"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 11 de diciembre de 2008

Patronato Museo de Montañas Andinas

 HOY PRESENTARAN  PATRONATO DE MUSEO DE MONTAÑAS ANDINAS - Fuente Ancash Noticias

En conferencia de prensa hoy se presentará el Patronato Museo de Montañas Andinas, este trabajo es con el objetivo de investigar el acelerado retroceso de los glaciares, así como su impacto negativo en la crisis del agua en la costa peruana.

El Patronato Museo de las Montañas Andinas, tendrá como su primera tarea realizar el tercer inventario nacional de las 18 cordilleras glaciares del Perú.

Así lo anunció el presidente del patronato, Julio Kuroiwa, quien adelantó que el Museo de las Montañas Andinas será construido en una de las colinas que rodea a la ciudad de Huaraz.

Explicó que el museo tendrá tres temáticas centrales. En lo que respecta a su enfoque genérico global, indicó, se abordará temas referentes a la formación de montañas, el modelaje del paisaje, la Cordillera de los Andes, las cordilleras glaciares peruanas y la Cordillera Blanca.

Respecto al enfoque contemporáneo indicó que se tratará sobre los cambios climáticos globales y la desglaciación, los riesgos geológicos: aluviones, avalanchas de hielo, terremoto y deslizamientos, el problema del agua y su manejo, la regulación de los recursos hídricos, entre otros.

Acerca del enfoque local industrial, abordará temas referente a las montañas y la riqueza mineral; la grande, mediana y la pequeña minería; la contaminación ambiental, entre otros.

El especialista indicó que esta iniciativa se desencadenará en la elaboración el tercer inventario nacional de las 18 cordilleras glaciares del Perú, el cual se realizará en alianza con la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), el Instituto Geológico Minero Metalúrgico (Ingemmet) y con la colaboración de otras entidades.

Kuroiwa manifestó que las 18 cordilleras requieren ser inventariadas para conocer el nivel de las reservas de agua en estado sólido y determinar la vulnerabilidad en los valles ubicados en sus alrededores a fin de reducir los riesgos ante la ocurrencia de fenómenos naturales como aluviones o deslizamientos.

Fuente Ancash Noticias 

No hay comentarios: