"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 10 de agosto de 2010

Ezequiel Nolasco exige que citen a los implicados en el atentado

Consejero Alega Que Se Estaría Dilatando El Tiempo Para Que La Mafia Se Defienda; Pero Fiscal Melgarejo Responde Que Una Investigación Profesional Toma Tiempo
correoperu.com.pe 10 de Agosto del 2010
Dato
El gerente de la Subregión Pacífico, Luis Arroyo Rojas, también realizó ayer una conferencia de prensa para denunciar que hay una mafia que presuntamente estaría financiando al consejero regional Ezequiel Nolasco para que contrate gente que lo intimi
CHIMBOTE | A pesar que hace más de doce días salieron a luz los nombres de Rubén Moreno Olivo "Goro", Jaime Sánchez Cachay "Piolín", Edisom Torres Corzo "Chilipino" y Arnaldo Ordinola Muñoz "Nayo", todos sindicados por la supuesta 'testigo clave' Hilda Bracamonte Saldarriaga "Mamá", como los presuntos autores del sangriento atentado contra el consejero regional Ezequiel Nolasco Campos, la fiscalía aún no ha citado a ninguno de ellos para que rindan su manifestación al respecto.
ANGUSTIA Y DESESPERACIÓN.
Las pesquisas avanzan lentamente y bajo un estricto hermetismo, a tal punto que el propio Ezequiel Nolasco ha dejado entrever, en una conferencia de prensa realizada ayer en su vivienda, que se estaría tratando de poner paños fríos al asunto y dilatar el tiempo para permitir que la presunta mafia que está detrás de todo esto planifique tranquilamente sus estrategias de defensa.
El ex líder sindicalista dijo también que resulta suspicaz que el presidente regional con licencia, César Álvarez Aguilar, y su mano derecha el gerente de la Subregión Pacífico, Luis Arroyo Rojas, sindicados como los supuestos autores intelectuales del atentado que sufrió el pasado 20 de junio, no se hayan presentado a declarar ante el titular de la Primera Fiscalía Mixta de Nuevo Chimbote, Lorenzo Javier Melgarejo, a pesar que ya han sido citados en dos oportunidades.
"Estoy seguro que si fuera yo la persona acusada de ser el presunto autor de un ataque de este nivel ya me hubieran llevado a rastras y hasta detenido estuviera; pero como son los señores Álvarez y Arroyo, nadie les dice nada. Acá no estamos hablando de un simple robo o una lesión TAMBIÉN DENUNCIA QUE LA POLICÍA LE HA REDUCIDO LA SEGURIDAD AL MÍNIMO leve que sufrió una persona, estamos hablando de un crimen, de un ataque del cual salí vivo de milagro, pero que lamentablemente acabó con la vida de mi hijo Roberto Torres Blas", enfatizó Ezequiel Nolasco.
REÚNEN PRUEBAS. Consultado al respecto el fiscal Lorenzo Javier Melgarejo fue claro al sustentar que una investigación no se realiza por intereses personales y que todo es un proceso que tiene sus tiempos. "No vamos a citar por citar; primero tenemos que reunir pruebas y recopilar datos para poder realizar un interrogatorio técnico. Estamos trabajando de manera profesional", sostuvo el representante del Ministerio Público.
LE QUITAN SEGURIDAD.
Durante la conferencia de prensa Ezequiel Nolasco denunció que desde hace una semana atrás, se ha reducido al mínimo la seguridad en las inmediaciones de su vivienda.
"Antes estaba una camioneta de la Policía afuera y varios agentes por las inmediaciones, pero ahora sólo hay uno en una comisaría rodante ubicada en la esquina de mi casa. ¿Qué están esperando que me liquiden?", cuestionó Del mismo modo, el consejero regional criticó el proceder de la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez por supuestamente haber accedido a prestarle las garantías a Edisom Torres Corzo "Chilipino" para que se presente ante el fiscal Lorenzo Javier Melgarejo y niegue estar involucrado en el sangriento atentado, a pesar que "Mamá" lo sindicó como el sujeto que manejó la moto la noche del ataque.
"La señora Roslin Villanueva debe renunciar al cargo que tiene. Cómo puede ser posible que se preste para esto. Yo me pregunto por qué no vino a mi casa cuando me atacaron, por qué no vino cuando mataron a mi hijo y por qué no intercedió cuando pedía garantías cuando denuncié que planeaban matarme.
En realidad todo esto me provoca náuseas", refirió Ezequiel Nolasco.
En medio de la conferencia el consejero regional se sacó la camisa que llevaba puesta y mostró a los diferentes medios de comunicación las heridas que les dejaron los impactos de bala que recibió en el abdomen.
"Esto es para que vean que estoy vivo de milagro, que yo no me presté para simular un ataque como dicen periodistas comprados", acotó.

Cuatro muertos dejan dos accidentes de tránsito en Áncash y La Libertad

  • El primer accidente ocurrió a las 11:00 horas de ayer en la trocha carrozable que une el centro poblado de Huaripampa con el distrito de San Marcos, en la provincia de Huari, en Áncash. Miembros de un proyecto educativo de la ONG Care Perú.   
    Lima, ago. 10 (ANDINA). Cuatro personas fallecieron en dos accidentes de tránsito registrados en los departamentos de Áncash y La Libertad, y en ambos casos los vehículos en los que se desplazaban las víctimas cayeron a abismos, informaron hoy fuentes policiales.
  • El primer accidente ocurrió a las 11:00 horas de ayer en la trocha carrozable que une el centro poblado de Huaripampa con el distrito de San Marcos, en la provincia de Huari, en Áncash.
    Las víctimas fueron identificadas como Domingo Serna Cigüeñas (44) y Fidel Valverde (34), miembros de un proyecto educativo de la ONG Care Perú, quienes se desplazaban a bordo de la camioneta de placa PHQ-935.
    Agentes de la comisaría de San Marcos, quienes están a cargo de las investigaciones, manifestaron que, al parecer, el segundo de los nombrados conducía y habría realizado una mala maniobra que lo hizo perder el control del volante y caer al abismo.
    Posteriormente, un camión que transportaba alimentos se despistó y cayó por una pendiente de 300 metros de profundidad en la provincia de Pataz, en La Libertad.
    Los fallecidos fueron identificados como Julián Layo Rojas (46) y Juan Lázaro Laiza (20), quienes tranladaban alimentos de primera necesidad a la localidad de Chahual y Retama, en la sierra liberteña.
    (FIN) MRS/JOT

ONPE oficializó cinco modelos definitivos de cédulas de sufragio para comicios de octubre

  Según las características de cada región, provincia o distrito del país, se elaborarán 1, 834 tipos de cédulas de sufragio para las elecciones municipales y otras 199 para los comicios regionales
    Lima, ago. 10 (ANDINA). La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) oficializó hoy los cinco modelos definitivos de las cédulas de sufragio que se emplearán en las elecciones regionales y municipales y el referéndum a realizarse el próximo 3 de octubre.
  • La ONPE informó que según la Resolución N° 141, publicada en el diario oficial El Peruano, dos modelos se emplearán para elegir a las autoridades regionales (primera y segunda vuelta, en caso de ser necesario), otros dos para elegir autoridades municipales de ámbito provincial o de ámbito provincial-distrital, y otro para el Referéndum 2010.
    Señaló que por primera vez, la cédula para elegir autoridades regionales tendrá dos cuerpos: En el lado izquierdo se votará para Presidente y Vicepresidente Regional en toda la circunscripción regional, y en el lado derecho para Consejeros Regionales de la respectiva circunscripción.
    Precisó que igualmente, en la cédula regional se consignarán las fotografías de los candidatos a Presidente Regional, con sus respectivos símbolos.

    Asimismo, para el caso del Referéndum 2010, la pregunta formulada al elector es: ¿Aprueba el “Proyecto de Ley de Devolución del dinero del FONAVI a los trabajadores que contribuyeron al mismo”?  El elector tiene dos opciones: el “SÍ” y el  “NO”. 
    Se estima que en la última semana de agosto se comenzará a imprimir las cédulas de sufragio, proceso que demorará aproximadamente un mes.

    Según las características de cada región, provincia o distrito del país, se elaborarán 1, 834 tipos de cédulas de sufragio para las elecciones municipales y otras 199 para los comicios regionales.
    (FIN) NDP/CCR