"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

domingo, 4 de julio de 2010

Chimbote Actualidad y Politica

Que esto quede bien claro.
El acuerdo del consejo regional de Ancash, mediante el cual se ha suspendido el Convenio suscrito con la OEI y se ha reconsiderado el acuerdo del 06 de Mayo por el cual se aprobó un millonario paquete de obras hasta por 800 millones de soles, es un golpe bajo a los designios y ambiciones del presidente regional en licencia César Álvarez Aguilar.
Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com  Chimbote, Domingo 4 de Julio del 2010
Y, es que las licitaciones que realiza la OEI representan una oportunidad de aprovechamiento para las huestes oficialistas de la Región, mas aun esperaban en esta campaña el millonario paquete de obras del cual se pueden obtener muchas ventajas, empero, ahora ya no lo podrán hacer. Por ello es que los consejeros fueron claros cuando pusieron en debate estos temas y se dirigieron a los pobladores de aquellas circunscripciones que presuntamente se verían afectados con la reconsideración del acuerdo del 06 de Mayo, como las zonas de Chacas y San Luis cuya carretera estaba considerada en este paquete, o los pobladores de Huaraz y Chimbote cuyos proyectos de Hospitales también formaban parte de ese plan. A todos ellos les manifestaron que no existía nada contra ellos, por el contrario, todos quieren que esas obras se ejecuten y beneficien a los mas humildes, empero, lo que se busca con esta reconsideración es que no se derrochen los millones que tanto le ha costado recibir a la Región, que no se ejecuten proyectos manifiestamente sobrevalorizados y que se han elaborado de esa manera con el único objetivo de beneficiarse con los diezmos. Ahora todos esos proyectos tendrán que ser revisados, para ello están los Colegios Profesionales quienes han observado los proyectos que había trabajado la Región. Entonces, aquel discurso de Cesar Álvarez que trata de poner a los pueblos en contra de los consejeros del nuevo bloque opositor está demás, por el contrario, ahora esos pueblos comprenderán que han sido los “comandos” los que han buscado la manera de beneficiarse con proyectos que ya se deberían haber ejecutado si es que se actuaba con honradez y transparencia. Que esto quede bien claro.
Dirigentes jubilados entregan reconocimiento a nuestro director. 

Recibimos la siempre grata visita de los dirigentes de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la provincia del Santa, encabezados por su presidente Don Manuel Ríos Cabrera. La comitiva se reunió con nuestro Director, Javier Peláez Olórtegui, a quien le hicieron entrega de un diploma de reconocimiento por el apoyo que recibieron de nuestro medio de comunicación en el último Congreso Nacional que se realizó en nuestra ciudad. Los jubilados se mostraron satisfechos por el éxito final que tuvo el certamen, pese a los obstáculos y la mala leche de ciertas autoridades que virtualmente los engañaron, especialmente el presidente regional en licencia César Álvarez Aguilar, quien por entonces aun se encontraba en funciones y les ofreció concurrir para dar a conocer la labor que cumple el gobierno regional con este sector. Claro, los jubilados jamás pensaron que una autoridad regional se burlaría de ellos y finalmente ni siquiera se asomó a través de un representante. Recordaron que el Gerente de la Sub Región Pacífico Luis Arroyo Rojas es igualito de mentiroso, no entienden como es que le ha crecido el abdomen cuando lo que le debería crecer es la nariz por mentiroso. Por ello adoptaron el acuerdo de no votar en los próximos comicios por el candidato a la reelección en el gobierno regional, expresaron su rechazo total a César Álvarez y exhortarán a sus familiares a tomar esta misma posición, es decir, les pedirán que no voten por una pésima autoridad. Ellos calculan que esta férrea oposición será importante teniendo en cuenta que cada jubilado tiene familia en dos generaciones que están en condiciones de sufragar. Bien por ellos.

No hay comentarios: