"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 29 de septiembre de 2009

Audiencia Regional, más de lo mismo

En una parte de su discurso se reconoció como una persona que comete errores y todos comprendimos el amplio significado de aquella frase y en verdad se la atribuimos.

Fuente: www.ancashnoticias.com el 27/09/2009 19:59:07 PM.

Por Yanina Chávez Ch.- El pasado viernes 25 de setiembre se llevó a cabo la Audiencia Pública Regional correspondiente a este año y una vez no se pusieron en práctica las recomendaciones hechas por la Oficina Defensorial de Ancash, que tomando como referencia anteriores eventos exhortó a que no se aproveche este valioso espacio de encuentro entre los ciudadanos y el gobierno regional, como para hacer actos de proselitismo político por parte de los organizadores.

La audiencia estaba programada para las 3:00 pm. en el auditórium de la Ciudad Universitaria de la UNASAM, se pudo haber buscado un lugar más amplio o en todo caso se pudo haber puesto un parlante afuera para que oigan aquellos que no pudieron ingresar por lo reducido del espacio; pero nada de eso se hizo.

Muchos habían alertado la presencia de los hombres de construcción civil en este evento para formar parte de la portátil del titular de la sede regional; pero no lo creímos hasta que los vimos ingresar en una cantidad bastante considerable; ¿acaso se olvidaron de cambiar sus atuendos?, porque aun llevaban puestos sus vestuarios que los hacían ver como trabajadores de la obra de construcción del Estadio Rosas Pampa. Cuando conversamos con algunos de ellos nos contaron que habían paralizado sus labores para asistir a la audiencia, atendiendo a la ‘propuesta’ de sus superiores.

El presidente regional, César Álvarez Aguilar, ingresó al recinto pasadas las 3:30 pm. acompañado de los concejeros que lo respaldan y de sus funcionarios que también estaban presentes. El concejero regional por la provincia de Huaylas, Hugo Edgar Cáceres, puso en alerta de la Defensoría del Pueblo que estarían presentes funcionarios que laboran en diversas direcciones regionales y exigió que cumplan con su horario de trabajo; sin embargo, se pudo notar la presencia de muchos de ellos y todos comprendemos por qué estaban ahí.

Como observadores estuvieron el Fiscal de Prevención del Delito y los comisionados de la Oficina Defensorial de Ancash, muchos no dudaron en manifestar que se hicieron de la vista gorda al no frenar algunos actos de proselitismo. Mientras tanto, los efectivos policiales se cuidaron de no actuar parcialmente como lo hicieron en otras ocasiones, cuando asistían no necesariamente para mantener el orden sino para resguardar al presidente regional.

Los que llenaron las primeras filas, fueron los trabajadores de las diferentes direcciones regionales (de salud, educación, transportes, etc.) seguidos de algunos simpatizantes quienes al parecer estaban muy bien instruidos para vitorear a su líder ante cualquier anunció. César Álvarez, empezó dando cuenta de su gestión y en varias ocasiones se salía del sendero quizás pensando que estaba en campaña política y manteniendo la figura de un candidato que promete y promete. En una parte de su discurso se reconoció como una persona que comete errores y todos comprendimos el amplio significado de aquella frase y en verdad se la atribuimos.

Un tema que necesariamente fue abordado fue en de la construcción de un nuevo hospital, Álvarez Aguilar ratificó sus apreciaciones al señalar que sí o sí se demolería el Víctor Ramos Guardia, y hasta advirtió que en su próxima audiencia estaría rindiendo cuentas de ello; esto mereció duros cuestionamientos de gente alturada quienes le manifestaron que construya un nuevo hospital pero en otro terreno.

En esta audiencia recibimos más de lo mismo y se desaprovechó una magnífica oportunidad de conocer con exactitud en qué se está invirtiendo el dinero del pueblo; además, que estos espacios también sirven para conocer las necesidades de la población y permitir un adecuado acercamiento. Pero, mientras que nuestros gobernantes no reflexionen, mientras la población continúe pasiva y mientras que los entes fiscalizadores (Ministerio Público, Defensoría del Pueblo) se limiten a enviar exhortos, poco o nada se corregirá el desarrollo de futuros eventos.

Redacción

Yanina Chávez

yaninachavez1@hotmail.com

No hay comentarios: