"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 10 de diciembre de 2010

Jornada violenta en Huaraz deja doce heridos

Hoyc Amistad Ancashina Perú Siete policías y cinco manifestantes universitarios resultaron heridos en los violentos enfrentamientos ocurridos en Huaraz, informó el general César Mendoza, jefe de la XIII Dirección Territorial de la Policía de Ancash.

“Tenemos sietes heridos de la policía y cinco universitarios. No hay ninguno de gravedad. Todos están siendo atendidos”, indicó en conversación con RPP Noticias.

Paro en Huaraz - Ancash por la lucha del agua

Hoyc Amistad Ancashina Perú En la ciudad de Huaraz se lleva a cabo un paro regional por la lucha de la laguna de Querococha. En Huaraz el paro esta muy fuerte hay enfrentaminetos con la policia y con la poblacion, la policia tira un monton de bombas lagrimogenas, en esta huelga se unieron los estudiantes de la Universidad Naciona ...

Ver más
reporterow.com 
En estos momentos ha habido varios enfrentaminetos y hay varios heridos, han rotos varios vidrios de los bancos, del Palacio Judicial y la Municipalidad Provincial de Huaraz todo por la lucha del agua de Conococha

Defensoría del Pueblo expresa preocupación por caos en Huaraz

La jefa de la Defensoría del Pueblo en Áncash Roslin Villanueva expresó su preocupación por el caos registrado en la ciudad de Huaraz, ante el rechazo de la población contra la minera Centauro.
En diálogo con RPP Noticias, indicó que cerca de cinco mil pobladores de diversos gremios locales participan de las manifestaciones, muchos de ellas violentas.

MEM: Delegación de alto nivel viajará a Áncash para dialogar con comuneros de Recuay

Ministro Sánchez envía carta al presiente regional encargado
    Lima, dic. 10 (ANDINA). El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, informó que una delegación de alto nivel viajará al departamento de Áncash para entablar diálogo directo con las autoridades y representantes de la sociedad civil que se oponen a los trabajos de exploración minera que se desarrollan en la provincia de Recuay.
  • En una carta enviada hoy al presidente regional encargado de Áncash, Roy Ypanaqué Otta, el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) expresa la voluntad de diálogo del Gobierno Nacional con los dirigentes de las organizaciones representativas de las comunidades campesinas y, en particular, con los pobladores del distrito de Cátac, en Recuay.
    A través de la misiva se exhorta a los manifestantes a deponer su medida de fuerza que acatan desde el 6 de diciembre.
    “Este Ministerio ha dispuesto que una delegación de alto nivel presidida por el viceministro de Minas se constituya en la zona para entablar diálogo directo con las autoridades y representantes de la sociedad civil”, señala el documento.
    Finalmente, el ministro Sánchez invoca a toda la población ancashina a garantizar el derecho de las personas al libre tránsito y al respeto del estado de derecho que garantice la paz y desarrollo del departamento y del país.(FIN) NDP/JOT