"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 8 de septiembre de 2009

¿Será cierto? A robar todos, respuesta a un bocón, somos herederos de Atusparia

¡A ROBAR TODOS QUE ACÁ NO PASA NADA!

Fuente: huaraznoticias.com/show-politico

¡A ROBAR TODOS QUE ACÁ NO PASA NADA!

Como no podía ser de otra manera, el alcaide de Cajay luego de haberse metido al bolsillo, más de un millón de soles, fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida, es decir no ha pasado nada, ahora si ha roto la mano no, no podría decir pero sospecho que ha fracturado mano, brazo y hombro, y seguro que si se levantaba 20 millones igual hubiera sido la sentencia, por eso digo, ‘a robar a robar que el mundo se va acabar y acá en nuestro generoso Huaraz, no pasa nada.

SOMOS HEREDEROS DE ¿ATUSPARIA O UCHCU PEDRO?

En nuestra región se están levantado todo, no hacen nada, y el pueblo rascándose, por ejemplo no dicen nada cuando:

- cobran el diezmo a todas las obras

- cuando somos la peor región en inversiones

- cuando tenemos al único presidente que no tiene profesión

- cuando la universidad no participa con el movimiento popular, ni se dan cuenta que el máximo de la administración fue sentenciado por peculado

- cuando tienen un rector que nuca trabajó fuera de la universidad

- cuando constructores dan coimas de hasta el 30%

- cuando tumban estadios, plazas, pistas, mercados

- cuando no se contratan profesionales de las mejores universidades del país

- cuando financian teletones con plata del estado

- cuando compran ambulancias y nos dicen que se está invirtiendo “en desarrollo”

- cuando los fiscales solo ven honradez donde todos ven robo.

- Cuando vamos a tener el estadio mas caro del mundo y confunden con “uno de los mejores estadios del mundo”

- Cuando ponen la primera piedra en Casma y creen que ya llegaron al Brasil

- Cuando nos dicen que el hospital ya colapsó, cuando hospitales de Lima con más de 100 años de antigüedad nos han colapsado

Y el noble y generoso pueblo de Huaras no dice nada, pero nada de nada ¡carajo! Estamos adormecidos, es por eso que digo o sea me pregunto si somos herederos de Atusparia o Uchcu Pedro que fue un cobarde y traidor, solo algunos se salvan y esos son los valientes lectores de esta columna.

RESPUESTAS A UN BOCÒN

Un sujeto que nunca en su vida hizo nada, que nunca estudió ni trabajó, osó ir a una emisora donde un sujeto que a cambio de una propina adula y coloca a su esposa a trabajar en una entidad pública, y despacharse contra los huarasinos y entre otra estupideces dijo que por ser como somos no tenemos carretera, hospitales o estadios.

Frente a esto como digno representante de este adormecido pueblo le digo al iletrado que en lo referente a la carretera lo que ha hecho a sido entregarle dinero a PROVIAS para que este lo ejecute, es decir su ignorancia le impide saber que en un proceso de descentralización no se debe dar dinero al gobierno central, eso no es descentralización papay, no seas bestia.

Respecto al estadio diré que ese estadio es el más caro del mundo, y parece que va a terminar siendo un charco en el que puede ir a nadar su periodista preferido.

Y sobre el Hospital, te pones loco porque ya falta solo 13 meses para que te vayas y no has hecho nada, aparte de pagar adulones, hasta carro nuevo les has puesto en el último viaje, hasta fuera de honorarios le has dado 15 mil, ¡todo se sabe!, piensa papay, si el colegio de tacclán lo han hecho en tres años, un hospital no lo vas hacer en 13 meses.

Y para que sepas que yo también se insultar te diré que si tu a los huarasinos nos dice “perros del Hortelano” (dudo que sepas que cosa es eso), yo te diré “Ali baba”

Si nos dices borrachos, yo te digo que no soy vago ni fumòn

Si nos dices envidiosos, te digo, pero no ladrón.

Dices que tiene cuero de chanco……….. no solo cuero, también cerebro.

Dices que has vivido en la calle desde los 7 años……. Oye compadre, porque no estudiaste, que hacías en la calle es por eso que te acostumbraste a pedir plata a todos los fujimoristas a los que ahora muerdes la mano, a aquellos que te dieron para un plato de comida, y dices que no has estudiado por ser pobre, no sea acomplejado, en Huaraz, el 90% de los profesionales son hijos de empleados públicos, como tu padre, no vengas con que mi mamita era pobrecita, o mi papito no tenía, reconoce que has sido, eres y serás un bruto de m……

Pero donde este sujeto hace la c……. es cuando dice a su interlocutor “Hay periodistas dignos como usted”, Carajo ahí casi me atoré cuando estaba comiendo con el sudor de mi frente, ¿digno este asaltante? Que cobra mensualmente y ha puesto a su mujer a trabajar a un ministerio sin saber siquiera que es una computadora, si el primer día que ingresó a la oficina, al ver tantas computadoras pensó que había un televisor para cada canal “que bestial no me voy perder ni una telenovela dijo”. “Los otros periodistas son cochinos, no son como usted que cambia de ropas en campaña electoral” y no se ha bañado desde que lo baño la partera. Le dijo, y para finalizar le mandó un piropo al “periodista” y le dijo, “yo no se porqué a usted le dicen Sapo si no le gusta el agua. Y el sujeto que funge de periodista movía la cabeza asintiendo no le importaba que le dé puyazos, solo pensaba en la marmaja que iba a recibir.

PD.- NO HE ESCUCHADO NINGUNA NOTA DE PROTESTA DE NINGUNO DE LOS GREMIOS PERIODÍSTICOS POR LOS AGRAVIOS QUE LES HA ENVIADO EN LA COMENTADA ENTREVISTA. ¿Qué PASA? O ESTÁN ESPERANDO TAMBIÉN IR A COBRAR SUS EMOLUMENTOS

¿SERA CIERTO?

- QUE EL NÙMERO UNO CREE QUE UN POLI DEPORTIVO ES UN LUGAR DONDE HACEN DEPORTE LAS POLILLAS

- QUE LOS POBLADORES DE UCAYALI Y HUANUCO HAN DICHO : “NOSOTROS HEMOS VOTADO POR UN INGENIERO Y UN ABOGADO Y NUNCA VAMOS A VOTAR POR UN VAGO”

- QUE EL BRUTO GERENTE DE LEGALES ESTABA CON HEMORROIDES Y SE FUÈ DONDE EL OCULISTA “PENSE QUE EL OCULISTA ERA ESPECIALISTA EN EL CU…..” DIJO SIN AVERGONZARSE.

- QUE EL NEGOCIO MAS RENTABLE DE HUARAS ES EL DE FOTOCOPIAS…………. “CON TANTA FOTOCOPIA QUE LE SACAN A LOS ESTUDIOS PARA LAS OBRAS Y PRESENTARLOS COMO NUEVOS” DIJO NUESTRO ESPECIALISTA EN NEGOCIOS.

- QUE EL MIRE VIENE PASEANDO A 18 INCAUTOS SON EL CUENTO DE “VAS A IR A LA ALCALDIA DE HUARAZ”

TOTAL……. CUANDO HAY PLATA

Ya nada nos asombra en Huaraz, destruyen todo, arrasan con todo, y como siempre los valientes huarasinos vemos como con nuestro dinero hacen campaña y no decimos nada siquiera no nos damos cuenta que ese dinero podría servir para algo, por ejemplo, la Avenida o jirón Sucre que era cemento puro, que solo tenia unos pequeños baches, ha sido levantado con todo, da pena ver como se vota la plata, como bloques de cemento con larga vida útil es destrozada, y lo que es más, hace poco tiempo se refaccionó. En cambio vemos como los jirones Gonzáles de Fanny y Guzmán Barrón, que tendían más huecos que asfalto no se ha volteado nada, solo se ha precedido a parchar. No se cuál es el criterio de esto, pero si sé que los valientes huarasinos estamos listos para votar por quien más nos ha robado, porque ese será el que haga más propaganda.

¡ASÍ SE LEVANTA CARAJO!

En la sede de la Región han levantado una oficina a continuación del pabellón de Planificación que no tiene más de 50 metros cuadrados y el costo ya sido de 140 mil soles, es decir casi a tres mil el metro cuadrado, o sea a mil dólares………….¡y de madera!, ¡que bestias! Si en Miraflores en Lima uno de los barrios más exclusivos de la capital el metro cuadrado te un departamento, es decir el metro de venta está a 600 dólares y el costo de construcción no pasa de los 300, y lo peor es que han considerado como costo por movimiento de tierra, 25 mil soles cuando ni siquiera había necesidad de barrer esa área ya que tenia una plataforma de cemento, entonces yo digo, si así roban en la capital en las sede regional, ¡como será por los conchucos!, seguro que ahí ya inauguran obras Sin haber comenzado, es por eso que nos dicen, carretera tal o cual es una realidad, hospital es un realidad, colegios son una realidad, con obras que solo los sobones y los que paran colgados de la bragueta del presidente ven.

César Alvarez huyó como un cobarde y no estuvo en Audiencia con Alcalde de Huari

Desde el inicio de su gestión César Alvarez ha optado por la actitud callejonera con insultos adjetivaciones y otros actos que deja mucho que desear de una autoridad regional.

Fuente: diariointegracion.com 2009-09-08

Ayer se cumplió la primera audiencia en el Segundo Juzgado Penal de Huaraz con relación al sonado caso de la denuncia presentada por el Presidente Regional César Alvarez en contra del Alcalde de Huari Edward Vizcarra Zorrilla.

Vizcarrra se presentó, pero Alvarez prefirió huir a Chimbote antes que dar cuenta o sustentar su denuncia, hecho que demuestra la falta de argumentos y el Alcalde huarino fue claro al respecto indicando que demostrará que es inocente y que nunca fue su intención insultar a nadie.

El burgomaestre ha señalado que con estas denuncias lo único que busca Alvarez es hacer protagonismo barato a costa de otras personas, motivo por el cual dijo que en las siguientes audiencias espera verlo cara a cara y decirle sus verdades.

Desde el inicio de su gestión César Alvarez ha optado por la actitud callejonera con insultos adjetivaciones y otros actos que deja mucho que desear de una autoridad regional. Por el contrario nunca aceptaba la idea de que otra autoridad sobresalga. Ante ello ha inventado una serie de situaciones para incomodar a los alcaldes optando por las denuncias como una forma de sentirse bien en aquella actitud mitómana del Presidente César Alvarez.

Alcaldes ancashinos firmaran convenios con Ministerio de Energía y Minas

Asistieron los alcaldes de los Distritos de Mirgas, Huanchay, Marcará, Olleros, San Pedro de Copa, Huacaybamba (Huanuco), Pararín, Chaccho y Huayllabamba, quienes expusieron la necesidad de ejecutar sus proyectos de electrificación.

Fuente: diariointegracion.com 2009-09-08

Los alcaldes de los diversos distritos de las zonas más alejadas de la Región Ancash, solicitaron a la parlamentaria Helvezia Balta, interceder ante el Ministerio de Energía y Minas, a fin de lograr la un Convenio de financiamiento con esta entidad, para poder ejecutar sus proyectos de electrificación.

Como resultado de las coordinaciones realizadas por la parlamentaria, se concretó una reunión con el Viceministro de Energía y Minas, Ing. Daniel Camac, y funcionarios del MINEM, la misma que se llevó a cabo el pasado 27 de Agosto, donde asistieron los alcaldes de los Distritos de Mirgas, Huanchay, Marcará, Olleros, San Pedro de Copa, Huacaybamba (Huanuco), Pararín, Chaccho y Huayllabamba, quienes expusieron la necesidad de ejecutar sus proyectos de electrificación.

El Ing. Fernando Rosinelli, Director Nacional de Electrificación Rural, pudo explicar a los Alcaldes los requisitos necesarios para la firma del convenio de electrificación, comprometiéndose apoyarlos en el asesoramiento para el levantamiento de observaciones de sus proyectos, resaltando que gracias a las gestiones de la Congresista Helvezia Balta, se ha logrado el contacto entre los alcaldes y el Ministerio de Energía y Minas y que se continuara coordinando con el despacho de la parlamentaria hasta lograr que los proyectos de electrificación se ejecuten.

Por su parte el Ministro se comprometió a financiar los Proyectos, siempre y cuando cumplan con los requisitos solicitados por el Ministerio de Energía y Minas, como son contar con Perfiles viables, con Código SNIP, además de contar con el expediente técnico.

Helvezia Balta, resaltó la labor que viene realizando el Gobierno Central a favor de los pueblos más alejados, a través del co - financiamiento de Proyectos, los mismos que ayudaran a los distritos a salir de la pobreza y extrema pobreza, labor que se ve reflejada en pueblos que por años no contaban con luz y que ahora ya la tienen.

Alemanes apoyarán a UNASAM y Gobierno Regional sobre estudios en Río Santa

La presencia de los Profesionales del Pais de Alemania, contará con el apoyo de Catedráticos y el apoyo de Graduados y Estudiantes de la UNASAM, entidad que aportará con las instalaciones de sus laboratorios y equipos Topográficos. La investigación que se realizará hasta el mes de Diciembre, consiste en el analisis y levantamiento de información, a fin de ser procesados en la Gerencia de Proyectos de CHRIWA & CUSS, empresas Alemanas líderes mundiales de Tecnología de Agua.

ancashnoticias.com Publicado el 8/09/2009

Con la finalidad de realizar trabajos de investigación y tareas de campo en la ciudad de Huaraz y otras poblaciones del callejón de Huaylas, el Gobierno Regional de Ancash, la Universidad Nacional de Ancash “Santiago Antunez de Mayolo” y los Diplomados de la Universidad Leuphana – Lüneburg de Alemania, bajo un trabajo conjunto realizaran investigaciones a lo largo del Callejón de Huaylas a fin de determinar el grado de contaminación de las aguas del río Santa.


Dichas acciones se desarrollan en cumplimiento a los Convenios Marco y Especifico suscrito con el Gobierno Regional de Ancash, desde Octubre del 2007 y julio del 2008, los mismos que guardan concordancia con la Ordenanza Regional Nº 013-2007-GRA, que declara prioritarias las actividades relacionadas con la Protección del Medio Ambiente, contra el calentamiento global, la protección de la biodiversidad y de las cuencas hidrográficas, la mitigación del efecto invernadero, forestación y tratamiento de aguas residuales.


La presencia de los Profesionales del Pais de Alemania, contará con el apoyo de Catedráticos y el apoyo de Graduados y Estudiantes de la UNASAM, entidad que aportará con las instalaciones de sus laboratorios y equipos Topográficos. La investigación que se realizará hasta el mes de Diciembre, consiste en el analisis y levantamiento de información, a fin de ser procesados en la Gerencia de Proyectos de CHRIWA & CUSS, empresas Alemanas líderes mundiales de Tecnología de Agua.

Se frustró diálogo entre comuneros y Antamina en San Marcos

Todo parece indicar que la reunión se programaría para la próxima semana.

ancashnoticias.com Publicado el 8/09/2009

Partes no descartan nueva reunión en Huaraz. Luego de que el gobernador regional Julio Romero Correa tratara por todos los medios de persuadir a los dirigentes comuneros de Angorraju para que firmaran un documento por escrito comprometiéndose a brindar las garantías y esto -finalmente- no se se produjo, la reunión programa para hoy en San Marcos quedó cancelada.

Ya desde tempranas horas, delegaciones de comuneros desfilaban por las calles en la localidad de San Marcos donde se lleva a cabo también las festividades patronales.

Por su parte el dirigente de la comunidad, Mauricio Anaya, lamentó que Antamina no haya acudido a la cita pese a que originalmente se haya comprometido, y consideró de que la ´próxima reunion pueda realizarse en la ciudad de Huaraz, aunque le gustaría que se realice en el distrito de San Marcos.

Entretanto, Gonzalo Quijandría, en comunicación con Ancash Noticias, precisó que su compañía no podía arriesgarse si habían ya reportes de inteligencia que no aconsejaban el desarrollo de la reunión; pero reiteró su intención de dialogar sea en San Marcos, Lima o Huaraz.

Todo parece indicar que la reunión se programaría para la próxima semana.

Antamina arremete contra César Álvarez tras violentos sucesos



Compañía se compromete a realizar más inversión social ante demandas de comuneros de San Marcos

:: El martes se reunirán comuneros de San Marcos con la empresa

Lima, 06/09/2009 (CNR).- Frente a las acusaciones de promesas incumplidas por la minera Antamina, la empresa invitó al presidente regional de Ancash, César Álvarez, a invertir los más de 4200 millones de soles producto del canon.

" Es el presidente más rico del país por todos los recursos del canon de Antamina que tiene y me gustaría que me nombraran una sóla obra que haya hecho en Ango Raju", consideró Gonzalo Quijandría, Gerente de Asuntos Corporativos de Compañía.

El pasado miércoles, un desalojo por parte de la policía de más de 250 comuneros de Ango Raju (San Marcos- Ancash) que ocupaban un terreno que Antamina afirma que es de su propiedad se saldó con 7 campesinos heridos, dos de ellos de gravedad producto del impacto de balas.

Tras este suceso, el presidente regional de Ancash denunció los hechos a través de CNR y acusó a la minera de promover la represión contra los comuneros del distrito de San Marcos.

Sin embargo, Antamina, afirma que lleva más de 10 años trabajando con la comunidad en un proceso de reubicación "tierra por tierra "que según el vocero de la compañía se ha efectuado "de acuerdo a los criterios del Banco Mundial". Los terrenos del Fundo Nequip, ocupados por los comuneros el pasado miércoles, fueron según la minera intercambiados por los del Fundo Buenavista.

Gonzalo Quijandría asegura que además compensaron a las familias reubicadas y que con ellas han trabajado proyectos de nutrición, de salud y de educación.

Los comuneros, por el contrario, acusan a la minera de no cumplir con sus aportes y no quieren que estos terrenos pasen a ser utilizados por la mina. Además, denuncian con documentos en mano de la DIGESA la contaminación del río Juprog, que abastece de agua a la comunidad.

"Probablemente las expectativas de la comunidad hoy son más porque hay más fondos y estamos de acuerdo", declaró Gonzalo Quijandría a CNR. "Si las expectativas han crecido nosotros también podemos contribuir más", aseguró.

Reunión con la empresa en San Marcos

Este martes, Antamina ha confirmado su participación en una reunión con los comuneros del Distrito de San Marcos, acordada gracias a la mediación de la oficina de gestión social del Ministerio de Energía y Minas y la Defensoría del Pueblo.

" No nos vamos a negar a ir a la zona, conversar y retomar una relación que siempre ha sido modelo de relación entre empresas y comunidad", juzgó.

Sin embargo, quiso dejar claro que la empresa no quiere dejar un precedente. "Podemos continuar trabajando con la comunidad pero no queremos sentar el prcedente de que uno consigue algo con piedras y palos", afirmó Quijandría en referencia al suceso del miércoles.

Cabe señalar que la Policía Nacional no ha emitido todavía un comunicado oficial sobre los sucesos del pasado miércoles, en los que 7 comuneros resultaron heridos.