"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 22 de abril de 2010

Colegio De Ingenieros Emite Informe Demoledor Contra Cesar Alvarez

El costo de supervisión también es sobrevalorado, ya que en una obra de alta complejidad como es el Instituto Nacional del Niño Categoría III cuyo presupuesto es de 254 millones 699 mil 302 Nuevos Soles, el costo por supervisión es de 8 millones 479 mil 902 Nuevos Soles, mientras que para el Hospital de Huaraz que se presupuesta a 197 millones 304 mil Nuevos Soles el costo para supervisión es de 13 millones 038 mil 061 Nuevos Soles.  
diariointegracion.com  2010-04-22
Sobre proyecto de Construcción del Hospital de Huaraz. Tras varias semanas de espera, finalmente el Colegio de Ingenieros de Ancash emitió el informe final con las conclusiones y recomendaciones luego del FORO realizado para analizar el proyecto de construcción del nuevo Hospital “Víctor Ramos Guardia” 
De acuerdo a este informe, el proyecto no ha cumplido con la aplicación de las normas técnicas para proyectos de arquitectura hospitalaria, se ha establecido que el Hospital se encuentra en una zona aluvionica, no se encuentran los estudios de memoria descriptiva de estructuras, no hay cálculos de lozas, bloques o módulos, diseños y otros de edificación, no hay especificaciones técnicas, no hay planilla de metrados, no hay costos ni cronogramas y tampoco planos. 
Igualmente se señala que al Proyecto le falta estudio de manejo de residuos sólidos y efluentes, los resultados de las calicatas son diversas y las estructuras son inadecuadas, el estudio de mecánica de suelos no refleja la realidad del terreno, el proyecto no muestra estudios de vulnerabilidad por lo tanto no amerita su demolición. 
El estudio de factibilidad se ha copiado del Hospital La Caleta de Chimbote, no se especifica los costos de operación y mantenimiento del local, los costos de factibilidad están sobrevalorados, por ejemplo el costo del Hospital de Cajamarca es de 80 mil nuevos soles y en el caso del Hospital de Huaraz es 300 mil nuevos soles. El costo de supervisión también es sobrevalorado, ya que en una obra de alta complejidad como es el Instituto Nacional del Niño Categoría III cuyo presupuesto es de 254 millones 699 mil 302 Nuevos Soles, el costo por supervisión es de 8 millones 479 mil 902 Nuevos Soles, mientras que para el Hospital de Huaraz que se presupuesta a 197 millones 304 mil Nuevos Soles el costo para supervisión es de 13 millones 038 mil 061 Nuevos Soles. 
Igualmente se indica que los precios de las cotizaciones de equipos médicos no guardan relación con los precios del mercado. 
Estas otras conclusiones son las que se ha considerado en el informe proporcionado por el Colegio de Ingenieros y que ahora será de respaldo para que la sociedad civil evite la demolición del Hospital de Huaraz, ya que en este punto también la conclusión final del Informe es NO A LA DEMOLICIÓN.

No hay comentarios: