"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 23 de julio de 2010

Mil familias chimbotanas se beneficiarán con moderno centro integral de atención

“la obra no sólo permitirá acabar con la violencia contra la mujer sino que le permitirá generar sus propios ingresos debido a que recibirán capacitación en talleres. Esta obra resulta trascendente para el desarrollo del pueblo y permite fortalecer a la mujer de Nuevo Chimbote, sobre todo a las del sector Las Delicias".  
    Chimbote, jul. 22 (ANDINA). Alrededor de mil familias del sector Las Delicias y zonas aledañas del distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, en Áncash, se beneficiarán con la construcción de un centro integral de atención, gracias a un convenio entre la comuna local y el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes).
  • La moderna infraestructura, que demandará una inversión de un millón 300 mil nuevos soles, permitirá a los pobladores de las zonas urbanas pobres recibir atención y protección de los diversos tipos de violencia.
    El director ejecutivo nacional del Foncodes, Carlos Arana Vivar, y el alcalde distrital de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, firmaron el fin de semana un convenio para hacer realidad esta obra que brindará los servicios de guardería (wawa wasi), asesoría legal gratuita, atención medica y capacitación.
    Arana dijo que “la obra no sólo permitirá acabar con la violencia contra la mujer sino que le permitirá generar sus propios ingresos debido a que recibirán capacitación en talleres. Esta obra resulta trascendente para el desarrollo del pueblo y permite fortalecer a la mujer de Nuevo Chimbote, sobre todo a las del sector Las Delicias".
    Destacó el trabajo de los núcleos ejecutores, sobre todo de la labor desempeñada por las mujeres que los integran. “Los núcleos ejecutores significan darle capital humano al pueblo donde mayormente son dirigidos por mujeres.”
    Al culminar la ceremonia, la autoridad edil y el titular del Foncodes entregaron la segunda remesa de frazadas, medicinas y ropa de invierno a la población, como parte de la campaña “Nuevo Chimbote contra el frío”.
    (FIN) NDP/JOT

No hay comentarios: