"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

domingo, 14 de noviembre de 2010

Pacientes de EsSalud también podrán recoger medicinas en farmacias privadas

Será alternativa cuando algún medicamento se agote en el Seguro Social
  
    Presidente de Essalud, Félix Ortega Álvarez..Foto: ANDINA / Essalud
  • Presidente de Essalud, Félix Ortega Álvarez..Foto: ANDINA / Essalud
  • Lima, nov. 14 (ANDINA). El presidente ejecutivo de EsSalud, Félix Ortega Álvarez, anunció que desde enero del próximo año los asegurados también podrán recoger sus medicamentos en las grandes cadenas de farmacias privadas del país, en caso de no encontrarlos en la institución.
    “Queremos que nuestros pacientes reciban sus medicinas el mismo día que fueron recetadas y que no sean afectados por problemas de proveedores, deficiencias en la entrega o almacenaje de los medicamentos”, explicó a la Agencia Andina.
    El titular de EsSalud comentó que un grupo de especialistas se encuentra ultimando los detalles y coordinando con las grandes cadenas farmacéuticas para que los pacientes puedan recoger sus medicamentos sin inconvenientes en esos establecimientos.
    “Los pacientes podrán recibir sus medicinas hasta por la modalidad del envío a domicilio, las que luego serán facturadas a EsSalud”, comentó Ortega, al aclarar que las cadenas también entregarán fármacos genéricos tal y como se realiza en los hospitales de la seguridad social.
    Agregó que con esta iniciativa se busca alcanzar el objetivo de que los pacientes de la seguridad social sean atendidos con calidad, calidez y, sobre todo, con oportunidad en la entrega de las medicinas que requieren para cuidar su salud.
    (FIN) MVF-JCJ/MVF/ART