"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 26 de enero de 2011

Heriberto Benítez está bajo la lupa

Tras la denuncia que lo relaciona con dos personajes implicados en un caso de lavado de activos, una comisión de Solidaridad Nacional (SN) decidió “evaluar” la continuidad de Heriberto Benítez como postulante al Parlamento por Áncash.
peru21.pe
Frente a las versiones de que su postulación representa los intereses del cuestionado presidente regional de Áncash, César Álvarez, Benítez reconoció que ha sido su abogado en varios procesos electorales, pero negó que sea “el candidato” del funcionario en la lista de SN.

Entregarán más de 10,000 laptops a profesores de Áncash para mejorar enseñanza

  • “Se ha considerado a docentes nombrados de los niveles inicial, primaria y secundaria de la región con desempeño efectivo en aula y con un registro profesional impecable acreditado por el área de educación de la región”
  •  
     
    Huaraz, ene. 26 (ANDINA). El Fondo Minero Antamina entregará 10,448 laptops a igual número de profesores del departamento de Áncash, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los docentes en el acceso, uso y aplicación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), cuyos conocimientos serán transmitidos a los escolares. 
  • Pablo de la Flor, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Medio Ambiente de la minera Antamina, informó que los profesores beneficiados podrán utilizar un software como recurso didáctico del aprendizaje y seleccionar herramientas adecuadas a las necesidades de los estudiantes. Explicó que los docentes que integran el programa fueron seleccionados por la Dirección Regional de Educación de Áncash en coordinación con el Ministerio de Educación. “Se ha considerado a docentes nombrados de los niveles inicial, primaria y secundaria de la región con desempeño efectivo en aula y con un registro profesional impecable acreditado por el área de educación de la región”, detalló.Asimismo, informó que 2,512 profesionales de la salud también fueron integrados al programa. “Recibirán capacitación especializada a fin que puedan volcar el uso del TIC en sus actividades diarias”, precisó. Para desarrollar el programa de inclusión digital, la minera tiene como aliados estratégicos a la asociación Empresarios por la Educación, Microsoft Perú, el gobierno regional de Áncash y el Ministerio de Educación. “Este trabajo promueve las alianzas público-privadas en la región, fórmula que ha resultado exitosa en las distintas iniciativas que ha impulsado el Fondo Minero Antamina”, finalizó. (FIN) NDP/LTO/JOT

ProInversión realizará subasta pública de cinco ex hoteles de turistas el 25 de marzo

Están en las ciudades de Chimbote, Huaraz, Monterrey, Iquitos e Ica   Interesados podrán pagar su Derecho de Participación hasta el 24 de marzo 
  • Ciudad de Huaraz en el departamento de Ancash. Foto: ANDINA/Rubén Grández
    Ciudad de Huaraz en el departamento de Ancash. Foto: ANDINA/Rubén Grández
  • Lima, ene. 26 (ANDINA). La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que el 25 de marzo se realizará la subasta pública de los activos correspondientes a los ex Hoteles de Turistas que se ubican en Chimbote, Huaraz y Monterrey (los tres en Ancash), Iquitos (Loreto) e Ica.
    El Comité de ProInversión en Activos, Inmuebles y otros Proyectos del Estado (Pro Valor) indicó que los interesados podrán realizar consultas a las bases del proceso hasta el 23 de febrero, las cuales podrán ser absueltas hasta el 10 de marzo.
    Los interesados podrán tener acceso a la documentación disponible de los hoteles hasta el 24 de marzo, fecha en la que vence el plazo para que los inversionistas realicen el pago del Derecho de Participación.
    La suscripción de los contratos de compraventa para los hoteles se realizará dentro de los 30 días naturales siguientes a la realización de la subasta.
    Dichos hoteles fueron vendidos por la Empresa Nacional de Turismo (Enturperú) a favor de la Compañía Distribuidora (Codisa) como consecuencia de una subasta pública realizada por el Comité Especial de Promoción a la Inversión Privada (Cepri) en 1995.
    En el respectivo contrato de compraventa, Enturperú cedió su posición contractual a favor de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) tanto respecto del contrato como de las garantías constituidas en respaldo de todas y cada una de las obligaciones derivadas de la indicada compraventa.
    Por incumplimiento de las condiciones contractuales, el 18 de agosto del 2008 Cofide procedió a la resolución de los contratos de compraventa, por lo que la propiedad de los hoteles pasó a su favor y se encargó a ProInversión la realización de una nueva subasta para adjudicarlos a un operador privado.
    El área construida del ex Hotel de Turistas de Chimbote es de 5,038 metros cuadrados y tiene un precio base de un millón 945 mil dólares.
    El ex Hotel de Turistas de Iquitos tiene un área construida de 5,028.21 metros cuadrados y un precio base de un millón 112 mil dólares.
    El ex Hotel de Turistas de Huaraz tiene un área construida referencial de 9,998.66 metros cuadrados y un precio base de tres millones 133 mil dólares.
    El ex Hotel de Turistas de Monterrey posee un área construida referencial de 3,064.04 metros cuadrados y un precio base de 696 mil dólares.
    El ex Hotel de Turistas de Ica tiene un área construida referencial de 8,127.45 metros cuadrados y su precio base es de dos millones 455 mil dólares.
    ProInversión estableció que las ofertas económicas (Sobre N° 2) que presenten los postores interesados deberán ser iguales o superiores a los precios base, en caso contrario serán desestimadas. (FIN) EBS/JPC

Con Misa Y Romería Se Recordará A Mártires De Uchuracay

El Colegio de Periodistas – Ancash, Centro Federado, Instituto Prensa y Solidaridad, la Asociación Nacional de Periodistas filial Huaylas y el Círculo de Periodistas Deportivos del Perú, este 26 de enero del presente, desarrollarán una misa y romería recordando la trágica partida de los mártires de Uchuraccay.
Desde esa fecha, los periodistas formados con convicción y vocación, recordamos a los 8 periodistas que perdieron la vida, poniendo de manifiesto cada día el compromiso que tenemos con la sociedad al investigar y transmitir información veraz y oportuna, acudiendo a las fuentes necesarias.

Quejan a procurador "Jorge Vizurraga Camargo"

Los integrantes del Frente de Defensa de los Intereses de Huaraz, los representantes del Comité de Lucha contra la corrupción y el FRETEA Ancash, mañana viajan a la ciudad de Lima para presentar queja contra los responsables de la Procuraduría Pública del Gobierno Regional de Ancash, jefatura dos por el abogado Jorge Vizurraga Camargo y su adjunto; la queja será por incumplimiento de funciones.
Gilmer Asís, uno de los abogados del FEDIP Huaraz manifestó además,  que el señor Jorge Vizurraga ha cometido una grave falta al asumir el cargo de Procurador Público del Gobierno Regional, cuando hace un año atrás desempeñó el cargo de Juez de la Provincia de San Luis, por lo tanto la ley le impedía asumir las funciones que hoy tiene en el Gobierno Regional.  De modo  que estamos seguros que la máxima autoridad de la Procuraduría General de la República no dudará en cesarlo o destituirlo en el cargo por estas faltas cometidas en Ancash, aseguró.

Infundada recusación contra juez Nancy Menacho

La Jueza Nancy Menacho López, ya habría resuelto dichos pedidos, declarando infundado o improcedente ambas solicitudes, por haber sido presentado en forma extemporánea; en consecuencia quedando infundado el pedido de la nulidad de todo el proceso que pone en serios aprietos a los acusados por estafa agravada Álvarez y Cabana.
Fuentes dignas de crédito revelaron a Huaraz Noticias, que la jueza tendría todo los argumentos legales suficientes que determinaron tome dicha decisión firme y de acuerdo a ley, por lo tanto en las próximas horas estaría fijando la fecha y la hora de sentencia para programar la sentencia condenatoria contra los acusados.

El candidato que vive tres meses en Chimbote

¿Alguien que recién tiene viviendo tres meses en Áncash, qué tanto puede preocuparle nuestro departamento? Este es el caso del postulante número uno de Solidaridad Nacional, en alianza con Cuenta Conmigo, Heriberto Benítez Rivas, quien además comparte su casa con uno de los asesores del presidente regional César Álvarez.
correoperu.pe
¿Pero este excongresista limeño tendrá ese arraigo necesario para preocuparse por los problemas de Áncash? COMPARTE VIVIENDA. Correo fue hasta el domicilio de Benítez en la urbanización La Caleta, y nos dimos con la sorpresa de que es el mismo edificio donde vive el asesor de Álvarez, Jorge Burgos Guanilo.

Chimbote Actualidad Y Politica

RONCHA Tal como ocurrió en Chimbote con ocasión de la sesión del pleno del Consejo Regional el presidente regional César Álvarez Aguilar reapareció en Huaraz fresco como una lechuga sin un solo vestiguio de haberse hallado enfermo como indicaba los certificados médicos que sus abogados en dos Juzgados de la Corte de Ancash.

Lluvias en 17 regiones tendrán niveles superiores a lo normal en primer trimestre del año

Esta situación comprenderá a Tumbes, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Áncash, Huánuco, Lima, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Arequipa, Apurímac, Cusco, Puno, San Martín, Loreto y Madre de Dios.  
    Lima, ene. 25 (ANDINA). Diecisiete departamentos del país registrarán lluvias con valores superiores a sus promedios normales en el primer trimestre del año, alertó hoy el Ministerio del Ambiente (Minam), en base a reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
  • Esta situación comprenderá a Tumbes, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Áncash, Huánuco, Lima, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Arequipa, Apurímac, Cusco, Puno, San Martín, Loreto y Madre de Dios.
    En la zona central de Piura y Tacna, las precipitaciones totalizarán cantidades de normal a inferior en el mismo período.
    El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, recomendó a la población estar informada sobre el desarrollo del temporal, así como tomar en cuenta las instrucciones de las autoridades de cada jurisdicción para las épocas de lluvias.
    Del mismo modo, este organismo informará oportunamente sobre la evolución y cambio de las condiciones meteorológicas de los próximos días. (FIN) NDP/VVS/JOT