"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

domingo, 4 de abril de 2010

Sismo de 4.4 grados de magnitud se registró en departamento de Áncash

El movimiento telúrico se registró a las 00:50 horas y su epicentro fue localizado a 52 kilómetros al suroeste de la provincia de Huarmey, a una profundidad de 54 kilómetros.   

    Lima, abr. 04 (ANDINA).- Un sismo de 4.4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió esta medianoche el departamento de Áncash, sin reportar daños personales ni materiales, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

  • El movimiento telúrico se registró a las 00:50 horas y su epicentro fue localizado a 52 kilómetros al suroeste de la provincia de Huarmey, a una profundidad de 54 kilómetros. 

    La intensidad del temblor fue de nivel II de acuerdo a la escala modificada de Mercalli en Huarmey, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).



    Según indicó el Indeci, las autoridades locales y los organismos del Sistema Nacional de Defensa Civil (Sinadeci) han monitoreado la zona sin reportar, hasta el momento, daños personales ni materiales. 

    Perú se encuentra ubicado en la denominada zona del Cinturón de Fuego del océano Pacífico, donde se registra el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

    (FIN) NDP/LBH/FPQ

No hay comentarios: