"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 4 de febrero de 2010

Actualidad Y Política

Activistas de “cuenta conmigo”, en la Fiscalía no tuvieron reparos de agredir a dos reporteros que esperaban la llegada del titular de la Región.
Mientras que en Chimbote César Álvarez  elude a la Fiscalía, en Huaraz tendrá que hacer frente a una nueva oleada de protestas que se avecinan.
Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com Jueves 4  de Febrero  del 2010
LA VARA
El Presidente Regional César Álvarez Aguilar está acostumbrado a burlarse de la ley y de las autoridades que lo emplazan en las investigaciones. Ocurrió el año pasado cuando fue notificado para que responda por la denuncia formulada en su contra por el Congreso de la República por agraviar a la congresista Maria Helvecia Balta Salazar. 
 Solo acudió a responder los cargos a la cuarta citación. Ocurre ahora, con la investigación que se realiza por la muerte de María Francisca Bocanegra en la entrega de panetones realizada el pasado mes de Diciembre, con motivo de la navidad. Álvarez no acude al Ministerio Público a responder los cargos y en la tercera citación fijada para anteayer Martes volvió a faltar, en su reemplazo envió a la inefable “comando” Daysi Fiestas Miñano, quien llevó un escrito en el que se excusaba, una vez mas, de poder asistir . Junto a la activista de “cuenta conmigo” llegaron un grupo de sujetos que suelen caminar con esta clase de funcionarios que reparten los puestos de trabajo a cambio de una parte del jornal y que están a la expectativa de un empleo, se someten a lo que llaman la portátil y se convierten en matones al extremo que están dispuestos a hacer lo que les ordenen. En la Fiscalía no tuvieron reparos de agredir a dos reporteros que esperaban la llegada del titular de la Región y al advertir la presencia de Fiestas le tomaron fotografías, lo que generó la reacción de los maleantes que la emprendieron a golpes contra los colegas. Esto es realmente una vergüenza, no sabemos que es lo que esperan los gremios periodísticos para censurar al Presidente Regional, aparentemente las invitaciones en los aniversarios y fechas especiales los tienen mediatizados, sin embargo, ya es momento que comiencen a defender los fueros periodísticos. Lo curioso es que así como los gremios callan, los Fiscales y la Policía no dan el mismo trato al Presidente Regional que a otros investigados y para muestra solo basta un botón: Al Alcalde de Coishco lo conminaron a presentarse a rendir su manifestación contra los cargos que le imputa la familia de un asesinado pues no acudió a declarar en la primera citación, de lo contrario solicitarían su detención preventiva en tres días. El Presidente Regional  no acude a reiteradas citaciones y no le pasa nada. ¿No se mide con la misma vara a los investigados? ¿Qué corona tiene el titular de la región que no atiende las citaciones y manda a agredir a los periodistas? Huuuuummmmm.....
RECHAZO
Mientras que en Chimbote César Álvarez  elude a la Fiscalía, en Huaraz tendrá que hacer frente a una nueva oleada de protestas que se avecinan y que se dieron a conocer ayer en conferencia de prensa de los gremios que participaron en el paro de 72 horas del 27, 28 y 29 de Enero. Ocurre que los acuerdos adoptados tras evaluar la medida responden a una nueva jornada de lucha que se inicia el 18 de Febrero con el lavado de banderas en la Plaza de Armas de Huaraz, el día 19 se realizará un plantón en el Colegio de Ingenieros de esa ciudad en protesta por el acuerdo adoptado contra el Hospital “Víctor Ramos Guardia”, el 22 una comisión estará viajando a la Capital de la Republica para demandar ante el Consejo Nacional de la Magistratura la no ratificación de la Presidenta de la Junta de Fiscales, Maria Malpica Coronado por el rol cómplice del Ministerio Público ante la corrupción del gobierno regional. Posteriormente, se estaría iniciando un Paro Indefinido en fecha que aun está por acordarse. En otras palabras, le espera una nueva odisea al Presidente regional que aun así piensa en presentarse a la reelección.

No hay comentarios: