"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 16 de diciembre de 2011

PCM inscribe nuevas mancomunidades municipales de tres regiones del país

Lima, dic. 16 (ANDINA). Cuatro mancomunidades municipales integradas por gobiernos locales de los departamentos de Cajamarca, Tacna y Áncash fueron inscritas por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaría de Descentralización, se informó hoy.
Plaza de Armas Mancos - Ancash
En primer lugar figura la Mancomunidad del Norte de Celendín (Mamnorcel), formada por las comunas de distritales de Cortegana, Chumuch, La Libertad de Pallán y Miguel Iglesias.
También fue inscrita en el la denominada Integración Fronteriza Collpa, que abarca a las comunas distritales de Calana, Pachía, Palca y Pocollay, de la provincia y departamento de Tacna.
La Mancomunidad Municipal Huascarán la integran los concejos distritales de Cascapara, Mancos, Matacoto, Ranrahirca y Shupluy, en la provincia de Yungay; y Tinco, en Carhuaz; en Áncash.
La Mancomunidad Municipal de José Carlos Mariátegui está formada por los municipios distritales de Asunción, Cospán y San Juan, en la provincia de Cajamarca; y Cachachi, en la provincia de Cajabamba.
Las inscripciones en el Registro de Mancomunidades Municipales fueron establecidas mediante resoluciones ministeriales publicadas hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Según la Ley de Mancomunidad Municipal, estas entidades -además de adquirir la condición de persona jurídica- podrán realizar actividades conjuntas y ejecutar obras que promuevan el desarrollo local, la participación ciudadana y el mejoramiento de la calidad de servicio a los ciudadanos.
Otra resolución formaliza la inscripción al referido registro la adhesión de los concejos provinciales de Condesuyos, Caylloma, Castilla y Camaná a la Mancomunidad Municipal del Norte de Arequipa y el Sur de Ayacucho. (FIN) LBH/JOT