"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

lunes, 4 de enero de 2010

Ingreso de palta Hass será un “vigoroso impulso a la producción peruana

“No podía comenzar mejor este año 2010, de la Consolidación Económica y Social del Perú, que gracias a este anuncio”
  • El presidente de la República, Alan García, se reúne con altos funcionarios de Agricultura del Gobierno de los Estados Unidos Foto: ANDINA/Vidal Tarqui
    El presidente de la República, Alan García, se reúne con altos funcionarios de Agricultura del Gobierno de los Estados Unidos Foto: ANDINA/Vidal Tarqui
  • Lima, ene. 04 (ANDINA).- El presidente Alan García destacó hoy el anuncio del ingreso de la palta Hass a los Estados Unidos y sostuvo que éste se constituye en un “vigoroso impulso a la producción peruana”.

    Indicó que el 2010 “no podía comenzar mejor” y pidió a los productores nacionales convertir al producto palta en una marca mundial del Perú, por su calidad y sabor, y para ello establecer una sola norma, calidad y estandarización del producto.

    “Este ingreso significa un vigoroso impulso a la producción peruana, al abrirle un mercado gigantesco, casi infinito que consume 500 mil toneladas de paltas”, anotó.

    Dijo que este ingreso se logra después de muchos años de investigación y estudios técnicos, además de “la buena voluntad del gobierno de los Estados Unidos”.

    “No podía comenzar mejor este año 2010, de la Consolidación Económica y Social del Perú, que gracias a este anuncio”, manifestó.

    Refirió, además, que las exportaciones de paltas del Perú tienen a favor, a parte de la calidad y el sabor, en que ingresarán al mercado norteamericano en épocas en que no existe ofertas.

    “Es un gesto de amistad de la administración de Estados Unidos que convalida y demuestra claramente por qué con entusiasmo luchamos por obtener el TLC, y lo saludamos como un paso positivo para nuestra economía”, señaló en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

    Mencionó que el Perú tiene un nivel de exportación de 40 mil toneladas cúbicas de palta por un valor superior a los 50 millones de dólares, lo que –estimó- se duplicará, pues los 15 mil productores multiplicaran sus esfuerzos por la calidad de sus productos y una mayor productividad.

    “Estoy seguro que en breve plazo vamos a hacer estallar la presencia de la palta dentro de mercado norteamericano”, puntualizó.

    “Quiero pedir a todos que nuestros productos tengan una sola norma, una sola calidad, que estén estandarizados de la mejor manera para ser bien recibidos por mercado norteamericano, y que se caractericen por algo, y que así como Colombia ha logrado mundializar una frase que dice: café de Colombia, nosotros entremos con paso firme y por la puerta grande (…) diciendo Palta del Perú, palta del Perú significa mejor calidad y mejor sabor”, agregó.

    El mandatario peruano resaltó que este anunció permitirá, más adelante, que los pequeños productores pasen a ser medianos, y se generen nuevos puestos de trabajo.

    García Pérez estuvo acompañado del sub secretario del Departamento de Agricultura para los Programas Regulatorios y Mercadotecnia, Edward Avalos, el embajador norteamericano en Lima, Michael Mckinley, el embajador del Perú en Washington, Luis Valdivieso y el ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova.

    (FIN) FPQ

No hay comentarios: