"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

domingo, 4 de julio de 2010

Poder Ejecutivo impulsará 24 proyectos para acelerar inversión en el país

Presidente García se reunió con Jefe de Gabinete, cinco ministros, viceministros y funcionarios
“Voy a tener una reunión con el ministro de la Producción en mi despacho para exigir que quienes hoy administran Sider Perú prendan el horno y echen a producir la siderurgia”  
    El jefe del Gabinete, Javier Velásquez Quesquen, encabeza la conferencia de prensa de los Ministros de Estado, en Palacio de Gobierno. Foto: ANDINA/Alberto Orbegoso
  • El jefe del Gabinete, Javier Velásquez Quesquen, encabeza la conferencia de prensa de los Ministros de Estado, en Palacio de Gobierno. Foto: ANDINA/Alberto Orbegoso
  • Lima, jul. 04 (ANDINA). El Poder Ejecutivo impulsará 24 proyectos con el fin de facilitar y acelerar la inversión en el país, informó el jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén, luego de sostener una reunión de trabajo con el presidente Alan García, cinco ministros de Estado y funcionarios gubernamentales en Palacio de Gobierno.
    Detalló que los proyectos son concretos y tienen como propósito acelerar la inversión en el país, especialmente este año.
    “Todos estos 24 proyectos les hemos establecidos un calendario, con plazos, que en su mayoría serán este año y que forman parte del compromiso que hizo el presidente García en su discurso del 28 de julio para que estos pueden iniciar y ser pronto una realidad”, explicó.
    Sostuvo que en la reunión de trabajo, en la cual también participó el director ejecutivo de Proinversión, Jorge León, se acordó establecer plazos concretos para el inicio de obras, de proyectos como La Chira, la Hidroeléctrica Santa Teresa, petroquímicas, reactivar Sider Perú, entre otros. 
    En ese sentido, Velásquez indicó que sostendrá una reunión con el ministro de la Producción, José Gonzales, para analizar medidas que permitan acelerar el trabajo de la empresa siderúrgica Sider Perú.
    “Voy a tener una reunión con el ministro de la Producción en mi despacho para exigir que quienes hoy administran Sider Perú prendan el horno y echen a producir la siderurgia”, precisó.
    Refirió que en la reunión también se tomaron decisiones concretas con miras a ejecutar la tercera etapa del proyecto de irrigación de Chavimochic.
    “Hemos analizado el proyecto de Chavimochic y se han tomado las decisiones ya concretas para que la autoridad del agua pueda fijar una posición que haga viable la primera fase de la tercera etapa de esta iniciativa y de todos los proyectos de esa naturaleza”, acotó.
    También mencionó que en la cita se debatieron medidas relacionadas al Aseguramiento Universal en Salud (AUS).
    “Fue una reunión de trabajo muy fructífera y con temas muy concretos, relacionados a las responsabilidades y obligaciones que tenemos como ministros de Estado y como altos funcionarios”, agregó.
    La reunión contó la participación de los titulares de Economía, Mercedes Aráoz; Vivienda, Juan Sarmiento; Energía y Minas, Pedro Sánchez; Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo; y Agricultura, Adolfo de Córdova.
    Asimismo, asistieron los viceministros de Economía, Carlos Casas; de Vivienda, David Palacios; y de Comunicaciones, Jorge Cuba, según informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.
    También, el director de Mivivienda, Julio Cárdenas; el superintendente de Bienes Nacionales, Jorge Villanueva.
    (FIN) SMA/FPQ

No hay comentarios: