"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 9 de enero de 2010

Ministerio de Energía invierte S/. 2.3 millones en proyectos de electrificación rural en Áncash

  • El financiamiento de estos proyectos de electrificaron rural están garantizados gracias a los convenios suscritos entre el Ministerio de Energía y Minas y las municipalidades.

    Estas obras no solo pretenden mejorar las condiciones de vida de los pobladores de las zonas rurales, sino también activar la economía local y regional con trabajo directo e indirecto a los pobladores.

  • Electrificación rural. Foto: ANDINA / MEM.
    Electrificación rural. Foto: ANDINA / MEM.
  • Lima, ene. 09 (ANDINA).- Con una inversión de dos millones 300 mil nuevos soles destinados por el Ministerio de Energía y Minas, se ejecutarán tres proyectos de electrificación rural que beneficiará a unos 1,840 habitantes de tres distritos en la provincia de Pallasca (Áncash).

    Se trata de la implementación del sistema de electrificación rural del distrito de Pallasca, de la provincia del mismo nombre, que cuenta con una inversión de 1 millón 129 mil 148 nuevos soles, y que beneficiará a los habitantes de los centros poblados de Nueva Llaymucha, Nueva Cruzmala y de Salayoc.

    Asimismo, se ejecutará el proyecto de ampliación y construcción del sistema de electrificación rural del anexo de Cocabal, del distrito de Santa Rosa, que cuenta con una inversión de 591 mil 823 nuevos soles.

    El tercer distrito beneficiado es Tauca, que tiene una obra en plena ejecución la cual cuenta con una inversión de 593 mil 823 nuevos soles, que al término del proyecto beneficiará a los pobladores del anexo de La Galgada.

    El financiamiento de estos proyectos de electrificaron rural están garantizados gracias a los convenios suscritos entre el Ministerio de Energía y Minas y las municipalidades.

    Estas obras no solo pretenden mejorar las condiciones de vida de los pobladores de las zonas rurales, sino también activar la economía local y regional con trabajo directo e indirecto a los pobladores.

    La Dirección de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas es la responsable del seguimiento técnico de estas obras.

    Las inversiones en electrificación rural son parte del compromiso del Gobierno, a fin de beneficiar a las poblaciones pobres y alejadas del país.

    (FIN) NDP/MRS/GCO

No hay comentarios: