya - ‎hace 7 horas‎
En entrevista exclusiva a un medio radial de la ciudad de Huaraz el presidente de la región Ancash César Alvarez Aguilar señaló que de ahora en adelante los problemas del sector agrario de la región Ancash se estarán coordinando directamente con la Sub ...

CORONEL NUÑEZ ASUME JEFATURA TEMPORAL DE POLICIA EN ANCASH

Diario de Chimbote - ‎hace 12 horas‎
Por ser el coronel más antiguo de la región Áncash, el jefe de la División Policial de Chimbote, Miguel Núñez Polar, asumirá temporalmente el cargo de jefe de la Décimo Tercera Dirección Territorial de Huaraz por encargatura, mientras se designe al ...

Por Richard Moreno Bustos La decisión última del juez suplente que determino ...

Diario de Chimbote - ‎hace 12 horas‎
La decisión última del juez suplente que determino desestimar la suspensión de actividades del Gobierno Regional de Ancah (GRA) en el marco del convenio que mantiene con la “Organización de Estados Iberoamericanos” (OEI) desde hace casi 5 años, ...

Diario Correo Chimbote Noticias



  • 11 DE OCTUBRE DE 2011 | 12:26 P.M.
    CIUDAD

    Chimbote: Más de 32 mil escolares podrán Ver para Aprender

    CHIMBOTE - Un total de 32 mil 221 escolares de primaria de los colegios estatales de la Provincia del Santa se beneficiarán con el Programa Ver para Aprender.El proyecto permitirá capacitar a los docentes para evaluar inicialmente la agudeza visual de los niños, luego los pequeños (...)
  • 11 DE OCTUBRE DE 2011 | 12:12 P.M.
    CIUDAD

    Chimbote: transportistas pedirán más seguridad a Humala

    CHIMBOTE - Ante los numerosos asaltos y extorsiones que vienen sufriendo los conductores de vehículos de transporte público de Chimbote, dirigentes de este gremio anunciaron que se reunirán con el presidente Ollanta Humala para informarle su problemática.Así lo dio a conocer (...)
  • 11 DE OCTUBRE DE 2011 | 12:00 P.M.
    CIUDAD

    Carhuaz: veinte escolares se intoxican con mercurio

    CHIMBOTE - La manipulación de mercurio provocó la intoxicación de al menos 20 escolares del colegio Virgen de las Mercedes de Carhuaz.Los menores, que cursan el segundo año de secundaria, ingresaron de emergencia al hospital de esta provincial presentando fuertes dolores de cabeza (...)
  • 10 DE OCTUBRE DE 2011 | 06:17 P.M.
    DEPORTES

    Arroyo: “Que los jugadores no se preocupen”

    CHIMBOTE - El presidente del club galvista, Luis Arroyo Rojas, pidió al plantel porteño paciencia por el retraso en el pago de sus honorarios debido a que los "sponsor están fallando".El también alcalde provincial, aseguró que entre mañana y el miércoles se (...)
  • 10 DE OCTUBRE DE 2011 | 06:10 P.M.
    CIUDAD

    Coishco: Obreros paralizan obra de coliseo cerrado

    CHIMBOTE - Un grupo de obreros paralizaron la obra de la construcción del coliseo cerrado en Coishco reclamando así la cancelación del mes y medio de sueldos que le adeuda el Consorcio Win.Uno de los trabajadores, Nilton Solano Bolo, dijo que la empresa ejecutora semana a semana les (...)
  • 10 DE OCTUBRE DE 2011 | 05:58 P.M.
    CIUDAD

    Chimbote: Coronel Núñez asume dirección de la Región

    CHIMBOTE - El jefe de la división policial de Chimbote, Miguel Núñez Polar, asumirá temporalmente la XIII Dirección Territorial de la Policía Nacional de Áncash, luego que el general PNP César Augusto Mendoza Abarca, pasara al retiro, el último (...)
  • 10 DE OCTUBRE DE 2011 | 01:52 P.M.
    CIUDAD

    Chimbote: Transportistas protestan contra robos y exigen regreso de Elidio

    CHIMBOTE - Con el bloqueo de la carretera Panamericana Norte, los conductores de al menos 80 vehículos de la línea de colectivos "N" protestaron contra los continuos asaltos del que son víctimas y exigieron el retorno del coronel PNP, Elidio Espinoza Quispe.Los choferes se apostaron (...)
  • 10 DE OCTUBRE DE 2011 | 12:10 P.M.
    CIUDAD

    Áncash: Agrarios en paro bloquean vía Pativilca-Huaraz

    CHIMBOTE - El paro de 48 horas que acata desde hoy la Federación Agraria Departamental de Áncash se inició esta madrugada con el bloqueo de la vía Pativilca-Huaraz.Según reportan medios huaracinos, el Frente Agrario del Valle Fortaleza está impidiendo el (...)
  • 10 DE OCTUBRE DE 2011 | 11:44 A.M.
    CIUDAD

    Áncash: jefe de Dirtepol entre generales pasados a retiro

    CHIMBOTE - El jefe de la XIII Dirección Territorial de la Policía Nacional de Áncash, general PNP César Augusto Mendoza Abarca, fue pasado al retiro el último sábado junto a otros 29 altos oficiales. El nombre del titular fue incluido en la lista oficial divulgada (...)
  • 09 DE OCTUBRE DE 2011 | 08:47 P.M.
    CIUDAD

    Presupuesto para sector salud se conocerá en noviembre

    CHIMBOTE - El 17 de noviembre se definirá cuál es el presupuesto que necesita el sector salud del departamento, tras haber sido declarado en emergencia por el Gobierno Regional de Áncash.Así lo informó el director del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, (...)
  • 09 DE OCTUBRE DE 2011 | 08:41 P.M.
    CIUDAD

    Ezequiel Nolasco: “Figura de instigador beneficia a Arroyo”

    CHIMBOTE - Cambio de opinión. El exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos dijo que ha consultado con varios abogados penalistas y ha llegado a la conclusión de que el pedido del fiscal superior Hugo Farro de variar el presunto nivel de participación de Luis Arroyo de autor a (...)
  • 09 DE OCTUBRE DE 2011 | 07:03 P.M.
    DEPORTES

    Gálvez fulmina 6-2 a Minero y sigue como líder

    CHIMBOTE - De sacarse el sombrero. A pesar que el plantel galvista llegó al encuentro ante Atlético Minero con la molestia de haber recibido sólo la mitad de su sueldo, correspondiente al mes de agosto, y sin haber concentrado la noche anterior; los porteños dejaron de lado -por 90 (...)
  • Pueblo de San Marcos Participó Masivamente en Taller de Difusión del Ncpp, Organizado por La Corte De Ancash


    NOTA DE PRENSA N°087-2010-OII-CSJAN/PJ


    PUEBLO DE SAN MARCOS PARTICIPÓ MASIVAMENTE EN TALLER DE DIFUSIÓN DEL NCPP, ORGANIZADO POR LA CORTE DE ANCASH

    • Alcalde del Distrito dio la bienvenida a la delegación y Presidente Abraham Vilchez inauguró el evento.

    Con la presencia de cientos de personas que colmaron los ambientes del Salón Parroquial, el Presidente de la Corte de Ancash Dr. Abraham Vilchez Castro y los Miembros de la Sub Comisión de Difusión del Nuevo Código Procesal Penal, realizaron el Taller de Difusión de este Sistema de Juzgamiento en el distrito de San Marcos, ubicado a cuatro horas de la ciudad de Huaraz.

    El Taller inició con la bienvenida del Alcalde de San Marcos Ing. Oscar Ugarte Salazar, que destacó la presencia del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ancash y felicitó que él personalmente esté liderando la realización de los Talleres de Difusión, considerándolo de vital importancia porque es un nuevo sistema de juzgamiento penal, que será implementado en todo el distrito judicial.

    Continuando con la programación el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ancash, Dr. Abraham Vilchez Castro, inauguró el taller de difusión sobre el Nuevo Código Procesal Penal, haciendo un resumen didáctico sobre el tema, informando a la población San Marquina que el Código Procesal Penal es el cuerpo legal  que reemplaza al Código de Procedimientos Penales de 1940 y que fue promulgado mediante Decreto Legislativo N° 957 en el año 2004, con la finalidad de mejorar los servicios de justicia, además indicó que este nuevo sistema penal ya se ha puesto vigencia en todo el Distrito Judicial en junio de este año, solo para corrupción de funcionarios, pero que para el 2012 se tiene estimado se implemente para todos los delitos.
     
    Seguidamente se inició la ponencia sobre “Reforma Procesal Penal” a cargo del Dr. Edison Solórzano Espíritu, quien dio a conocer las características principales del nuevo sistema de Juzgamiento Penal, como son oralidad, inmediatez y celeridad, el proceso penal con el Nuevo Código, los roles de las instituciones como la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público, el Abogado Defensor y el Poder Judicial y otros temas importantes, que concitaron gran interés entre los asistentes.
       
    Cabe destacar que el Nuevo Código Procesal Penal está inspirado en un sistema acusatorio a diferencia del Código de 1940 que fue de carácter inquisitivo. El Nuevo Código introduce una serie de cambios profundos, no solo en la organización y en las funciones de las instituciones directamente vinculadas en el Proceso Penal, sino también un cambio de carácter cultural, que se  constituye, quizá, en el desafío más difícil de abordar, debido a que los operadores del Sistema de Justicia Penal se encuentran formados y vienen trabajando bajo un pensamiento tendencialmente inquisitivo, requiriéndose de manera urgente cambien sus esquemas mentales y paradigmas para orientales hacia aquellos  basados en lógica del sistema acusatorio de la justicia penal.

    Huaraz, 10 de Octubre del 2011

    MUY AGRADECIDOS POR SU DIFUSIÓN