"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

lunes, 31 de agosto de 2009

Proinversión podría subastar terrenos de Chinecas

HAY 2.800 HECTÁREAS LIBRES PARA VENTA


Dato
El coordinador del Frente Único de Posesionarios de las Tierras de Chinecas, Jorge Vargas Asto, en su momento, ha referido que de las 11 mil hectáreas de Chinecas, el 60% están 'tomadas' por más de 2 mil posesionarios, de los cuales sólo 150 usan t


CHIMBOTE | Nunca es tarde. La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) podría fácilmente encargarse de la subasta de las 2.800 hectáreas de terrenos agrícolas de Chinecas, a fin de asegurar un proceso eficiente y que no se politice con la intervención del Gobierno Regional de Áncash, señala el presidente de la Cámara de Comercio del Santa, Alejandro Tirapo Sánchez.

Lo anterior es una de las conclusiones que llegaron los funcionarios del proyecto irrigador y el gremio empresarial, en la reunión del último viernes, a fin de inyectar la inversión privada a Chinecas y evitar que Chimbote sólo tenga como principal actividad empresarial la pesca. A la cita asistieron también empresarios nacionales interesados en comprar terrenos.

"En la reunión, el gerente de Chinecas (Hugo Rojas Rubio) nos dijo que habían 2.800 hectáreas disponibles para subastar, ante eso nosotros recomendamos que la subasta podría estar a cargo de Proinversión y Rojas dijo que estaba de acuerdo; esperamos que la Región tenga la misma opinión", enfatiza.

¿Y POR QUÉ? A opinión de Tirapo, la intervención de Proinversión en la subasta de los terrenos de Chinecas asegura que no se politice el tema y que se realice un buen proceso de venta condicionada a que se invierta en instalar centros agroindustriales. "La Región no tiene experiencia para encargarse de esto", agrega .

No hay comentarios: