"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 6 de abril de 2010

Actualidad Y Política

Estos alimentos estaban destinados a la Botica de Cuenta Conmigo en Chimbote, es decir, tenían una orden de internamiento en el local político de “Cuenta Conmigo”, de allí que se presume la existencia de un tremendo desfalco por desvío indebido de dinero del Gobierno Regional
 Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com Chimbote, Martes 6 de Abril  del 2010 
REMATADO
Mientras el presidente regional César Álvarez se hallaba preocupado por la denuncia penal que formalizó en su contra la Fiscal Angélica Bayes y que la semana pasada se convirtió en un proceso penal que le ha aperturado el Tercer Juzgado Penal, en Huaraz la cosa se le ponía de color hormiga. Ocurre que el Fiscal Anticorrupción ha ampliado la denuncia en la investigación que viene realizando por presunto malos manejos en el programa “Cuenta con salud” y ha comprendido en las pesquisas al presidente regional César Álvarez y al gerente general de la región Richard Cabana Chauca.
Esto ocurre apenas dos días después de haber realizado una constatación de las hojas de pago y comprobantes de la compra por mas de tres millones de soles de arroz, leche, aceite y azúcar realizado por la Dirección Regional de Salud a la empresa “Tres Estrellas” de Lima. Estos alimentos estaban destinados a la Botica de Cuenta Conmigo en Chimbote, es decir, tenían una orden de internamiento en el local político de “Cuenta Conmigo”, de allí que se presume la existencia de un tremendo desfalco por desvío indebido de dinero del Gobierno Regional, por lo que el representante del Ministerio Público ha decidido comprender en la investigación a quienes son representantes legales del movimiento “Cuenta Conmigo”. Esta es una pesquisa similar a la que se ha realizado, por ejemplo, en Chimbote con respecto a los panetones que regala a manos llenas el presidente regional, pues lo que quiere conocer el Fiscal es el origen del abastecimiento de alimentos y medicinas, lo cual es una expectativa lícita del magistrado en razón que debe hacerse un deslinde para conocer si se invierten recursos de la Región en esta clase de acciones de eminente corte político y proselitista o se usan recursos de terceros, si es así que se informe quienes son los que aportan y de donde salen esos dineros. Ahora bien, si esto es así, esta investigación debe hacerse también en Chimbote por que aquí funcionan programas similares, los cuales al final de cuentas solo tienen fines de corte propagandístico.
ABEJAS
Nadie duda que el complejo comercial que ha aperturado en nuestra Ciudad la tienda Plaza Vea es uno de los mejores en su tipo. Las modernas técnicas del marketing, las apacibles y cómodas instalaciones, la atención personalizada, etc., son solo parte de todo lo atractivo que nos deja un emporio comercial como ese, empero, los administradores deben poner cuidado en la repentina aparición de enjambres de abejas que no han sido convenientemente erradicados, por lo menos hasta la semana pasada. Ocurre que en la zona de estacionamiento se hallaron dos enjambres de abeja que fueron erradicadas con fumigación, empero, todo indica que no realizaron convenientemente este trabajo, pues el pasado Jueves un reportero de nuestro medio de comunicación fue atacado por uno de estos animales. Lo trasladaron al botiquín de la segunda planta pero estaba cerrado, por lo que se dirigieron a la Farmacia y allí les indicaron que no había necesidad de aplicar medicinas sino solo pañitos calientes. Creemos que se debe extremar el celo, nos preguntamos que es lo que pasaría si el atacado es un niño, por lo menos deben acondicionar su botiquín o en todo caso volver a fumigar.
RATIFICACIÓN
El Consejo Nacional de la Magistratura ha lanzado una nueva convocatoria para evaluar a los magistrados de todo el país que han cumplido siete años de labores en la administración de justicia y determinar si los ratifica o no en sus cargos. Esta reciente convocatoria incluye a magistrados de la Corte del Santa, entre ellos el Dr. Nicson Espinoza Lugo, que tiene la condición de Juez de Tierras pero se encuentra laborando como Vocal Superior Provisional, quien deberá presentarse ante la comisión evaluadora el Martes 22 de Junio, a las 12.45 del mediodía. Un día antes será evaluada la también Vocal de la Corte del Santa Olga Vanini Chang. Ambos deben presentar todo un expediente con información ineludible referida a su capacitación, quejas o denuncias, antecedentes, en fin todo un “file” que será minuciosamente revisado pues existe un periodo para presentación de denuncias o información por parte de la ciudadanía.

No hay comentarios: