"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 21 de abril de 2009

Google ha dado un paso más en su intención de facilitar el acceso

Una línea del tiempo para dominar la información

Google presenta una herramienta que permite consultar cronológicamente noticias, fotos, discursos, revistas o 'blogs'

AITOR RIVEIRO - Madrid - 21/04/2009

Uno de los problemas de Internet es la ausencia de orden entre un maremágnum de contenidos Google ha dado un paso más en su intención de facilitar el acceso a las decenas de miles de fuentes de información que maneja con Google News Timeline, una herramienta que permite visualizar en una línea de tiempo noticias, imágenes, discursos, revistas y otros contenidos referidos a un asunto concreto.

La herramienta, en realidad, no es más que una nueva forma gráfica de visualizar de una tacada los contenidos que Google ya ofrece por distintas vías. Timeline permite desde ahora mismo buscar cualquier contenido en la base de datos de Google News, incluyendo fotografías, titulares, citas, vídeos, así como ediciones antiguas procedentes de su archivo histórico.

A las fuentes de información clásicas, como no podía ser de otra manera, Google añade toda la blogosfera, así como información sobre discos, películas, videojuegos, etcétera. De este modo, de un único vistazo, el usuario puede conocer qué y quiénes fueron relevantes en un momento determinado de la historia. Y es que la línea del tiempo de Google se pierde en los inicios del siglo XXI.

Imágenes similares

No es la única novedad que Google ha presentado estos días. Desde esta semana, el laboratorio de pruebas del gigante de Internet ofrece una nueva herramienta que permite buscar imágenes similares a la que se está visualizando: Similar Images.

De esta manera, ante una búsqueda coincidente ("jaguar", por ejemplo), el usuario podrá decidir qué es realmente lo que quiere ver (imágenes de esa marca de coches o del animal).