"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 22 de julio de 2010

Identifican a autores del ataque a Nolasco

La Policía avanza en la investigación del atentado contra consejero. En Trujillo cayó uno de los presuntos asesinos de José Sánchez Milla.

El director de la Policía visitó a Nolasco en Chimbote. (Canal N)
La Policía identificó y detuvo a dos sospechosos de haber participado en el atentado contra el consejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco –que terminó con la muerte de su hijo político–, en el pueblo joven 1° de Mayo, en Chimbote.
“Mediante la investigación se ha obtenido información importante. Hay un sospechoso identificado en el proceso, al que le hemos dado un valor agregado. A esta investigación se asignó un grupo especial de Lima y se sumarán seis vehículos al operativo: dos de Trujillo y cuatro de Huaraz”, dijo al respecto el director de la Policía, Miguel Hidalgo, refiriéndose al caso de Nolasco, quien acusó a César Álvarez, titular regional con licencia, de estardetrás del ataque en su contra.
Asimismo, se informó que agentes de la Dirincri de Lima intervinieron dos vehículos con registro municipal N°0085 y N°1246, que tres horas antes del atentado contra el consejero circulaban por su vivienda y que se habrían utilizado para escapar tras el ataque.
Los agentes realizan las pesquisas en los autos con luminol y otrosreactivos para ver si hay residuos de pólvora o sangre. En el auto con registro 0085 se encontró rastros de sangre.
AMENAZAN A FAMILIA. En tanto, la familia de Nolasco denunció esta mañana que recibió una serie de llamadas amenazándola de muerte antes del atentado. “Llamaron preguntando por mi tío y le dijimos que no estaba. Cuando me identifiqué como su sobrina, me dijeron que toda mi familia iba a morir”, indicó la joven en RPP Noticias.
En otro momento, Hidalgo informó que en Trujillo ha sido capturado uno de los presuntos asesinos del presidente regional en funciones de Áncash, José Luis Sánchez Milla, a quien asaltaron y luego dispararon en una carretera de dicha jurisdicción.
De otro lado, pobladores y candidatos a los próximos comicios regionales y municipales en Chimbote realizaron una marcha por la paz convocada por el obispo de esa provincia.
Notas relacionadas

No hay comentarios: