"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 9 de enero de 2010

Gobierno oficializa otorgamiento de S/. 400 de bonificación por escolaridad

A los servidores públicos
  • Palacio de Gobierno.
    Palacio de Gobierno.
  • Lima, ene. 09 (ANDINA).- El Poder Ejecutivo hoy oficial un decreto supremo que autoriza el otorgamiento de 400 soles a los servidores públicos por bonificación de escolaridad, el cual será incluido en la planilla de pagos del presente mes de enero.

    El beneficio alcanza a los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del decreto legislativo 276, y obreros permanentes y eventuales del sector público.

    Asimismo, el personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, también recibirán la bonificación por escolaridad de 400 nuevos soles, así como los pensionistas a cargo del Estado, comprendidos en los regímenes de la Ley 15117, decretos leyes 19846 y 20530, decreto supremo 051-88-PCM y la Ley 28091.

    El decreto señala que para percibir la bonificación por escolaridad, el servidor público debe tener una antigüedad laboral no menor a los tres meses y estar trabajando a la fecha de vigencia del decreto supremo promulgado, o en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones, o percibiendo los subsidios a que se refiere la Ley 26790.

    En caso que el servidor público no cuente con los tres meses de antigüedad laboral, se le abonará en forma proporcional a los meses laborados.

    En el caso del magisterio nacional, la bonificación por escolaridad se calcula de acuerdo a lo previsto en la Ley 24029, modificada por la Ley 25212, correspondiendo a los docentes con jornada laboral completa un monto no menor al señalado en el inciso b) del numeral 7.1 del artículo 7 de la Ley 29465.

    El financiamiento de los 400 nuevos soles de la bonificación por escolaridad se financia de la siguiente manera: hasta 300 soles con cargo a los créditos presupuestarios asignados para dicho fin en el presupuesto institucional de las entidades públicas, conforme a la Ley 29465.

    Mientras que hasta 100 soles se financiará con cargo a los recursos de la transferencia de partidas que se autoriza de acuerdo a lo establecido en la norma promulgada, en su artículo 11.

    La norma que autoriza la bonificación por escolaridad, es rubricada por el presidente de la República, Alan García, y la ministra de Economía, Mercedes Aráoz, y aparece publicada en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

    (FIN) GCO/GCO

No hay comentarios: