En una parte de su discurso se reconoció como una persona que comete errores y todos comprendimos el amplio significado de aquella frase y en verdad se la atribuimos.
Por Yanina Chávez Ch.- El pasado viernes 25 de setiembre se llevó a cabo
La audiencia estaba programada para las 3:00 pm. en el auditórium de
Muchos habían alertado la presencia de los hombres de construcción civil en este evento para formar parte de la portátil del titular de la sede regional; pero no lo creímos hasta que los vimos ingresar en una cantidad bastante considerable; ¿acaso se olvidaron de cambiar sus atuendos?, porque aun llevaban puestos sus vestuarios que los hacían ver como trabajadores de la obra de construcción del Estadio Rosas Pampa. Cuando conversamos con algunos de ellos nos contaron que habían paralizado sus labores para asistir a la audiencia, atendiendo a la ‘propuesta’ de sus superiores.
El presidente regional, César Álvarez Aguilar, ingresó al recinto pasadas las 3:30 pm. acompañado de los concejeros que lo respaldan y de sus funcionarios que también estaban presentes. El concejero regional por la provincia de Huaylas, Hugo Edgar Cáceres, puso en alerta de
Como observadores estuvieron el Fiscal de Prevención del Delito y los comisionados de
Los que llenaron las primeras filas, fueron los trabajadores de las diferentes direcciones regionales (de salud, educación, transportes, etc.) seguidos de algunos simpatizantes quienes al parecer estaban muy bien instruidos para vitorear a su líder ante cualquier anunció. César Álvarez, empezó dando cuenta de su gestión y en varias ocasiones se salía del sendero quizás pensando que estaba en campaña política y manteniendo la figura de un candidato que promete y promete. En una parte de su discurso se reconoció como una persona que comete errores y todos comprendimos el amplio significado de aquella frase y en verdad se la atribuimos.
Un tema que necesariamente fue abordado fue en de la construcción de un nuevo hospital, Álvarez Aguilar ratificó sus apreciaciones al señalar que sí o sí se demolería el Víctor Ramos Guardia, y hasta advirtió que en su próxima audiencia estaría rindiendo cuentas de ello; esto mereció duros cuestionamientos de gente alturada quienes le manifestaron que construya un nuevo hospital pero en otro terreno.
En esta audiencia recibimos más de lo mismo y se desaprovechó una magnífica oportunidad de conocer con exactitud en qué se está invirtiendo el dinero del pueblo; además, que estos espacios también sirven para conocer las necesidades de la población y permitir un adecuado acercamiento. Pero, mientras que nuestros gobernantes no reflexionen, mientras la población continúe pasiva y mientras que los entes fiscalizadores (Ministerio Público, Defensoría del Pueblo) se limiten a enviar exhortos, poco o nada se corregirá el desarrollo de futuros eventos.
Redacción
Yanina Chávez
yaninachavez1@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario