Es necesario rescatar a nuestra Región de la verguenza que tenemos ante la opinión nacional e internacional por la irresponsabilidad, corrupción y venalidad de las autoridades regionales encabezadas por César Alvarez, y que en un futuro próximo, ojalá podamos estar a la altura de Gobiernos Regionales de Arequipa. La Libertad, Lambayeque, que positivamente administran y desarrollan sus regiones.
Por Ing. Aníbal Romero Sánchez
Pensar que los presupuestos millonarios de los últimos años transferidos al gobierno regional iban a resolver los graves problemas que afronta la Región han resultado nulas, por cuanto los elegidos a administrar estos recursos carecen de las mínimas cualidades de capacidad y honestidad para este cometido. Los recientes sucesos o vendettas, tales como los asesinatos del alcalde de San Marcos, del encargado de la presidencia regional Sr. Sánchez Milla y el intento de asesinato del consejero regional Sr. Ezequiel Nolasco Campos, confirman ésta situación. Sin embargo, debemos senalar las causas que están llevando al caos al Gobierno Regional. Estos se deben fundamentalmente al enfrentamiento entre el Presidente Regional, en licencia, César Álvarez y el posible reemplazante que deberá administrar, los 840 millones de soles que fueron anulados, sumados a los que se disponen y que exceden fácilmente los 2,000 millones de soles. Ésta afirmación coincide exactamente a las declaraciones vertidas por el Sr. Ezequiel Nolasco Campos,el dia 22 del pte. mes, a El Diario de Chimbote realizados en el Hospital del Seguro Social cuando declara, en forma candida, refiriendose indirectamente como autor del atentado a César Álvarez, lo siguiente: "Hay una mafia acá, hay un enfermo, un sicópata suelto... y no se contenta con los millones que ha robado, sino que quiere más y por eso hará todo lo posible para que nadie le quite el poder". A confesión de parte (léase intenciones), relevo de pruebas.
Éste escenario inimaginable en un Estado de derecho, viene ocurriendo desde que Ancash recibe cuantiosos presupuestos para la realización de acciones y proyectos que deberían resolver los graves problemas que afronta la Región. Sin embargo, la institucionalización del famoso "diezmo", la nula acción de control del poder ejecutivo y legislativo y consiguientemente del poder judicial, favorece el interés de estos personajes para mantenerse en el poder, por cuanto consideran a la Administración Regional un botín que les permite el rápido enriquecimiento con la ventaja de su impunidad. En éste caso, no cabe pensar que el posible reemplazante de César Álvarez, Sr. Ezequiel Nolasco, va a convertirse en el antídoto ó moralizador de la Región, toda vez que éste personaje en su calidad de consejero regional y secretario general de construcción civil de Chimbote, practicamente dirigió la parte laboral del proyecto Chinecas. Engrosó indebidamente la planilla laboral de 400 trabajadores que anteriormente trabajaban a más de 1200 trabajadores que se convirtieron en la "portatil" de César Álvarez. Sino recuérdese que en las asambleas convocada por César Álvarez asistían “simpatizantes” de la agrupación CUENTA CONMIGO que se desplazaban en más de 20 òmnibuses con los consiguientes gastos en movilidad, alojamiento, alimentación, dilapidando el presupuesto de 84 millones de soles del proyecto Chinecas.
Ahora, ad portas de las elecciones municipales y regionales donde se están presentando algunos candidatos de sospechosa trayectoria, los electores deben exigir que los programas que presenten se basen en primer lugar en su hoja de vida comprobada, honestidad y capacidad gerencial demostrada para desarrollar los planes y proyectos de verdadera importancia y que la vigilancia de cada acto de gobierno sea realizada por la organización civil, junto a la severa acción fiscalizadora y preventiva de los órganos de control y de los poderes públicos del estado.
Por último, es necesario rescatar a nuestra Región de la verguenza que tenemos ante la opinión nacional e internacional por la irresponsabilidad, corrupción y venalidad de las autoridades regionales encabezadas por César Alvarez, y que en un futuro próximo, ojalá podamos estar a la altura de Gobiernos Regionales de Arequipa. La Libertad, Lambayeque, que positivamente administran y desarrollan sus regiones.
1 comentario:
El sr. ANIBAL ROMERO SANCHEZ, otra hora Director Regional de Agricultura, en la época del gobierno de Belaunde, fue uno de los directores más corruptos en el CTAR Ancash, y hoy cual lobo vestido de cordero aparece y difama a cuanto funcionario puede. Aca en Ancash, nos conocemos y este señor es el menos indicado para difamar a las persona.
Nunca en la historia de Ancash, se ha visto la cantidad de obras que se viene ejecutando: La carretra Casma Huaraz, el estadio Rosas Pampa, 236 colegios construidos, canales de irrigación, represas y reservorios y pronto ha ejecutar la carretera Carhuaz - Punta Olimpica - Cjacas - San Luis. Pero este señor Romero parece estar ciego o su incapacidad hacen que no pueda ver la realidad.
Como en todo gobierno hay algunos funcionarios en las diferentes instancias que no conducen bien la gestión pública, pero pretender solo el Pte. Regional en licencia Cesar Alvarez, cargue con todo esto, es pues inconsebible. Se muere un gato culpable Alvarez, se muere su pulga culpable Alvarez ¿Qué es esto?. Seamos coherentes.
Publicar un comentario