"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 11 de febrero de 2011

Ex congresista José Anaya fue condenado a cinco años de prisión

La pena privativa de la libertad contra el ex legislador fue impuesta por la Sala Penal Especial y se cumplirá el 10 de febrero de 2016  
    Lima, feb. 11 (ANDINA). El ex congresista de Unión por el Perú (UPP) José Anaya fue condenado por el Poder Judicial a cinco años de prisión, por falsificación de documentos y delito contra la administración pública por peculado.
  • Según informan medios locales, Anaya fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial, desde donde será posteriormente llevado a un penal.
    La pena privativa de la libertad contra el ex legislador fue impuesta por la Sala Penal Especial y se cumplirá el 10 de febrero de 2016.
    Además tendrá que cumplir una reparación civil de 50 mil nuevos soles.
    Como se recuerda, Anaya fue denunciado por presentar ante la Oficina de Tesorería del Congreso boletas de venta adulteradas, con las que buscó rendir cuentas por gastos operativos.
    Asimismo, se le imputó haber presentado dos boletas de pasajes interprovinciales adulteradas, el 1 de junio de 2007, a las ciudades de Huaraz y Chimbote. (FIN) JCR/CCR GRM

Municipio de Huaraz rehabilitará vías afectadas por lluvias con presupuesto de S/. 170 mil

  • Adelantó que se rehabilitarán, principalmente, las carreteras que unen la ciudad de Huaraz con los distritos de Pira, Pariacoto, Taricá y Cochabamba, las más afectadas por la temporada de precipitaciones.
    Lima, feb. 11 (ANDINA). Al término del período de lluvias, la municipalidad provincial de Huaraz, en Áncash, iniciará la rehabilitación de las vías de comunicación afectadas por los fenómenos meteorológicos para lo cual cuenta con un presupuesto de 170 mil nuevos soles, informó el alcalde Vladimir Meza.
  • Señaló que los recursos para llevar adelante los trabajos proceden del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun).
    Adelantó que se rehabilitarán, principalmente, las carreteras que unen la ciudad de Huaraz con los distritos de Pira, Pariacoto, Taricá y Cochabamba, las más afectadas por la temporada de precipitaciones.
    Comentó que hace una semana se instaló el Instituto Provincial Vial, integrado por representantes de los 11 distritos de la provincia. “La entidad tendrá a cargo la rehabilitación de las carreteras huaracinas", indicó a la Agencia Andina.
    Para llevar adelante los trabajos también se contará con maquinaria pesada que proporcionará la Empresa Minera Barrick Misquichilca S.A., agregó.
    Por su parte, Jhoni Ventura, alcalde provincial de Pasco, refirió que se realizan trabajos de reforzamiento en los cauces de los ríos Huallaga y Tingo a fin de evitar desbordes.
    Asimismo, dijo que se elabora un mapa de riesgos que permita a los comités de Defensa Civil afrontar en forma oportuna y eficiente los huaicos que se registren en las carreteras de penetración a los pueblos pasqueños más alejados.

    Ambos alcaldes participaron hoy en una reunión de coordinación convocada por la Red de Municipalidades del Perú (Munired Perú) en el distrito limeño de  La Victoria. (FIN) LTO/JOT

Ventajas de la inmunidad parlamentaria

Una primera revisión de las listas nos permite detectar casos judicializados o en etapa de investigación fiscal. No solo se trata de los conocidos como el aprista Jorge del Castillo o el fujimorista Carlos Raffo, sino también otros que aspiran que la voluntad popular les otorgue el manto de protección frente a los procesos judiciales que ya afrontan.
peru21.pe
Todo parece indicar que los partidos políticos no tienen la intención de revertir la mala imagen del Congreso de la República. Pese a que todas las agrupaciones asumieron el compromiso de pasarle filtro a sus candidatos al Legislativo, al cierre de plazo para la inscripción de las listas se observa que el control ofrecido no fue efectivo y personas con procesos judiciales pendientes lograron ser incluidos y tener la posibilidad de ser elegidos y beneficiarse de la inmunidad parlamentaria.

Calderón: Álvarez me donará polos y gorras

El candidato al congreso por Áncash con el número 2 en Solidaridad Nacional, Juan Calderón Altamirano, señaló que el presidente regional, César Álvarez Aguilar, apoyará su campaña con la donación de polos y gorras. Además dijo que financiará su candidatura


correoperu.pe

MÁS. Por su parte, Heriberto Benítez Rivas, quien postula también al legislativo en Áncash por esta misma agrupación política, señaló que su campaña proselitista será financiada con recursos personales y otros aportes de amigos.

El Lunes 14 De Febrero, Corte Superior De Ancash Celebra CXLVIII Aniversario

El próximo lunes 14 de febrero la Corte Superior de Justicia de Ancash, que preside el Dr. Abraham Vilchez Castro, está celebrando su Centésimo Octavo Cuadragésimo Aniversario de creación institucional, por tal motivo se están realizando una serie de actividades entre las que destacan, una celebración Eucarística, el Izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de Huaraz, seguida de una Sesión Solemne.
Las actividades se iniciarán a las 9:00 de la mañana, con una Solemne Misa celebrada por el Monseñor Ángel Ortega Trinidad, Capellán de la Corte Suprema del Perú y Canónigo de la Catedral de Lima en el Sagrario de San Sebastián, para luego continuar con el izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de la Provincia de Huaraz en el frontis del Palacio Judicial y finalizar con una Sesión Solemne en el Paraninfo de Sede Judicial.

Primera Edición celebra hoy su sétimo aniversario

La Revista HOyC. “Huaraz Organizaciones y Costumbres”, saluda a Primera Edición en su sétimo aniversario, bajo la dirección de Ladislao Cruz Villachica y a todo el Equipo de Periodistas que lo conforma. Felicitaciones. 
El primer magazín noticioso de la región. Hoy 11 de febrero el programa televisivo Global Noticias-Primera Edición, que se transmite por Canal 13 Huaraz, cumple 7 años gozando del singular aprecio de la colectividad que se traduce en un alto rating de sintonía.
Este esfuerzo periodístico nació de la iniciativa y la convocatoria que en el año 2004 hiciera el entonces empresario de medios Modesto Julca, y posteriormente en al año 2007 fuera retomada por el actual gerente del mencionado canal Julio Castillo Palacios, en coproducción con Productora Ancash Noticias, que dirige el periodista Ladislao Cruz Villachica, director....