"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 25 de junio de 2009

Fallecen Alicia Delgado, Michael Jackson y Farrah Fawcett

Trasladan cuerpo de cantante Alicia Delgado a la morgue para necropsia de ley.

  • Los peritos de la policía y la fiscal ingresan al departamento de Alicia Delgado.Foto:ANDINA / Juan Carlos Guzmán Negrini.



  • Lima, jun. 25 (ANDINA).-
    Luego de seis horas de haber sido encontrada sin vida en el interior de su vivienda en Surco, hace unos momentos fue trasladado a la Morgue Central de Lima el cuerpo de la cantante folklórica Alicia Delgado Hilario, donde debe practicársele la necropsia de ley.

    El traslado se produjo en medio de escenas de dolor de los familiares de la artista que fue hallada con signos de haber sido estrangulada en su propio dormitorio, tras dos días de haber permanecido en calidad de desaparecida.

    Los allegados y parientes de la cantante que habían llegado hasta la casa ubicada en la primera cuadra de la avenida Bulevard en Monterrico, Surco, protagonizaron algunos roces con los hombres de prensa que se hallaban apostados en los exteriores del inmueble en espera de lograr alguna información acerca de la investigación policiales sobre este caso.

    Una versión que ha circulado entre los medios de prensa afirma que una caja fuerte con dinero y joyas, que la infortunada artista vernacular tenía en su hogar, habría desaparecido.

    Según se indicó, el martes último un vehículo de propiedad de la cantante había sido hallado abandonado en el distrito de Independencia. En su interior se hallaron algunos documentos que permitieron a los agentes de la Divincri Norte, comunicarse con los familiares de la artista.

    Posteriormente, todos ellos se habrían dirigido a la vivienda de Delgado Hilario, donde la hallaron muerta y con señales de estrangulamiento.

    La desaparecida intérprete de música folklórica habría comentado recientemente en su círculo de amigos que había iniciado una relación sentimental con un joven menor que ella, según trascendió.

    Fallece el cantante Michael Jackson


    El cantante, de 50 años, sufrió una parada cardiorrespiratoria en su casa de Los Ángeles.- Los médicos trataron de reanimarle en su residencia antes antes de trasladarlo a un hospital

    El cantante Michael Jackson, de 50 años, ha fallecido este jueves tras sufrir una parada cardiaca en su casa de Los Ángeles, según han confirmado varios medios locales. Una llamada producida a las 12.26 minutos de la tarde hora californiana (21.26 en la península española) alertó a los servicios médicos de la necesidad de una ambulancia en la casa del cantante.

    Al parecer, el equipo médico desplazado al domicilio, en el exclusivo barrio de Bel Air de Los Angeles, intentó reanimar al cantante antes de su traslado al hospital. La estrella del pop llegó al hospital universitario UCLA en estado de coma profundo y minutos después los médicos certificaron su muerte.

    Jackson tuvo una salud delicada durante gran parte de su vida con numerosos episodios en los que requirió atención sanitaria, cuatro de ellos cuando se estaba celebrando el juicio de 2005 en el que se le acusaba de abusar sexualmente de un menor.

    En 1995 fue ingresado en un hospital en Nueva York al desvanecerse en un ensayo en un teatro. Además pasó varias veces por los quirófanos para someterse a operaciones estéticas, si bien el color blanquecino de su piel se debía al vitíligo, una enfermedad que causa despigmentación, según afirmaba.

    De niño prodigio a 'rey del pop'

    Michael Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana. Junto a cuatro de sus hermanos - Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y el propio Michael- formaron el grupo Jackson Five. Su primera actuación tuvo lugar en una feria cuando Michael tan sólo tenía seis años. Los hermanos Jackson se llevaron el primer premio y comenzaron una exitosa carrera.

    En 1972, Jackson debutó en solitario y en 1982 publicó su disco Thriller, que pasó a ser un éxito de ventas. Varias de sus canciones se colaron en lo más alto de las tablas musicales de EE UU. El álbum vendió 21 millones de copias sólo en Estados Unidos y más de 27 millones en todo el mundo.

    Un año después, en 1983, Jackson enseñó al mundo el moonwalk, su paso de baile insignia en el que se desliza hacía atrás con la punta de sus pies, durante una actuación en la cadena estadounidense NBC.

    En 1994, Jackson se casó con Lisa Marie Presley, la única hija del rey del rock, Elvis Presley, pero su matrimonio acabó en divorcio sólo dos años después. Ese mismo año, Michael se volvió a casar, esta vez con Debbie Rowe, y tuvo dos hijos antes de separarse en 1999. La pareja nunca vivió junta.

    El cantante deja tres hijos, Michael Joseph Jackson Jr., Paris Michael Katherine Jackson y Prince "Blanket" Michael Jackson II.

    Adiós a uno de las gandes 'sex symbols' de los setenta


    Farrah Fawcett, fallecida hoy a los 62 años, sedujo al público de 100 países por su papel en 'Los ángeles de Charlie'

    Fue un sex symbol en los años 70. Su pelo fue leyenda. Su papel de investigadora privada, el sueño de miles de jóvenes que veían como la dureza y la feminidad podían caminar juntas de la mano. Su póster colgó de las paredes de miles de jóvenes del mundo. Farrah Fawcett, fallecida hoy a los 62 años, después de una larga batalla con el cáncer, no fue sólo uno de los Ángeles de Charlie. Fue una actriz alabada por la crítica y, en sus últimos años, una firme abogada de la lucha contra el cáncer.

    Cuando la serie se estrenó en 1976, América se arrodilló ante su nueva reina catódica. El diario St. Petersburg Times, en su edición del 10 de febrero de 1977, escribía: "Las niñas desde Florida hasta California le copian el pelo. Y ESE póster - el de la Sra. Majors en un revelador bañador de una pieza- es una de las más preciadas posesiones de miles de jóvenes del país".

    El famoso póster mostraba a una joven sonriente, rubia, enfundada en un traje de baño rojo, casi de plástico. Para las niñas del todo el mundo -Los Ángeles de Charlie se emitió en casi 100 países - ser rubia era casi una obligación social. Las morenas querían su color de pelo. Las que ya eran rubias ansiaban aquella refulgencia.

    Nacida en Tejas en 1947, estuvo casada con el también actor Larry Majors entre 1973 y 1982, de ahí que en algunos créditos de televisión se la llamara Fawcett-Majors. Entre 1982 y sus últimos días vivió con Ryan O'Neal, con quien tuvo un hijo. Ya en sus últimas semanas de vida, O'Neal le pidió que se casara con él, según Los Ángeles Times. La muerte llegó antes. El mito falleció hoy.

    Como Colombo, Kojac, la tripulación de Vacaciones en el Mar y tantos otros protagonistas de series, los tres Ángeles de Charlie pasaron a los libros de historia de la televisión, encarnando lo que los críticos han bautizado como "T&A TV", un acrónimo en inglés para la expresión "televisión de tetas y culo", carente de contenido pero repleta de sensualidad, digna antecesora de Los Vigilantes de la playa. La misma Fawcett lo admitió en una entrevista con la revista TV Guide, en una frase que dio la vuelta al mundo: "Cuando éramos número tres, pensé que era por nuestras actuaciones. Cuando llegamos al número uno, decidí que era porque no llevábamos sujetador".

    Farrah Fawcett no fue una feminista. Apareció en la revista erótica Playboy dos veces. La última cuando tenía 50 años, con un físico estupendo. Aprovechó una plataforma tan importante como la televisiva para forjar una imagen nueva de la mujer: pelo dorado y gran sonrisa. Pero luego quiso redimirse con papeles desgarrados e intensos.

    Fawcett dejó la serie tras un año en antena. Quería convertirse en una "actriz seria", según ella misma dijo. Tres batacazos de taquilla pusieron en duda sus intenciones. El primer intento fue con Alguien mató a su marido, de 1977, en la que interpretaba a un ama de casa, "un ángel de Charlie caído", según dijo el crítico del New York Times. Las críticas a su interpretación se pueden resumir en dos frases de la revista Time de 1978: "No es una actriz. Lo saben los espectadores de Los Ángeles de Charlie, Fawcett-Majors se metía en problemas serios cada vez que abría su boca para hablar".

    Con paciencia y tesón, logró cambiar la opinión de la crítica en los años 80. Regresó a televisión y logró copiosas alabanzas para sus papeles en las películas televisivasAsesinato en Texas y La Cama ardiente. Pero no acabó ahí. Logró incluso convertirse en una actriz respetada en el circuito de teatro independiente del off-Broadway, sobre todo con Extremities, de 1983, sobre el drama de un intento de violación.

    El crítico del diario The Wilmington Star hablaba en su columna de la nueva sensación teatral de la Gran Manzana. "La gran sorpresa del off Broadway es Farrah Fawcett en Extremities. Algunas personas se salen en las primeras escenas porque el intento de violación es muy duro. Farrah está electrizante, dispuesta a despeinarse, sucia, violenta, humana y profana". Brillaría en el firmamento de Hollywood, llegaría a ser nominada a un Globo de Oro con la adaptación cinematográfica de la misma obra y trabajaría a las órdenes de Robert Altman en El Dr. T y las mujeres. Había nacido una actriz.