"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 6 de abril de 2010

Perfil de Chinecas está "truncado" en el MEF

También Exigen Reactivación De Comisión Calificadora
De otro lado, el dirigente del Frente de Posesionarios de las tierras de Chinecas, Roberto Namay Julca, exigió públicamente al presidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, que reinstale la comisión de calificación. Hace tres semanas se nombró la comisión, pero está pasando mucho tiempo y de una vez -Álvarez- debe reinstalarla para iniciar este proceso y así los posesionarios puedan comprar los terrenos,
correoperu.com.pe 06 de Abril del 2010
La empresa SISA ha cobrado 5 millones de soles por la elaboración del perfil técnico de Chinecas, lo cual en comparación con otros perfiles técnicos de Chavimochic es 10 veces mayor.
CHIMBOTE | El perfil técnico del proyecto especial de Chinecas hace al menos dos meses está esperando la aprobación de su expediente del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) en el Ministerio de Economía y Finanzas, afirma el presidente del Frente Agrario, Florencio Román.
Como se sabe, la empresa Servicios de Ingeniería S.A (SISA) en diciembre debió entregar el perfil técnico del proyecto irrigador, sin embargo, hasta ahora -cuatro meses después- no se ha hecho la exposición pública de esta propuesta técnica, ni tampoco se ha avanzado con la licitación de la elaboración del expediente técnico.
Justamente consultado sobre este situación, Román denunció que el Gobierno Nacional está truncando el avance del proyecto Chinecas.
Conozco que hace unos meses el perfil técnico de Chinecas está esperando que le aprueben su SNIP, pero cómo es posible que hagan esto con un proyecto -irrigador- que por ley está declarado de interés nacional, comenta.
El dirigente agrario apuntó que el Ministerio de Economía y Finanzas ha realizado algunas observaciones al perfil técnico, aunque no supo decir cuáles son.
EXIGEN INSTALACIÓN DE COMISIÓN. De otro lado, el dirigente del Frente de Posesionarios de las tierras de Chinecas, Roberto Namay Julca, exigió públicamente al presidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, que reinstale la comisión de calificación. Hace tres semanas se nombró la comisión, pero está pasando mucho tiempo y de una vez -Álvarez- debe reinstalarla para iniciar este proceso y así los posesionarios puedan comprar los terrenos, enfatiza.
Como se conoce, Chinecas ha anunciado que subastará 9 mil hectáreas de terrenos y ésto tiene preocupados a los posesionarios.

No hay comentarios: