"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 22 de abril de 2010

22 De Abril ¡Feliz Dia Tierra!

Todos los pueblos tenemos la responsabilidad de proteger nuestro recursos naturales del suelo, subsuelo, aire, agua, cielo y mar. 
Américo Rodríguez Osorio  (21/04/10)
Espero que nos ayude a reflexionar sobre los quehaceres de nuestras vidas que ofenden la tierra, ayudemos a concientizar a nuestros pueblos, solo depende de nosotros para escoger los idóneos gobernantes que necesitamos, ellos deben ser los conductores para tener una Tierra con una patria respetable, una región en desarrollo y una ciudad acogedora; Todos los pueblos tenemos la responsabilidad de proteger nuestro recursos naturales del suelo, subsuelo, aire, agua, cielo y mar.

                   LA   TIERRA 
Astro azul bendito hogar,
Silencioso viajero,
Trampolín de vida, 
Respeto exiges a los hombres,
Otra era diferente llegará,
Asfixiante aire cubre tu suelo,
Zumbarán y crujirán tus placas,
Un desierto candente iluminará,
La ronda volver,…… volver aempezar.

FELIZ DÍA MAMA PACHA   (Roberto Salazar)
En este día querida Mama Pacha, te deseo una mejor humanidad, que el hombre entienda que no se maltrata a la madre, que no se ensucia al hermano río, que no se tala al hermano bosque, que no se acosa ni se persigue a ninguno de nuestros hermanos y hermanas mayores, lobo, elefante, águila, tiburón, ballena, manatí o cualquiera de ellos que sea. Te deseo Mama Pacha una vida como la que nos permites tener a diario FELIZ DIA MAMA PACHA

FELIZ DIA DE LA TIERRA  (Carolina Creixcell)
¿ REGLA DE LAS 3 ERRES?  
REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR
Reducir: significa evitar comprar y adquirir cosas que pronto se convertirán en basura como embalajes, bolsas de plástico y envases desechables.
Reutilizar: es tratar de darle algún uso a la basura antes de tirarla, por ejemplo forrar las cajas, frascos o latas y usarlas para guardar cosas.
Reciclar: se trata de volver a utilizar materiales como el papel o el vidrio para fabricar de nuevo productos parecidos como cuadernos, botellas, etc

No hay comentarios: