"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

domingo, 28 de febrero de 2010

Tradicional Cortamonte Luzuriaguino - Sabado 13 de Marzo 2010 . Lima

"TODO LUZURIAGUINO ES UN SEÑOR"

Echaíz anuncia visita a distritos judiciales donde se implementará el CPP desde el 1 de abril


Fiscal de la Nación, Gladys Echaíz. Foto: ANDINA / Norman Córdova Asimismo, se dispuso, según la modificación del cronograma, que en octubre se ponga en vigencia en los distritos judiciales de Áncash y el Santa.

  • Fiscal de la Nación, Gladys Echaíz. Foto: ANDINA / Norman Córdova

  • Lima, feb. 28 (ANDINA)- La Fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, anunció que realizará una visita a los distritos judiciales de San Martín, Amazonas y Cajamarca, donde desde el primero de abril próximo se pondrá en vigencia el nuevo Código Procesal Penal (CPP).

    “Estoy yendo a San Martín, Amazonas y Cajamarca, aprovechando que hay que verificar en el terreno los avances de la implementación del nuevo Código Procesal Penal que se tiene que dar el primero de abril”, dijo.
    Adelantó en Ideeleradio que visitará la región de Amazonas para verificar los avances en las investigaciones que se realizan por los hechos de violencia ocurridos en Bagua el año pasado.
    Hasta el momento, CPP se encuentra vigente en los distritos judiciales de Huaura, Lambayeque, La Libertad, Tumbes, Piura, Cañete, Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno, Madre de Dios y Cusco.
    En tanto que para este año, la Comisión de Implementación del nuevo CPP determinó que se implemente en San Martín, Amazonas y Cajamarca en una primera etapa.
    Asimismo, se dispuso, según la modificación del cronograma, que en octubre se ponga en vigencia en los distritos judiciales de Áncash y el Santa.
    Mientras que el 2011, en la primera etapa, estará implementado en Ayacucho, Huancavelica y Apurímac, y en octubre en Huánuco, Pasco y Junín.
    Los últimos distritos judiciales en contar con este nuevo cuerpo legal serán los de Ucayali y Loreto en abril del 2012, en tanto que cinco meses después se implementará en el Callao, Lima Norte y Lima.
    (FIN) JCC / JCP