"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

domingo, 4 de julio de 2010

Nos escriben sobre “El imbecil de Ancash!!”

 Estimado Juan G. Alvarez Ravelo

Gracias por comunicarte y participar en La Revista HOyC, esfuerzo personal y sin fines de lucro ni intereses políticos, menos subalternos. 

Jamás he trabajado para el Sector Publico ni estoy inscrito en ningún Partido o Grupo Político.

Jubilado de la IBM del Perú, actualmente dedicado a la asesoria y educación en BlogWeb´s a Grupos de personas de la Tercera Edad Via Internet, totalmente gratuito.    

 Creador y dueño de la Revista HOyC “Huaraz Organizaciones y Costumbres” difundido exclusivamente por la Internet. Al servicio de la Comunidad Huaracina y Ancashina.

Por todo lo expuesto mis artículos en HOyC son muy escasos, quizás más de lo que quisiera. Y algunas veces “demoro” en difundir los artículos que me envían, desde ya mis disculpas.

No es mi intención como dices: “pero deja de estar envenenando a la gente con infundíos y se más legítimo”. Menos aun que te escriba por temor a: “Pero hay una perlita más que no te la digo, esperaré que respondas o dejes pasar mi correo a tu grupo; de antemano, será un gusto leer algo que escribas”.

Si deseas leer mis artículos lo puedes hacer desde “Nosotros Opinamos” bajo “Carlos Ramírez Cuentas” en la Columna de ATARAMA. Que te adjunto con la sana intensión de INVITARTE que colabores con tus artículos.

No quisiera generalizar pero si hacerte una pregunta? Porque los amigos, familiares o simpatizantes de C. Alvarez se expresan a base de insultos y amenazas?

Algún día terminara las perdidas de tiempo y oportunidades que nos someten las autoridades que no valoran la importancia del Desarrollo Integral de nuestra Región de Ancash y la importancia de las inversiones honestas y oportunas.

La Revista HOyC nació para difundir Nuestra Costumbres, sus Tradiciones, Cultura y la Biografía de valiosísimos Personajes Ilustres que engrandecieron y engrandecen Nuestra Tierra Natal y Patria Perú. Rescatar nuestra Dignidad y Pertenencia.

Apoyar a las Organizaciones que hasta la fecha no han sido reconstruidas. Y alentar a las nuevas. 
Cordialmente, 
Carlos Ramírez Cuentas. 

 -------------------------------------
Estimado señor Carlos Ramirez. 
Creo que vale reafirmar  el valor de esta página porque permite publicar artículos u opiniones de manera abierta para todo aquel que desee hacerlo, sobretodo para todos los ancashinos; además de recibir artículos de avances técnicos o científicos que pueden ser de interés para todos los que deseamos informarnos.  Queda en nosotros la libertad de leerlos, comentarlos o no. Y en su grupo, el evaluarlos para publicarlos o no.

Encuentro interesante la nota escrita por el señor Juan Alvarez Ravelo el 30 de junio, pero debo decir que existen confusiones e imprecisiones que deben ser ordenadas y aclaradas.

El señor Juan Alvarez tiene razón al decir que "todos tienen la libertad de invertir sus utilidades en su propia empresa"; sin embargo debemos aclarar que el acta firmada por el presidente regional Cesar Alvarez Aguilar junto con el Primer Ministro Quesquén, es el acta autorizando a invertir LOS IMPUESTOS; es decir no pagar esos impuestos al estado para que la minera lo invierta en su propia empresa.  Con sus utilidades, pueden hacer y disponer como deseen, porque son de ellos.  Con los impuestos NO, porque el impuesto le pertenece a todos los peruanos. 

La ignorancia no es un delito señor Juan Alvarez; pero es atrevida cuando enreda los datos y desinforma a los lectores.  Por lo tanto, para empezar a aclarar los enredos e imprecisiones, se debe empezar por reconocer que las empresas mineras tienen la obligación de pagar REGALIAS, IMPUESTOS Y CANON. Y como se ha hablado de ignorancias, creo que bien vale recordar lo que estos tres términos significan.

REGALÍAS. Es el valor del bien que se adquiere, es decir es el valor del mineral extraído.  Ejmp. si compra una camisa, usted paga por la camisa, pero además paga el impuesto de esa camisa. En el caso de las mineras, sólo pagan el impuesto y no pagan nada por el mineral que extraen; es decir se lo llevan gratis. 

IMPUESTOS. Es lo que todos los peruanos pagamos sin excepción.  Aún el campesino más humilde paga impuestos por el abono que adquiere para su pequeña chacrita que le da sustento básico. 
Del impuesto que pagan las Empresas Mineras, el estado se queda con el 50% (para todos los peruanos) y el otro 50% lo entregan a la región con el equivocado nombre de Canon.

CANON. Es un porcentaje del valor de los recursos no renovables que las empresas deben pagar.  Los minerales son recursos no renovables que nos pertenecen. Y las empresas mineras nunca pagaron por el canon.

En conclusión, las Empresas Mineras no pagan regalías, no pagan canon y desde este año, con la aceptación de César Alvarez Aguilar, tampoco van a pagar impuestos por 4 años. (Todo gratis). Las Empresas Mineras deben REINVERTIR de sus utilidades, mas  de los impuestos. Lo lamentable es que el presidente de la región Ancash, se haya prestado al juego del estado que con argucias legales aprueba el no pago de impuestos de una empresa que en el último año ha ganado 100 veces más de lo que tenían previsto.  Si como usted dice Sr. Juan Alvarez, Alan García y su compañía podían decidir entregar los impuestos de todos los peruanos ¿Por qué en noviembre pasado el presidente regional firmó el acta traicionera que perjudica a ancashinos y peruanos? ¿Por que lo hizo solo sin la participación de los alcaldes?¿Esconde algo Cesar Alvarez? o su desconocimiento, su ignorancia o incapacidad lo llevaron a cometer este acto entreguista.  Y no diga que es lo mejor que debemos aceptar con las pequeñas obras que la minera ejecutará en los próximos 4 años;  esas son migajas o limosnas aceptadas por Cesar Alvares y el Apra para acallar sus propias conciencias.  ¡Que no se insulte la inteligencia de los ancashinos!.  

Ancash necesitaba de un presidente regional que la defienda; un presidente con coraje que exija el pago del Canon y las Regalias. 

Sobre los gastos e inversiones,sólo unos ejemplos.
Vemos en las vistas el hermoso estadio monumental de Chimbote ¿Cuanto costó?...¿17 millones de soles?,  El estadio que están construyendo en Huaraz, en capacidad es la mitad del de Chimbote; tienen gastado cerca de 40 millones y aún no lo terminan. Y no tienen fecha de conclusión.

El Centenario y Emblemático colegio de La Libertad en Huaraz. Con proyecto aprobado para ser construido y entregado a inicios del mes de Marzo pasado con una inversión de 6 millones de soles.  Han gastado cerca de 8 millones y el avance de obra está al 60%. Hay abandono de la obra y no tiene fecha de conclusión. Los alumnos son los afectados directos.

Así como estos ejemplos hay algunos más en Chimbote (CHINECAS), en Casma y otras provincias del departamento.  ¿Y los ancashinos debemos aceptar nuevas propuestas sobrevaluadas o sobrevaloradas? (no subvaluadas señor Juan Alvarez) ¿Y que estas propuestas de gasto sean entregadas y manejadas por la cuestionada OEI. ?

Un saludo a los Fiscales, Jueces y Procuradores que con valentía y coraje asumen sus funciones por la defensa de la desencia de Ancash, enfrentando la evidente corrupción regional.  Dicen que la justicia es ciega, pero siempre llega. 
Atentamente. 
Alejandrina Irato de Morales. 
 -----------------------------
El día 02/07/10, Juan G. ALVAREZ RAVELO <alvarezravelo@yahoo.es> escribió:
Estimado Carlos, reciba un abrazo y felicitarle por su esfuerso en enviarnos la información que recoge.
Asímismo, me agradaría, no solo seguir recibiendo la información que usted cree conveniente; sino la que nosotros opinamos Y PORQUE ADEMÁS, ESE ES EL FIN DE CREAR UN GRUPO. Por lo tanto, le solicito dejar pasar mi opinión enviada anteriormente, la misma que le vuelvo a enviar ahora.
Espero que su gentileza y sus prácticas democráticas, se antepongan a sus inclinaciones políticas.
Finalmente ¿A quién apoyará usted en estas justas electorales que se avecinan?
Y como este correo lo escribí ayer y esperaba que dejes pasar mi envío a tu grupo (pero hasta ahora no lo haces) y ahora acabo de recibir esta importantísima información sobre el nivel de gasto en obras de los tres niveles de gobierno. ESTO SÍ QUE ES UNA CAUSA POR LA QUE NADIE DEBERÍA VOTAR POR ALVAREZ (Tampoco yo) pero deja de estar envenenando a la gente con infundios y se más legítimo. Yo sí creo que debo reevaluar mi voto.
De las cifras se desprende que el Gobierno Regional de Ancash, no gasta lo que tiene, encima que ahora se lo han tirado al tacho varios proyectos supuestamente subvaluados, el nivel de gasto será aun inferior. Pero también debemos rescatar que es uno de los Gobiernos Regionales que más cantidad de dinero a gastado, es decir no en porcentage de avance; sino en montos, mientras el resto, como el del Callao invierte a la fecha 29 millones y representa un 24%, Ancash invierte 79 millones y es el 6%. ESA ES LA DIFERENCIA. Pero hay una perlita más que no te la digo, esperaré que respondas o dejes pasar mi correo a tu grupo; de antemano, será un gusto leer algo que escribas. 
Un abrazo, 

Juan G. Alvarez Ravelo
Ingeniero Geógrafo
REGISTRO CIP Nº 99888
RPM: *319429; celular: 996289135

(*)
 Tu mensaje debe ser aprobado por el propietario del grupo antes de que sea enviado al grupo.

Tu mensaje espera ser aprobado.
Este grupo es moderado. Eso significa que los moderadores del grupo deben aprobar todos los mensajes enviados al mismo. Tu mensaje será enviado al grupo si un moderador lo aprueba.

 ----- Mensaje reenviado ----
De: Juan G. ALVAREZ RAVELO <alvarezravelo@yahoo.es>
Enviado: mié,30 junio, 2010 18:58
Asunto: El imbecil de Ancash!!

Aunque el apellido no me ayuda, no debo dejar de decir que, el que promueve las políticas nacionales y en este caso el trato con los inversionistas, es el Gobierno Nacional. Y el tema de las inversiones no son como lo dice algún despistado.
La empresa decide si este año invierte sus utilidades o no. Si desea lo invierte y si no desea no invierte nada!!!. Y en este caso, la empresa decidió invertir el cien por ciento; por lo que, nuestra Región no iba a recibir prácticamente nada por canon.
Las autoridades (Presidente Regional y Alcaldes), pidieron que la necesidad de inversión de la empresa en Perú, lo hicieran vía su sede central donde sí tienen dinero o un préstamo de la banca; pero esto último tampoco les conviene financieramente a la empresa y estos decidieron invertir cogiendo el dinero de lo que produce en el país.
AUNQUE VALGA DECIR, QUE SI LA EMPRESA DECIDE INVERTIR COGIENDO DINERO DE SU PROPIA EMPRESA (SUS GANANCIAS, del cuero sale la correa) NO ES ILEGAL NI AMORAL. Quien de ustedes no invierte en su negocio cogiendo las ganancias que su mismo negocio les rinde. Ahora, cual es la ventaja o la desventaja. La desventaja es que en los primeros años, no tengamos lo mismo que hemos venido percibiendo por canon en estos años; pero luego de dos o tres años y más luego de cuatro años, el canon se duplicará y hasta triplicará al máximo recibido en los años anteriores. Osea a mediano plazo, nos conviene  a los ancashinos.
Así, después de varios procesos de negociaciones, se llegó a firmar un Acta con compromiso de tal manera que este año se genere un canon aunque no igual... y ¿LOGRAR ELLO, ESTÁ MAL?
EL tema es que la ignorancia corroe y es pérfida. ¿Cómo es posible que los politiqueros se burlen de la población haciéndoles creer esta barbaridad y no informando adecuadamente y con la verdad?... ÉSE ES NUESTRO PAÍS... LAMENTABLEMENTE!!!
Bueno al autor de esta información espero le llegue este correo y espero haberlo desasnado.
¿Ahora el tema es, cómo están invirtiendo este canon los gobiernos locales en los diferentes lugares de Ancash?
Que yo sepa, el Alcalde de Quillo es un buen tipo, un tipaso. Buen Alcalde, que desearía que sea el "Alcalde" del Perú.
Creo que deben, LOS QUE SON, dejar de ser mezquinos y politiqueros mitómanos, embusteros. Hay que decir siempre la verdad, sin regateos.
Decir que el Presidente Regional de Ancash, es malo porque invirtió solo el 15% es relativo y muy mal intensionado, actitud que sale de un politiquero que sólo aspira a ganar una elección o propio de un acólito que busca apoyar a alguno de sus patrones, lo cual no parece ser el caso; aunque cae como tal. El caballero Ocaña Granados, demuestra que es un ignorante de lo que es la gestión de un Gobierno Regional como el de Ancash; y desconoce la gestión de los proyectos públicos. Que al Presidente actual nadie le quiere en Ancash, pues eso lo veré el cuatro de octubre, si es un corrupto como dicen nadie debe votar por él, mas que sus compinches, su familia directa, y tal vez algunos cándidos como yo, que aun no veo un latrocinio claro de su parte y muchas denuncias de callejoneros; si sospecho en algunos de los consejeros, por los cuales no votaré definitivamente.
Por otro lado, parece que HUARAZ ORGANIZACIONES Y COSTUMBRES no deja pasar mi opinión, valdría la pena que ustedes reenvíen mi correo para que así todos lean lo que opino y podamos practicar la democracia.

Cordialmente,
Juan G. Alvarez Ravelo
Ingeniero Geógrafo
REGISTRO CIP Nº 99888
RPM: *319429; celular: 996289135

No hay comentarios: