"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 22 de abril de 2010

Brack inaugura hoy taller sobre Biodiversidad

   Durante este evento los asistentes podrán ver y escuchar a jóvenes especialistas de Perú y Estados Unidos, quienes contarán sus experiencias en proyectos de conservación en el Perú.
ancashnoticias.com Publicado el 22/04/2010
El ministro del Ambiente Antonio Brag inaugurará hoy en Huaraz el Taller "Reservas de Biósfera en el Perú" cita internacional que se cumplirá hasta el 24 de los corrientes con la finalidad de intercambiar y conocer experiencias en relación a la gestión de las reservas del Perú y a nivel mundial, como elaborar la versión preliminar del Plan de Acción de la Reserva de Biósfera del Perú, en el marco del Plan de Acción de Madrid.

Este importante evento contará también con la presencia de la especialista Claudia Karez, representante de UNESCO, quien dará a conocer experiencias internacionales exitosas de gestión de Reservas de Biosfera en el marco de este taller que se llevará en el Hotel Andino de Huaraz.

Paralelo a este evento, en Lima el Ministerio del Ambiente, junto al SENAMHI y la Embajada de Estados Unidos llevarán a cabo el 22 de abril el Foro: Manos a la Tierra, celebrado en el marco del Día de la Tierra 2010, a través del cual se quiere crear conciencia entre los jóvenes y los profesores del país para que protejan la tierra y sus recursos naturales desde sus comunidades.

Durante este evento los asistentes podrán ver y escuchar a jóvenes especialistas de Perú y Estados Unidos, quienes contarán sus experiencias en proyectos de conservación en el Perú.

El dato
El Perú es un país rico en ecosistemas y zonas de vida, muestra de ello es que posee cuatro Reservas de Biosfera: Huascarán, Manu, Reserva de Biosfera Noroeste y la Reserva de Biosfera Oxapampa-Asháninka-Yanesha, ésta última en proceso de establecerse en coordinación con la UNESCO.
Las Reservas de Biosfera son refugios terrestres o acuáticos creados para promover una relación equilibrada entre los seres humanos y la naturaleza, contribuyendo a satisfacer las necesidades de las generaciones futuras.
Las Reservas de Biosfera que posee el país fueron reconocidas por la UNESCO en 1977, con el objetivo de generar un espacio para la conservación y el desarrollo sostenible del país.      

No hay comentarios: