"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 16 de agosto de 2011

Codapoj - Ancash, Participó De Jornada De Solidaridad Para Combatir Friaje En Provincias Altoandinas

NOTA DE PRENSA N° 074-2011-OIIP-CSJAN/PJ
·        La Campaña fue organizada por Defensa Civil y el Comité de Damas del Poder Judicial de Ancash, tuvo una participación activa con donaciones de ropa y frazadas.
El Comité Regional de Defensa Civil que integra a las principales instituciones de Huaraz, entre ellas a la Corte Superior de Justicia de Ancash, organizó la Jornada de Solidaridad denominada “Abrigo para el Amigo”, donde el Comité de Damas del Poder Judicial – Ancash que preside la Sra. Alejandra Ferreyra de Vilchez, participó activamente, realizando una campaña de recolección de ropa y medicinas para los hermanos que viene sufriendo el friaje en nuestro ámbito jurisdiccional. 
La Campaña se llevó a cabo los días 09, 10, y 11 de agosto, fecha en que las integrantes del Comité de Damas del Poder Judicial, recolectaron ropa entre los trabajadores de la Corte de Ancash, los mismos que demostraron solidaridad y desprendimiento, donando prendas abrigadas para las personas que viene sufriendo los embates de la naturaleza en las zonas altoandinas de nuestra Región. 
El objetivo fundamental de la Campaña de Defensa Civil que contó con la colaboración de diversas instituciones y el CODAPOJ Ancash, es salvaguardar la integridad física de la población ancashina expuesta a bajas temperaturas, sobre todo en aquellos lugares que sobrepasen los 3300 metros de altura, donde definitivamente las personas adultas y sobre todo los niños están expuestas a sufrir enfermedades broncopulmonares, debido al intenso frío que se siente en esta época del año. 
Como se sabe el Gobierno central declaró en emergencia a 18 provincias afectadas por las bajas temperaturas en Ancash, por lo que se hizo prioritario que las instituciones trabajen en forma conjunta para ayudar a los pobladores de las zonas indicadas y el CODAPOJ Ancash como muestra de su vocación de servicio a la comunidad, se sumó a este esfuerzo y de inmediato colaboró con la donación de ropa abrigada y frazadas, para los hermanos que sufren el intenso frío en zonas donde la temperatura oscila entre los 3000 a 3500 metros sobre el nivel del mar. 
Huaraz, 15 de Agosto del 2011
MUY AGRADECIDOS POR SU DIFUSIÓN
LIC. PAMELA MAUTINO CÓRDOVA
IMAGEN INSTITUCIONAL Y PRENSA
 

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANCASH

Proyecto de uso de electricidad del Banco Mundial se extenderá a siete departamentos


También han sido incluidas en esta proyección de ampliación los departamentos de Ancash en el área rural electrificada de la empresa Electro Norte Medio, y Ucayali en el área rural electrificada de Electro Ucayali.  
  • ANDINA/archivo
    ANDINA/archivo
  • Lima, ago. 16 (ANDINA). El Banco Mundial aprobó ampliar el proyecto Usos Productivos de la Electricidad (UPE) a zonas alejadas de siete departamentos del país, tras el éxito obtenido en el desarrollo de pilotos en los departamentos de Cusco, Junín y Lima, informó el Ministerio de Energía y Minas.

    La Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del MEM explicó que Piura y Tumbes son los departamentos beneficiados en el área rural electrificada de la Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad Electro Noroeste (Enosa).

    Lambayeque y las provincias de San Ignacio, Jaén, Cutervo, Santa Cruz, Chota y Hualgayoc del departamento de Cajamarca lo son en el área electrificada de la empresa distribuidora Electricidad del Norte (ENSA).
    Asimismo, figuran otras provincias cajamarquinas que están en el área rural electrificada de Electro Norte Medio (Hidrandina), como Contumazá, Celendín, San Marcos y Cajabamba.
    También han sido incluidas en esta proyección de ampliación los departamentos de Ancash en el área rural electrificada de la empresa Electro Norte Medio, y Ucayali en el área rural electrificada de Electro Ucayali.
    Precisó que el objetivo de los UPE es lograr un uso más intensivo de la electricidad en comunidades rurales electrificadas para contribuir a incrementar la productividad y ofrecer otros beneficios en los negocios, mejorando la calidad de vida en las comunidades rurales al generar mejores ingresos económicos.
    Destacó que en los lugares donde ya están funcionando los UPE, los pequeños empresarios han experimentado cambios positivos en la transformación de sus productos.
    Finalmente, informó que el MEM está invitando a presentar Expresiones de Interés para el desarrollo de estos proyectos en las zonas indicadas. (FIN) JPC/JPC/RRR