"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 19 de octubre de 2011

Minam se reúne hoy con municipios para coordinar gestión de residuos sólidos


ANDINA/Difusión

Lima, oct. 17 (ANDINA). El Ministerio del Ambiente (Minam) se reunirá hoy con municipios del país para coordinar el inicio del Programa de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos en Zonas Prioritarias, que demandará una inversión de 274 millones 732,485 nuevos soles.
En la cita se informará de las gestiones realizadas por el Minam tras lograr la aprobación del perfil y la autorización del Ministerio de Economía y Finanzas para iniciar en breve este programa con nueve comunas.
Algunos resultados que se esperan del programa son el incremento de la cobertura de reciclaje y disposición final segura de los residuos sólidos y la promoción de mecanismos de recaudación municipal para la sostenibilidad de los servicios de limpieza.
La reunión, que se llevará a cabo en el Círculo Militar, ubicado en el distrito limeño de Jesús María, será presidida por el viceministro de Gestión Ambiental del Minam, José de Echave.
El Minam precisó que realiza coordinaciones con 31 municipalidades de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, Amazonas, Loreto, Lima, Áncash, Huánuco, Pasco, Junín, San Martín, Ica, Ayacucho, Apurímac, Puno y Madre de Dios.(FIN) NDP/JOT

Municipios del país participarán activamente en programas de generación de empleo del MTPE


El Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Rudecindo Vega; y el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) César Acuña Peralta, suscribieron hoy un Acta de Entendimiento para participar en programas de generación de empleo.

Lima, oct. 18 (ANDINA). Los municipios del país participarán activamente en el desarrollo de los programas que impulsa el Gobierno para generar empleo como “Trabaja Perú”, “Vamos Perú”, “Jóvenes a la Obra” y “Perú Responsable”, informó hoy la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).
El Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Rudecindo Vega; y el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) César Acuña Peralta, suscribieron hoy un Acta de Entendimiento para participar en programas de generación de empleo.
Para el efecto, el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Rudecindo Vega; y el presidente de la AMPE, César Acuña Peralta, suscribieron un Acta de Entendimiento.
El programa “Trabaja Perú” pondrá en marcha proyectos de inversión, con el apoyo de las municipalidades provinciales, lo cual permitirá generar nuevos puestos de trabajo en todo el territorio nacional.
Mientras, el programa “Jóvenes a al Obra” buscará crear empleos para jóvenes de 15 a 29 años con el objeto de insertarlos laboralmente.
El objetivo de “Vamos Perú” es brindar certificación al trabajador que cuenta con amplia experiencia. Para ello se trabajará con institutos superiores y universidades emblemáticas de la zona y “Perú Responsable”, incentivará en las empresas privadas la generación de nuevos puestos de trabajo, mediante mecanismos como canje de obras por impuestos o trabajo por impuestos, entre otros.
Los titulares de ambas instancias se comprometieron a impulsar la implementación de la “Ventanilla única” en las municipalidades en materia laboral.
El MTPE firmó similares acuerdos la Red de Municipalidades Rurales y Urbanas del Perú (Remurpe) y la Asociación de Mancomunidades. La actividad se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo ubicado en la Av. Salaverry N°655 Jesús María. (FIN) NDP/RRR

Más de 30,000 escolares de Áncash serán evaluados para descartar problemas visuales


  En segunda etapa del programa Ver para Aprender del Ministerio de Educación
Lima, oct. 17 (ANDINA). Más de 30,000 escolares de Áncash serán evaluados para descartar problemas visuales, como parte del programa Ver para Aprender, informó hoy el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños Galdos.
Junto con la empresa Sider Perú, el Club de Leones y el Instituto Nacional de Oftalmología, el viceministro lanzó la segunda etapa del programa Ver para Aprender, promovido por la Oficina de Coordinación con Instituciones de la Sociedad Civil (OCISC).
El programa ayudará a aquellos estudiantes de educación primaria de la provincia ancashina del Santa que presentan problemas visuales, como errores refractivos no corregidos, y que provocan bajo rendimiento y deserción escolar.
Luego del tamizaje, los niños con problemas visuales serán evaluados por optómetras y oftalmólogos en las campañas de salud visual.  
La jefa de la OCISC, María Isabel Ponce Capristán, explicó que los escolares con errores refractivos recibirán gratis anteojos y aquellos que presenten otras patologías serán derivados a hospitales locales.
Agregó que la intervención se inicia con la capacitación a docentes en la toma del examen de agudeza visual y en la sensibilización de padres de familia y comunidad sobre la importancia de la prevención de problemas de salud visual en escolares.
La visita de los profesionales de Ver para Aprender llega por segunda vez a los alumnos de escuelas públicas de los distritos de Nuevo Chimbote, Santa y Coishco, y la ciudad de Chimbote, capital provincial, gracias al apoyo de Sider Perú del Grupo Gerdau.
La empresa siderúrgica hizo posible en 2010 el desarrollo de estas campañas en los departamentos de Áncash, Lima y Ayacucho. Para este año, Sider Perú aporta 98,000 nuevos soles.
La Oficina de Coordinación con Instituciones de la Sociedad Civil del Ministerio de Educación ha favorecido hasta el momento a 69,353 escolares de 309 instituciones educativas, de los cuales 12,470 estudiantes fueron atendidos a través de las campañas.
Asimismo, fueron entregados gratuitamente 2,320 lentes con medidas especiales, producto de las donaciones de organizaciones como la iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el Club de Leones que colaboró con monturas.(FIN) NDP/JOT

Conferencia Magistral: “GEOLOGÍA EN LA UNASAM Y SU INCIDENCIA EN LA REGIÓN”


Hora
jueves, 20 de octubre · 10:00 - 11:30

Lugar
AUDITORIO FIMGM-CIUDAD UNIVERSITARIA SHANCAYAN

Creado por

Más información
Hace siglo y medio que el sabio Antonio Raimondi menciono: “EL PERÚ ES UN MENDIGO SENTADO EN UN BANCO DE ORO”. Seguramente para describir nuestro gran potencial en recursos naturales y a la vez la ausencia de conocimiento para aprovecharlo, conservarlo y defenderlo.

Ahora en pleno siglo XXI el gobierno regional o local del departamento de Ancash no realiza una detallada valoración y evaluación de los recursos naturales, tampoco la UNASAM no asume la defensa y conservación de estos recursos naturales ni fomenta su racional aprovechamiento en beneficio de la región.

El Circulo de Estudios RAJU de la UNASAM con su lema: “Conocer para Cuidar Nuestros Recursos Naturales”, por motivos del XXXIII Aniversario de creación de la FIMGM y conociendo los avances que ya se tiene en el Proyecto de Implementación de la Carrera Profesional de Geología en esta facultad, organiza conjuntamente con la Comisión Central del Aniversario la primera Conferencia Magistral: “GEOLOGÍA EN LA UNASAM Y SU INCIDENCIA EN LA REGIÓN”. Con el objetivo de informar la importancia e impacto que tendrá la creación de la Carrera de Geología en la UNASAM y en el Departamento de Ancash.