"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 4 de febrero de 2009

Presentan nueva función de buscador Google

Washington, 4 feb (PL) Una nueva función del buscador de internet Google permite localizar en un mapa a los contactos de la agenda de un teléfono móvil, destaca una nota de prensa divulgada hoy aquí.

La aplicación, denominada Latitude, tiene como objetivo favorecer la ubicación de personas en grandes aglomeraciones o ayudarlas a encontrar determinada dirección, indica el informe.

Resalta que el usuario mantiene un control estricto de su privacidad, activando o desactivando la función.

Para utilizar Latitude es necesario descargar la última versión de googleMaps para telefonía celular y enviar una invitación a los usuarios que se desea localizar, quienes deben aceptar la solicitud, agrega la nota.

Por el momento el sistema sólo funciona en algunos modelos de celulares, aunque se espera que muy pronto amplíe los servicios.

El pasado día 2 expertos del conocido buscador presentaron la función Ocean, mediante la cual se puede acceder a los fondos marinos, realizar exploraciones y consultar informaciones relacionadas.

La novedosa herramienta, adjunta a la versión del Google Earth 5.0, permite explorar en tres dimensiones zonas profundas de mares y océanos.

También ofrece la posibilidad de observar como se encontraba una zona marina años atrás y compararla con la situación actual, revisar historias sobre los naufragios más famosos y las áreas protegidas.

Ocean incluye, además, fotografías y videos de organismos científicos, investigadores, reservas de gran valor ecológico, así como el estado global de la pesca.

mgt/vm

Armando Moreno a un mes de su fallecimiento

Por: Carlos López Gonzales  
Existen hombres que trascienden su época, dada  la esencia de sus actos y sus ideas que marcan inmutablemente el derrotero del éxito y el progreso en el quehacer de sus pueblos. Armando Moreno Romero forma parte de esa pléyade excepcional. Visionario, apasionado, creativo y luchador hombre de negocios, rubricó una admirable y extensa página de hechos paradigmáticos en el mundo de los negocios, cristalizando sus sueños y ganándole la partida a los acontecimientos que estaban por venir.      Permítame retrotraer algunos hitos de su luminoso trayecto y evocar con nostalgia  el vívido recuerdo del “Urbano” Soledad – Centenario - Monterrey que junto a nuestras ilusiones  juveniles nos trasladaba cotidianamente a la G.U.ELa Libertad” y por las noches ofrecía paseos  por la ciudad,  para las entrañables familias huarasinas. De esa  época datan Automotores Ancash,   Distribuidora de autos  Volkswagen y el cine Tarapacá, el que Posteriormente,  como homenaje póstumo a la partida de su única hija en la aciaga catástrofe de 1970, optó el nombre de Soraya. 
 Paulatinamente surgieron las filiales en Casma,
 Chimbote, Trujillo, Huacho y Lima,  su espíritu emprendedor e irrebatible lo llevó también  a conquistar con éxito el mercado norteamericano. Las inauguraciones de las representaciones de National, Toyota y Volvo en modernos locales revolucionaron la vida comercial de la ciudad. 
Del mismo modo, su incursión en el mundo de las comunicaciones nos permitió contar con Radio Ancash, Prensa Ancashina y Canal 2  AMR TV.  Órganos de prensa gravitantes en la región. Últimamente, sumó a la lista de sus negocios las representaciones de Hyundai, Kia y vehículos de procedencia China, además de la fabricación de agua mineral “Santa Teresa”. 
Probablemente he incurrido en serias omisiones y es  factible que la secuencia de aparición de las mismas no sea exacta, en realidad sólo he intentado hacer una breve síntesis de la amalgama de acciones y empresas  fundadas y lideradas por don Armando, y con ello recoger el cúmulo de lecciones que nos ha dejado como prueba elocuente de su visión,  trabajo y esfuerzo permanente,  que hoy  se postulan como dogmas  de desarrollo para las nuevas generaciones. 
Viene a mi mente, otro aspecto de su persona, su carisma,  don de gente y enorme vocación social. Eminentemente institucionalista no escatimó esfuerzos para brindar ayuda a quienes más lo necesitaban,  instituyendo la entrega de víveres y regalos en conmemoraciones de fin de año o Fiestas Patrias; lo distinguió asimismo una permanente y  profunda preocupación por el desarrollo de la zona a la que sirvió incansablemente.  En su vida  familiar,  fue ejemplo de padre y esposo  ejerciendo con rectitud la formación de sus hijos,  gozó por todo ello del aprecio y simpatía de cuanta persona conoció. 
Sin duda, sus altas cualidades personales unidas a su entrega al apasionante mundo de los negocios, como medio  promotor de desarrollo, constituyen una lección edificante de vida y destacan una trayectoria digna de encomio y admiración. Con Armando Moreno Romero cobra vigencia aquel proverbio que expresa: “el futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños”.  Don Armando Moreno Romero no ha muerto, sigue latente como hombre preclaro y visionario. 
Carlos López González