"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 22 de abril de 2010

Fiscal Anticorrupción Formula Denuncia Penal Contra Cesar Alvarez Y Sus Mas Cercanos Funcionarios

Dr. Luís Checa Mattos pide orden de captura inmediata
Por escandalosa sobrevaloración en compra de ambulancias chatarra.
diariointegracion.com  2010-04-21
El Dr. Luis Checa Mattos, Fiscal Provincial de a Fiscalía Especializada de Delitos de Corrupción de Funcionarios, ayer formuló denuncia penal contra César Alvarez Aguilar y sus más cercanos funcionarios  por la millonaria compra sobre valorada de las mini-ambulancias chatarra realizada en Abril del año pasado.

LOS DENUNCIADOS
La denuncia recae contra César Alvarez Aguilar como autor de los delitos de Colusión Ilegal, Peculado Doloso, Peculado por Uso, Negociación Incompatible y Aprovechamiento Indebido del cargo, en agravio del Estado y del Gobierno Regional. 
Le siguen como coautores Isaías Gualberto Celestino Huamán, ex Gerente de Administración del Gobierno regional  por los mismos delitos denunciados contra César Alvarez, Richard Cabana Chauca, Gerente General como coautor, Christian Abrahan Castro Arquiñigo, ex Sub Gerente de Abastecimiento del Gobierno Regional como coautor, Hernán Abelardo Molina Trujillo, Jefe de Asesoría Jurídica como coautor, Oscar Nicanor Ruiz Conde, ex Gerente de Desarrollo Social como coautor, Jorge Azaña Vergaray, Director Regional de Salud como coautor, Francisco Vásquez  Carrillo Gerente de Desarrollo Social como cómplice, Angel Victoriano Rondán Ramírez Sub Gerente de Administración Financiera como coautor, Israel Saturnino Gómez, Jefe de Adquisiciones del Gobierno Regional como cómplice, Luis Julián Guillermo Azaña jefe de Almacén como cómplice, Carlos Andrés Enrique Chiappori Samengo Gerente General de la empresa Nissan Maquinarias S.A. como cómplice, Jhonny Edgard Carvallo Sánchez representante legal de la empresa Nissan Maquinarias S.A. como cómplice y Marco Eduardo Valencia Rincón Jefe de Servicios Generales del Hospital Víctor Ramos Guardia como Cómplice.

ORDEN DE CAPTURA
Estos 14 funcionarios del Gobierno Regional encabezados por el Presidente César Alvarez entre ellos dos altos ejecutivos de la Nissan han sido comprendidos en la denuncia penal para quienes el Dr, Luis Checa Mattos está pidiendo inmediata detención por la gravedad de los delitos denunciados ya que de acuerdo al peritaje realizado por la Contraloría General de la República  ha quedado comprobado que la adquisición de las ambulancias no tienen el sustento técnico del caso y que a la vez presentan una serie de falencias técnicas intencionadas que ponen en peligro la salud y la vida de las personas usuarias, incluyendo el personal médico y auxiliar, habiéndose malgastado una suma superior a los 16 millones de nuevos soles a razón de 214,600 Nuevos Soles por cada una de las 79 ambulancias y que en el supuesto de estas en buenas condiciones exagerando valdrían la suma de 165 mil Nuevos Soles, lo cual hace evidente  una millonaria sobrevaloración.

LAS PRUEBAS DEL DELITO
Uno de los principales sustentos que tiene el Dr. Luis Checa Mattos es el informe pericial realizado a las ambulancias adquiridas por el Gobierno Regional, la cual en el capítulo IX señala claramente una sobre valoración escandalosa ya que inclusive se pagó un monto muy superior al valor referencial propuesto, sumándose a ello que al mes de marzo del presente año el valor de una ambulancia marca Nissan Modelo Fronter, acondicionado en una camioneta Pick Up 4x4 adquirida por  César Alvarez hace once meses atrás ascendería a la suma de 38 mil 599 Nuevos Soles, demostrándose así la intencionalidad de defraudar al Estado mediante una concertación.

Igualmente el informe pericial es tajante en el sentido de que estas ambulancias no son recomendables su reparación, remodelación ni venta como unidad automotriz ni menos como ambulancias por atentar contra la vida y la salud de sus eventuales ocupantes.

En la denuncia igualmente ha quedado corroborado que la adquisición de las ambulancias ha sido directamente por orden del Presidente Alvarez vulnerando los debidos procesos y concertándose con los funcionarios de la OEI y la empresa Nissan Maquinarias S.A. con el objeto de defraudar al Estado.

SECRETO BANCARIO
Finalmente el Dr. Luis Checa Mattos está solicitando el levantamiento del secreto bancario de todos los denunciados, así como la declaración instructiva de los consejeros y los choferes estafados por César Alvarez y Richard Cabana, precisamente por el tema de las ambulancias, diligencias que las debe ordenar el Juez Ricardo Henosroza Duque, en cuyo despacho ha sido presentado para el juzgamiento de acuerdo a ley.

No hay comentarios: