"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

lunes, 31 de agosto de 2009

Destinarán unos S/. 900 millones para remuneraciones

Sin embargo, la planilla pública no crecerá significativamente, aclaró el Ministerio de Economía.

Fuente: Diario Gestion Lunes 31 de agosto del 2009

El Gobierno ha previsto en el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2010 destinar más de 900 millones de soles a la mejora de las remuneraciones de los funcionarios públicos, informó el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Luis Carranza.

“Pero la planilla pública no crecerá significativamente porque tenemos que ver un manejo prudente, y lo que sí sigue creciendo fuerte es el tema de inversiones”, precisó en declaracionres reproducidas por la agencia Andina.

Enfatizó que está de acuerdo en aumentar los sueldos de maestros, médicos, policías y jueces, entre otros funcionarios, y por eso se han previsto diversos mecanismos para hacer una asignación ordenada de los recursos destinados a mejorar los salarios públicos.

Mencionó que el presupuesto del 2010 considera una partida de 180 millones de soles para la Carrera Magisterial y continuar el proceso de nombramientos de maestros a nivel nacional.

“En realidad partimos de una base bastante baja (en materia de remuneraciones) y estamos tratando de ir de una manera prudente y responsable, recuperando el poder adquisitivo”, enfatizó.

Asimismo, explicó que para mejorar los ingresos del personal de la Policía Nacional y el sector Justicia se implementará un Bono de Desempeño, el cual se otorgará al personal de mejor desempeño al final del año.

“Ahí el uno por ciento del total de recursos para la planilla de cada sector se separará y con esa bolsa se va a premiar al diez por ciento más eficiente de cada institución”, subrayó.

Precisó que la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) coordinará, con cada institución que se beneficiará con el bono, la elaboración de los lineamientos para su adjudicación y qué deben estar listos en los primeros meses del próximo año.

“Este es un cambio sustancial en la lógica, introduciendo remuneraciones variables”, aseveró.

Agregó que se destinarán 306 millones de soles para incrementar las asignaciones por concepto de escolaridad de los funcionarios públicos, así como aumentar los aguinaldos de julio y diciembre en 100 soles en cada oportunidad.

Finalmente, recordó que 112 millones de soles se destinarán para nombramientos para profesionales no médicos, asistenciales y administrativos del sector salud.

No hay comentarios: