"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 11 de diciembre de 2008

I Festival de Turismo y Gastronomía ¡San Marcos con Mucho Gusto!

MÁS DE 30 COMUNIDADES DE HUARI-ANCASH CELEBRAN I FESTIVAL DE TURISMO Y GASTRONOMÍAPDFPrint
Fuente: Huaraz Informa.
ImageCada vez más instituciones se comprometen en la promoción de nuestra gastronomía. Este miércoles 17 de diciembre más de 30 comunidades de San Marcos, Huari y Chavín se reunirán en la Plaza de Armas de San Marcos para celebrar el I Festival de Turismo y Gastronomía ¡San Marcos con Mucho Gusto!, organizado por primera vez en la historia de este pueblo por Minera Antamina, Sodexo y la Municipalidad de San Marcos. 

Los atractivos de la provincia de Huari no sólo se degustarán en sus platos, también se vivirán en sus costumbres y tradiciones en el Concurso de Danzas típicas. Luego de la fiesta y la danza se inaugurará el Programa Embellecimiento y Ornato de la Plaza de Armas de Chavín. 

“Hace diez años Sodexo llegó al Perú para brindar diversos servicios de alimentación, hotelería y mantenimiento a su primer cliente y gran aliado estratégico Minera Antamina en su operación en Ancash. Junto a estos servicios se inició también un sostenido trabajo de acompañamiento social a través de la Asociación Sodexo por el Desarrollo Sostenible, cuyos resultados vemos hoy frente a nosotros”, manifestaron voceros de Sodexo. 

Este acompañamiento social permite capacitar, a través de diversos programas y talleres, a los pobladores de las comunidades dentro de la zona de influencia, en temas que van desde seguridad e higiene en la manipulación de alimentos, nutrición y gestión de hoteles y restaurantes, cursos de mantenimiento básico, así como asesoría y asistencia técnica a microempresarios para el desarrollo de las compras de productos locales. Hoy, después de diez años de trabajo en conjunto, las comunidades y sus autoridades valoran cada vez más su gastronomía y el turismo regional. 

La Asociación Ancash de Antamina y la Asociación Sodexo para el Desarrollo Sostenible, participan activamente en la promoción del desarrollo local y promueven actividades como el I Festival de Turismo y Gastronomía ¡San Marcos con Mucho Gusto!, que promete celebrarse a lo grande.
Fuente: Huaraz Informa.

No hay comentarios: