"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 10 de abril de 2010

Pacto De Medianoche

   ¿Estos son los entretelones de media noche en que se mueven nuestros gobernantes?.
Américo Rodríguez Osorio
El Presidente Regional de Ancash durante su primer año de gobierno, con bravuconadas altisonantes, se distancio del gobierno central como enemigo político, a lo que el Presidente de la República y su entorno respondieron en el mismo tono, señalando que el Presidente Regional no debe pedir, porque el Dpto de Ancash tiene exceso de dinero, ello  sirvió para que el país mire al Dpto de Ancash como egoísta, torpe, inútil e incapaz para invertir sus fondos.
Han pasado años y muchos meses, y ahora reina la paz, ninguno se toca, tenemos silencio  y concordia entre el gobierno central y el regional, este último atendiendo al presidente nacional, es ejecutor de obras, prefiere contratarlas con demolición, coincidentemente la empresa ganadora esta ligada a los protagonistas de los petroaudios, la que directa o indirectamente se encuentra relacionada con el escándalo que remeció al gobierno central, extrañamente el presidente del gobierno regional ya no dice chis ni mus, sobre el gobierno central y menos del Presidente Nacional, este abrupto y sorprendente entendimiento, llama la atención, ¿por que será?; será que cambió, o será que se llego a un entendimiento soterrado y de medianoche, entre el Presidente Regional y el Presidente de la República, para que el primero favorezca a las empresas Petroaudias con los dineros del pueblo de Ancash, y  en compensación el segundo se haga de la vista gorda y disponga en voz baja a los estamentos de supervisión y control de gobierno, la intocabilidad del Presidente Regional en relación a las obras y acciones efectuadas en Ancash. 
¿Será  fruto de este pacto?, el interés por demoler el Hospital de Huaraz, ¿es este el motivo por el que el gobierno central hace mutis?, pese a conocer que para un mismo tipo de Hospital,  sus montos tienen una gran diferencia, la ficha snip del hospital de Huaraz S/. 197 millones de soles y el hospital de Cajamarca  S/. 86.5 millones de soles; el mismo consultor al gobierno regional de Cajamarca por el estudio a nivel de  factibilidad le cobra S/. 80,000  y al gobierno regional de Ancash por el estudio solo a nivel de perfil  S/. 300,000.
¿También será fruto de media noche de este sorprendente entendimiento?, el consentido acuerdo que el gobierno central tangencialmente pretende legalizar para la nación, en base al acta de compromiso firmado por el Presidente Regional de Ancash con la minera Antamina, sobre la reinversión minera, a espaldas del consejo regional y del pueblo ancashino, acuerdo que autoriza el no pago de las denominadas regalías mineras correspondientes a los pueblos de Ancash por cuatro años, con el agravante de renovarse por el mismo lapso, perjudicando al departamento de Ancash anualmente con 300 millones de $ USA y al país con otro tanto.
¿Estos son los entretelones de media noche en que se mueven nuestros gobernantes?.
¿Por que y por cuanto cuento se favorece a la empresa y se perjudica a Ancash y a la patria?, ¡Defendamos el valor de nuestros recursos, mal llamadas regalías mineras!, ¡No a la corrupción!, ¡No a la mafia!.
¡Por la descentralización efectiva de la patria!, 
¡Viva Ancash!,  ¡Viva Huaraz!

No hay comentarios: