"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 16 de abril de 2011

Equipo técnico elaborará estudio de balance hídrico de la laguna Conococha en Áncash

“La Autoridad Nacional del Agua ratifica su compromiso de brindar el apoyo técnico necesario para iniciar de inmediato los estudios del balance hídrico de la laguna Conococha, basado en los términos de referencia que ya fueron aprobados”  
  • Laguna Conococha, en Áncash. Foto: ANA.
    Laguna Conococha, en Áncash. Foto: ANA.
  • Lima, abr. 15 (ANDINA). Un equipo técnico integrado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo, el Ministerio del Ambiente y la Federación Agraria Departamental de Áncash (FADA) elaborará el balance hídrico de la laguna Conococha, ubicada en la provincia ancashina de Recuay.
    La medida fue acordada durante una reunión entre el jefe de la ANA, Carlos Pagador Moya, y representantes de la FADA, en la cual establecieron el cronograma para la ejecución del estudio de la laguna Conococha.
    “La Autoridad Nacional del Agua ratifica su compromiso de brindar el apoyo técnico necesario para iniciar de inmediato los estudios del balance hídrico de la laguna Conococha, basado en los términos de referencia que ya fueron aprobados”, informó.
    Por su parte, el presidente de la FADA, Carlos Milla Ayala, señaló que la instalación del equipo técnico se llevará a cabo el sábado 30 de abril en el caserío de Conococha, y se contará con la presencia de los alcaldes de las cuencas del Santa, Pativilca y Fortaleza.
    Asimismo, los alcaldes de la provincia de Bolognesi y del distrito de Cátac se comprometieron a dar las facilidades para el inicio de las actividades del estudio técnico del sistema Conococha, iniciativa a la cual se sumaron el jefe del parque nacional Huascarán y representantes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.
    Estos acuerdos se establecieron en cumplimiento de los compromisos del Ejecutivo y la comunidad campesina de Cátac para la protección de la laguna Conococha, ante la necesidad de viabilizar el proceso técnico para conocer el estado de la fuente natural.(FIN) NDP/JOT