"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Región Áncash priorizará lucha contra la pobreza para reducir iniquidad

Lima, set. 28 (ANDINA). El gobierno regional de Áncash priorizará la lucha contra la pobreza y la pobreza extrema en esta zona del norte peruano, con el propósito de reducir las brechas e iniquidades existentes entre la población, se informó hoy.
Con ese fin se elaborará e implementará el Plan Regional de Superación de la Pobreza de Áncash, como herramienta de gestión del gobierno regional y municipios, acorde con las políticas nacionales.
La Ordenanza Regional Nº 013-2011, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, precisa que el 31.5 por ciento de los pobladores de Áncash vive en pobreza y el 9.7 por ciento en pobreza extrema, con mayor incidencia en las zonas rurales y urbano marginales.
Estas personas, señala la norma, están afectadas en el ejercicio pleno de sus derechos fundamentales, como el acceso a la salud, alimentación, educación, identidad y un ambiente saludable.
La disposición regional refiere que se asignarán los recursos necesarios para la implementación de planes, programas y proyectos orientados a reducir los indicadores de pobreza y pobreza extrema. La Gerencia Regional de Desarrollo Social tendrá a su cargo la orientación técnica del proceso, y deberá crear y fortalecer mecanismos de concertación y articulación a nivel regional y local. Además, se encargará de la elaboración del Plan Regional de Superación de la Pobreza en el departamento de Áncash, que cuenta con más de un millón de habitantes.
Los gobiernos regionales tienen como misión organizar y conducir la gestión pública regional, de acuerdo con sus competencias como parte de la política nacional y sectorial, a fin de contribuir al desarrollo integral y sostenible del departamento.
En febrero de 2007, los presidentes regionales establecieron el compromiso de reducir los indicadores en cinco puntos porcentuales durante el período gubernamental. (FIN) LTO/JOT  GRM

Exposición Fotográfica de la Reserva Biósfera Huascarán


Hora
jueves, 29 de septiembre · 7:00 - 10:00

Lugar
Sala de exposiciones de Larcomar, Miraflores ( junto al teatro la Plaza ISIL-Larcomar)

Creado por

Más información
Compañía Minera Antamina S.A y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado tienen el agrado de invitar a usted a la inauguración de la muestra:

“Exposición Fotográfica de la Reserva Biósfera Huascarán”


Pablo de la Flor, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Antamina
y Sandro Chávez Vásquez, Jefe del SERNANP agradecen su gentil asistencia.


Fecha: Jueves 29 de Setiembre.
Hora: 07:00 p.m.
Lugar: Sala de exposiciones de Larcomar, Miraflores ( junto al teatro la Plaza ISIL-Larcomar)

Antamina, 10 años liderando el futuro…hoy.