Una irresponsable llamada telefónica que se propaló por una conocida emisora de alcance nacional generó el pánico entre la población caracina la tarde de ayer domingo, según dio a conocer el Alcalde Provincial de Huaylas, Fidel Broncano.
Director: Javier Peláez Olórteguidiariodechimbote.com Chimbote, Lunes 4 de Enero del 2010
Visiblemente enfadado, el Burgomaestre señaló que a pesar que epicentro se ha percibido de manera leve en Caraz, una irresponsable llamada telefónica a través de RPP señalaba que un pedazo de hielo del nevado Alpamayo había caído a la Laguna Parón y que esta amenazaba con desbordarse.
La temeraria llamada provocó que cientos de pobladores que viven en las partes altas comenzaran a correr para abandonar sus viviendas y amenazaban con una evacuación masiva, por lo que brigadistas de Defensa Civil y efectivos de la Compañía de Bomberos debieron llegar a la zona para calmar a la gente y advertirles que no existía peligro y todo estaba absolutamente normal.
El Alcalde anunció que hoy Lunes solicitará que una comitiva de Inspectores de Geología de Huaraz y técnicos visiten la laguna de Parón y se deje de lado las especulaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario