"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 9 de abril de 2010

Autorizan pesca de anchoveta con embarcaciones artesanales desde mañana en Chimbote


Para obtener datos sobre distribución y presencia de juveniles 
El 26 de marzo último se suspendió la captura de anchoveta en dicha zonas, sin embargo, el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) ha propuesto que se retome la actividad extractiva del recurso, estableciendo un régimen de pesca.  
    Lima, abr. 09 (ANDINA).- El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó desde mñana la extracción de anchoveta y anchoveta blanca con embarcaciones artesanales con redes de cerco para consumo humano directo en la zona del litoral peruano correspondiente a Ancash, en el marco de un régimen especial de pesca (pesca centinela).

  • El 26 de marzo último se suspendió la captura de anchoveta en dicha zonas, sin embargo, el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) ha propuesto que se retome la actividad extractiva del recurso, estableciendo un régimen de pesca.

    De esta manera, se autorizó la pesca entre los 8°50´00” y 9°30´00” Latitud Sur, con la finalidad de obtener datos sobre la distribución y presencia de juveniles en estrecha cooperación con los armadores artesanales, el Imarpe y la autoridad pesquera.  
      
    Sólo podrán realizar operaciones de pesca aquellas embarcaciones que han sido seleccionadas por la Dirección Regional de Producción de la Región Ancash, la misma que no deberá exceder el número de 50 unidades de pesca por día, estableciéndose una captura máxima mensual de cinco mil toneladas métricas.  

    Las operaciones de pesca deberán efectuarse fuera de las tres millas marinas de la línea de costa y con redes de cerco con tamaño mínimo de malla de media pulgada (13 milímetros). 
    Está prohibida la extracción de ejemplares de anchoveta con talla menor a 12 centímetros de longitud, permitiéndose una tolerancia máxima de diez por ciento. 
    (FIN) JJN/CSO 

No hay comentarios: