"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 27 de octubre de 2010

Olvido Que Duele

Al comprobar tanta indiferencia, no de los huaracinos y amigos sino, de algunas autoridades municipales al que quiero referirme, en las siguientes líneas.
Por Eduardo Tarazona Soto.
El día de hoy se cumplen 6 años del fallecimiento de mi hermano Rolando,y la verdad me parece que recién fuera ayer, el día de su triste partida. Son tantos y buenos recuerdos que nos ha dejado, y que difícilmente los podre olvidar .
Al escribir estas líneas, siento mucha tristeza, porque se trataba de un buen Padre de Familia, y excelente profesional,  pero aún más pena siento, al comprobar tanta indiferencia, no de los huaracinos y amigos sino, de algunas autoridades municipales al que quiero referirme, en las siguientes líneas.
Con fecha 03 de Noviembre, del año pasado, presenté a la Municipalidad de Huaraz, que en ese entonces, estaba como Alcalde interino, el Sr. Tobias Ortíz, una solicitud, bien documentada, con más de 200 firmas de amigos e ilustres huaracinos que daban fe de lo que estaba exponiendo.
A través de este documento, solicitaba, que en memoria de mi hermano Rolando, se cumpla con lo ofrecido por las autoridades de ese entonces, si bien es cierto, no fue un compromiso escrito, sino verbal, en las exequias de Rolando, promesas que fueron respaldadas por los asistentes en dicho acto fúnebre. Entre las promesas que deberían haberse cumplido, estaba como el de eregir un mousuleo  en el cementerio Presbítero Villón, y que la piscina municipal de Huaraz, lleve su nombre, como fiel reconocimiento, a quién fuera en vida, el verdadero propulsor de la natación en Huaraz y ser considerado unos de los pioneros del Periodismo en el Dpto. de Ancash.
Lamentablemente, todo eso quedo, en simples promesas; en vista de esta actitud  indiferente de las autoridades municipales, es que presenté el mes de Noviembre del año pasado, una solicitud recordándoles dichos ofrecimientos. Después de varios meses de hacer el seguimiento de dicho expediente, me manifestaron que se había extraviado y que tendría que presentar nueva documentación. Ustedes no se imaginan, la cólera e indignación que sentí en ese momento, al ver que todo quedaba en nada, pero ante esta actitud irresponsable de los funcionarios municipales, tuve que alzar mi voz de protesta, por la pérdida de dicho documento, sólo de esta manera se esmeraron en buscar el expediente, encontrándolo arrumado entre otros documentos, es decir,  no le habían dado curso.
Sin embargo, a pesar de este incidente, han pasado más de dos meses, sin obtener ningún resultado, por lo que veo difícil que vayan a cumplir con lo solicitado.
Finalmente, quiero hacer un pedido respetuoso, al nuevo Alcalde electo, Sr. Vladimir Meza,  para que pueda enmendar el olvido de los actuales responsables, y procedan a cumplir con lo prometido, porque es un acto de justicia, a un personaje que realmente merece el reconocimiento y cariño de la población huaracina.

JUZGADO CITA A CESAR ALVAREZ PARA DICTARLE SENTENCIA


Proceso penal que lo iniciaron los 79 choferes burlados de las ambulancias que los pasearon por toda la Region con sus propios recursos no r
Proceso penal que lo iniciaron los 79 choferes burlados de las ambulancias que los pasearon por toda la Region con sus propios recursos no r
Leer más;