"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 6 de enero de 2010

Conductor de radio conecta en vivo y pone al descubierto cómo opera mafia de estafadores

Envían mensaje al celular diciendo que ha ganado dinero y moto
  • Carlos Carlín conecta en vivo con mafia que estafa prometiendo premios a través de mensajes de texto.
    Carlos Carlín conecta en vivo con mafia que estafa prometiendo premios a través de mensajes de texto.
  • Lima, ene. 06 (ANDINA).- El conductor de radio y actor Carlos Carlín contactó al aire y puso al descubierto la forma en que opera una banda de estafadores que envía mensajes de texto al celular, asegurando que el destinatario había ganado dinero y una motocicleta. Para lograrlo, se hizo pasar por un oyente que momentos antes había denunciado el hecho.

    La denuncia fue presentada por un oyente al teléfono de emergencias de Radio Capital, por lo que Carlín hizo eco de la queja y se comunicó con el número de celular que aparecía en el mensaje.

    Conversó con un sujeto que se identificó como José Luis Bustamante Tapia para destapar el caso, pues todo parecía indicar que se trataba de un engaño.

    Señor me he ganado 5000 soles y una motocicleta. Cómo hago para recoger mis premios, soy una persona humilde quien está emocionado porque nunca en mi vida me he ganado nada”, dijo Carlín.

    El sujeto de inmediato se identificó como trabajador en la gerencia de un banco local : “Lo que usted tiene que hacer es apersonarse al Banco más cercano a su localidad y recoger sus 5000 soles que ha ganado. La motocicleta podrá hacerlo en Av. Benavides 120 Miraflores, pero antes tiene que comprar 3 tarjetas para celular de 20 soles cada una, y llamarme para depositar el número de folio para el reembolso de su dinero”, añadió el estafador.

    Carlín se comunicó nuevamente con el sujeto para decirle que tenía en sus manos las tres tarjetas que le pidieron. Pero quien respondió fue otro hombre quien se identificó como Salcedo Risco Diaz con número DNI 13412325…

    “Ya tengo los números de sus tres tarjetas. Por favor llámeme en cinco minutos que el sistema codificará para que luego usted se acerque al Banco de la Nación a recoger lo que ha ganado”, expresó el otro estafador. Obviamente un engaño más.

    El conductor, indignado por el engaño que esta clase de sujetos hace a personas indefensas, se puso en evidencia por lo que el estafador colgó.

    Hace varios meses la Policía Nacional alertó sobre esta modalidad de estafa que tima a los usuarios de celulares, así como también de delincuentes que simulaban el secuestro de un familiar para exigir dinero a través del teléfono.

    (FIN)MMB/MMB

No hay comentarios: