"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 30 de septiembre de 2010

Ocma exhorta a jueces y auxiliares a trabajar con celeridad y transparencia

El organismo contralor creó la línea gratuita Aló Ocma: 0-800-12121, para garantizar este tipo de consultas.
Durante la supervisión a las salas y los juzgados de la sede principal de la Corte Superior de Áncash, les pidió además que no cometan inconductas funcionales y capacitarse permanentemente.

  • Sede de la Corte Superior de Justicia de Áncash recibe la visita judicial ordinaria de la Ocma. Foto: Ocma.
    Sede de la Corte Superior de Justicia de Áncash recibe la visita judicial ordinaria de la Ocma. Foto: Ocma.
  • Huaraz, set. 30 (ANDINA). La responsable de la Unidad de Visitas y Prevención de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), Jackeline Yalán, exhortó a los magistrados y auxiliares jurisdiccionales a trabajar con celeridad y transparencia a fin de brindar un mejor servicio a los usuarios del sistema de justicia. Durante la supervisión a las salas y los juzgados de la sede principal de la Corte Superior de Áncash, les pidió además que no cometan inconductas funcionales y capacitarse permanentemente.
    La Ocma, por intermedio de la Unidad de Visitas y Prevención, efectuó una visita judicial ordinaria al distrito judicial de Áncash, la misma que culminó en la víspera.
    En ese sentido, instó a los medios de comunicación a difundir las alternativas de cómo presentar una queja ante cualquier tipo de inconducta funcional por parte de los magistrados y personal jurisdiccional.
    Para ello, mencionó, el organismo contralor creó la línea gratuita Aló Ocma: 0-800-12121, para garantizar este tipo de consultas.
    Asimismo, la magistrada saludó la buena práctica que lleva a cabo el Equipo Multidisciplinario de los Juzgados de Familia y el Servicio de Psicología de la Corte de Áncash.
    Dijo que esta oficina brinda asesoría personalizada a las víctimas de violencia familiar y sexual, tratamiento a los adolescentes infractores incluyendo terapias cognitivo conductuales y programa de habilidades sociales.
    Además, agregó, ofrecen charlas de escuela de padres, resolución de conflictos en las relaciones interpersonales y modelo de crianza de los niños, haciéndose extensivo este servicio a los trabajadores judiciales como a sus menores hijos.
    En la visita judicial ordinaria, Yalán estuvo acompañada por el presidente de la Corte, Julio César Amaro Trujillo; y el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma), Silvio Lagos Espinal.
    Por su parte, el representante de la sociedad civil ante la Ocma, Rafael Valdez Marín, atendió un promedio de 60 personas, de las cuales 37 formalizaron su queja en forma escrita y la diferencia fueron consultas o reclamos solucionados en el momento.(FIN) NDP/JCC GRM

No hay comentarios: