"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 22 de julio de 2010

Chimbotanos participaron en marcha por la paz y la vida convocada por la Iglesia

Candidatos a gobierno regional y municipios firmaron acta de compromiso de no agresión
Chimbote, jul. 22 (ANDINA). Pobladores y candidatos a las próximas elecciones regionales y municipales participaron hoy de la marcha por la paz y por la vida convocada por el Obispado de Chimbote, Áncash, en rechazo a los sucesos de violencia registrados en los últimos días en esta ciudad norteña.
La movilización empezó a las 10:30 horas y congregó a representantes de la sociedad civil, organizaciones sociales, partidos políticos, colegios, institutos superiores y universidades, así como instituciones públicas y privadas.
“Esta marcha es para sensibilizar a toda la población para que, por encima de cualquier diferencia, busque la concordia y la paz, y se destierre de una vez por todas el crimen que hemos vivido en los últimos días”, dijo el obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, quien portó una banderola blanca con la palabra “Paz”.
Entre los participantes estaba Rosa Nolasco, hermana del consejero regional Ezequiel Nolasco que fue baleado por desconocidos. Ella señaló que están recibiendo amenazas a través de llamadas telefónicas.
Hace dos semanas, el presidente regional encargado de Áncash, José Milla, recibió un disparo en la pierna derecha que le provocó la muerte.
La movilización culminó en la plaza de armas de Chimbote, donde el obispo dirigió un mensaje en el que invocó al pueblo chimbotano a construir una cultura de paz y tranquilidad, así como erradicar todo tipo de violencia.
Asimismo, se invitó a los candidatos al gobierno regional y municipios a suscribir un acta de compromiso, a fin de que sus campañas políticas estén libres de agresiones. 
(FIN) MRS/JOT

No hay comentarios: