"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 11 de diciembre de 2008

“Las posibilidades de éxito para la formación de esta región son altas"

 PRESIDENTES DE CÁMARAS DE HUARAZ Y HUÁNUCO RESPALDAN CONFORMACIÓN DE FUTURA REGION PILOTO  Fuente: Ancash Noticias
Las cámaras de comercio de Huaraz (Áncash) y Huánuco expresaron su “respaldo total” a la región piloto que las autoridades de estas jurisdicciones proyectan formar junto con Ucayali en la denominada Nor Centro Oriente.

Jorge Ramírez Rodríguez, titular del gremio empresarial de Huaraz, remarcó que esta región forjará una relación más directa con el mercado brasileño y asiático, teniendo como eje la carretera que unirá Chimbote, Huánuco y Pucallpa.

“Esta vía atraviesa transversalmente el país y facilitará la salida de nuestros productos tanto por el oceánico Pacífico como por el Atlántico, dinamizando la economía de la población pues generará más empleos”, manifestó a la agencia Andina.

Recordó que Áncash posee recursos importantes en materia de pesca, minería, agroexportación y turismo, al igual que Huánuco y Ucayali, con lo que, al unirse, incrementa las posibilidades de un impulso económico nunca antes visto en estas zonas.

Asimismo señaló que de las alternativas de unión que contaba Áncash -entre ellas con Lima Provincias, Pasco y Junín- la Nor Centro Oriente era la que generaba menos reticencia y, por consiguiente, posee actualmente mayor respaldo. 

“Las posibilidades de éxito para la formación de esta región son altas. Hay una corriente a favor entre la población, que esperamos se concrete en el referéndum”, indicó Ramírez Rodríguez.

Por su parte, Alberto Ortiz Pedraza, presidente de la Cámara de Comercio de Huánuco, sostuvo que su institución apuesta por la descentralización regional, al considerar que contribuirá a la mejora de la situación económica actual.

“Huánuco, Áncash y Ucayali están dando un paso importante. La integración social, económica y política de los tres será contundente pues anulará fronteras y ampliará mercados interesantes como Brasil”, declaró a la agencia Andina.

Resaltó que Huánuco posee cuatro productos bandera para la exportación como la tara, café, cacao y granadilla. “Esto no quiere decir que no hay otros productos exportables, al contrario, trabajamos en ello para ampliar nuestra oferta exportable”, anotó.

Los gobiernos regionales de Áncash, Huánuco y Ucayali suscribieron hoy un acuerdo de intención para formar la región piloto Nor Centro Oriente, integrada por estas tres jurisdicciones, en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

Fuente: Ancash Noticias

No hay comentarios: