"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 10 de junio de 2010

Se ha realizado en Huaraz una jornada de protesta de lavado de banderas contra la corrupción.

Lo cierto es que, mientras tanto, César Álvarez se encuentra muy cómodo siguiendo las incidencias de la campaña electoral en donde se estará presentando en breve con los candidatos que lo acompañarán en la aventura descabellada de la pretendida reelección en el cargo. El Poder Judicial tiene la palabra.
Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com Chimbote, Jueves 10 de Junio del 2010
PREVISIBLE
Ayer miércoles se ha realizado en Huaraz una jornada de protesta de lavado de banderas contra la corrupción. Las organizaciones gremiales de la sede regional han protestado de esta manera por el virtual abandono del trámite judicial de la denuncia que formulara el Fiscal anticorrupción Luis Checa Mattos contra el presidente regional en licencia César Álvarez Aguilar y 14 funcionarios de su entorno por la millonaria y sobrevalorizada compra de ambulancias.
 Los huaracinos han advertido que el expediente se ha entrampado, parece que se lo hubiese tragado la tierra pues luego de avanzar de manera diligente, con el correspondiente seguimiento de la prensa local, ahora poco o nada se conoce de la suerte de este expediente. Ocurre que en esta columna advertimos que esto podría suceder, señalamos que el enfrentamiento jurídico entre el Juez Ricardo Henostroza Duque y el representante del Ministerio Público podría generar una contienda que solo tendría que dilucidarse  con una decisión superior, y, tal parece que eso es lo que ha sucedido. Recordemos que tras la denuncia penal del Fiscal, el Juez, después de un mes, le devuelve la denuncia alegando que existen diligencias pendientes que completar, además de precisar las tipificaciones de los delitos denunciados, sin embargo, el representante del Ministerio Público no aceptó estas observaciones y nuevamente se la remitió señalando que debería pronunciarse sobre el fondo de la materia. Hasta allí es donde públicamente se conoce el trámite de la denuncia penal, no se sabe que hizo el Juez, empero, lo mas probable es que haya remitido el expediente al Fiscal Superior para que dirima este contratiempo y con su pronunciamiento recién se podrá calificar la denuncia o ampliar la investigación como ha solicitado. Lo cierto es que, mientras tanto, César Álvarez se encuentra muy cómodo siguiendo las incidencias de la campaña electoral en donde se estará presentando en breve con los candidatos que lo acompañarán en la aventura descabellada de la pretendida reelección en el cargo. El Poder Judicial tiene la palabra.

No hay comentarios: