"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

domingo, 23 de agosto de 2009

"No a la demolición del Hospital Víctor Ramos Guardia y Sí a la construcción de un nuevo hospital en otro terreno más grande".

Estimada señora Alejandrina, comprendemos su indignacion. Somos estudiantes de arquitectura de la PUCP, nacidos en Huaraz y estamos dispuestos a colaborar. Nos gustaría comunicarnos con usted para ver de que forma podriamos colaborar. Dessire Velez Cadillo y Herbert Huerta Vera
Esperamos la pronta comunicación.
Estimados Dessire y Herbert.
Es muy alentador para nosotras recibir la nota de ustedes, que se interesan por algo tan importante como nuestro Hospital Víctor Ramos Guardia. Este nosocomio fue construido unos años antes del terremoto de 1970 que destruyó la ciudad de Huaraz. Para entonces Huaraz tenía algo más de 20, 000 habitantes y naturalmente este era un Hospital muy moderno y más que suficiente para la ciudad. Con el terremoto, desaparecieron 15,000 personas y el Hospital, que soportó este tan destructivo cataclismo, se convirtió de inmediato en el incansable centro de atención a miles de heridos
Es verdad que desde el 70 la ciudad ha crecido tanto que ahora bordeamos los 150,000 habitantes y, precisamente por eso, necesitamos otro Hospital de mayor envergadura con áreas especializadas; un hospital categoría lll -1 para descentralizar la salud.
La cruzada que hemos iniciado es "No a la demolición del Hospital Víctor Ramos Guardia y Sí a la construcción de un nuevo hospital en otro terreno más grande".
Hicimos una consulta a la fiscalía para saber si existe alguna acción que podamos hacer para proteger el patrimonio y la continuidad de funcionamiento del Hospital.
Enviamos una carta al Colegio de Abogados solicitándoles expresen opinión y alcances legales que eviten la demolición, puesto que este hecho sería un atentado contra la salud no solo de la población huaracina sino de muchos caserios, centros poblados y zonas más alejadas de nuestra región que llegan a Huaraz para atenderse en este Hospital. No puede aceptarse la atención de la población en módulos de campaña que pretenden poner para la demolición. Nos encontramos en zona de alto riesgo donde pueden ocurrir aluviones y terremotos, la historia nos lo dice. No se trata de alarmar pero si de estar preparados. ¿Que pasaría si ocurriera otro terremoto como el del año 1970 o mayor? Hay muchas consideraciones por las que no podemos aceptar este despropósito.
La próxima semana estamos enviando carta a los Colegios Profesionales y a toda Institución y sociedad civil organizada para solicitarles se pronuncien ante este hecho. Creo que lo único que podemos hacer es impulsar la voz de todos ellos y esperar un paso atrás del Presidente Regional. Es posible que ustedes, desde donde se encuentran, tengan otras ideas; posiblemente hacer conocer de esto a las universidades, sobretodo aquellas que tienen facultad de medicina y se pronuncien a nivel Lima ante el Ministerio de Salud.
El Colegio de Ingenieros de Ancash, el 12 de Junio ha emitido un pronunciamiento muy claro que anexo a esta nota. Y el día de ayer, el Presidente Regional ha reiterado la demolición del Hospital para construir otro en el mismo lugar. Nos preguntamos, y hemos trasladado esta consulta al Colegio de Abogados, ¿hasta donde llega la autonomía regional?. Además, estamos ante una pandemia mundial con la gripe H1 que ya llegó a Huaraz con varios casos presentados y vidas ya perdidas.
Esperamos que se logre el cambio en las decisiones desafortunadas del Presidente Regional.
Un saludo para ustedes y nuestro agradecimiento por lo que puedan hacer.
Alejandrina Irato.

Presidenta de la Unión Cívica de Mujeres Huarasinas

CÉSAR ALVAREZ INSULTA A LOS HUARASINOS CON LOS PEORES ADJETIVOS Y LUEGO VIENE CON EL DOBLE DISCURSO

“No hay peor enemigo de un huarasino que el mismo huarasino, maleteros, puñaleros, coimeros, extorsionadores, delincuentes, eso es…” dijo Alvarez en el programa del anfibio.

Fuente: diariointegracion.com (2009-08-22)

Un hecho indignante para toda la población huarasina es lo que se ha escuchado por un medio radial de corte totalmente parcializado a favor de César Alvarez, donde prácticamente ha insultado sin piedad a todos con los peores adjetivos.


“No hay peor enemigo de un huarasino que el mismo huarasino, maleteros, puñaleros, coimeros, extorsionadores, delincuentes, eso es…” dijo Alvarez en el programa del anfibio.


Estas palabras han sido calificadas como una falta de respeto y una majadería de parte de quien dice ser la primera autoridad de Ancash, quien no se ha ganado méritos para serlo porque diariamente sorprende con alguna burrada.


“Alvarez, bastante ligero y malcriado en sus apreciaciones de los huarasinos ha tenido la desfachatez de insultarnos en nuestra propia tierra, esto es indignante porque no vamos a permitir que un sujeto sin escrúpulos venga a querer hacer lo que le de la gana en nuestra ciudad hablando sandeces que ofenden a todos”, expresaron los huarasinos.


Lo que ahora se pide es que Alvarez pida disculpas públicas a toda la población por este atropello que suma una más en su florido verbo de insultos que acostumbra César Alvarez.

SINVERGÜENZA CÉSAR ALVAREZ CONVIRTIÓ EN UN CIRCO TELETÓN “POR LA CASITA DE DIOS”

Integración pudo captar la total indignación del pueblo huarasino por estos actos de protagonismo y proselitismo político de César Alvarez y en una encuesta realizada todos sin excepción mostraron su tota rechazo al Presidente figureti.
Fuente: diariointegracion.com(2009-08-22)

No aportó ni un sol, pero puso su fotografía de 8 metros en frontis de la Catedral.

La sinvergüencería del Presidente Regional César Alvarez Aguilar no tiene límites. Ayer nuevamente causó indignación en la población huarasina al pintar de color amarillo la Gran Teletón organizada para la Construcción de la Catedral de Huaraz repartiendo polos amarillos, llevando su portátil, incentivando a los niños inocentes a gritar su nombre cuando pase, y lo que es peor, colocar su fotografía en una Gigantografía de más de 8 metros en el frontis de la Catedral de Huaraz.

Estos actos de claro proselitismo político causó indignación no solamente entre la población huarasina sino también entre los miembros de la Comisión organizadora del evento que encabeza el Dr. Alberto Espinoza Cerrón, quienes miraban sorprendidos estos actos del Presidente César Alvarez, quien prácticamente convirtió en su circo la Teletón por la Casita de Dios.

Para cumplir esta maquiavélica labor política Alvarez instruyó a sus funcionarios de confianza, quienes estuvieron en lugares estratégicos, a llevar su portátil, incentivar a la gente a gritar a favor de César Alvarez y por si fuera poco gritar hasta sin saber porqué.

Fue así que cuando llegaba la comitiva luego del pasacalle por las principales calles los niños del Colegio Santa Rosa de Viterbo, gritaron a favor de Alvarez sin saber porqué lo hacían. Al ser preguntados algunos niños porqué lo hacían indicaban que les habían dicho que gritaran de esa manera.


EL PUEBLO INDIGNADO

Integración pudo captar la total indignación del pueblo huarasino por estos actos de protagonismo y proselitismo político de César Alvarez y en una encuesta realizada todos sin excepción mostraron su tota rechazo al Presidente figureti.