"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 23 de julio de 2010

Chimbote Actualidad y Política

La representante huaracina no ha incluido en la agenda la elección del nuevo vicepresidente, sin embargo, esta es solo una artimaña por que tratándose de una sesión ordinaria es posible que este tema se incorpore a la agenda a pedido de cualquiera de los asistentes.
Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com Chimbote, Viérnes 23 de Julio del 2010
EN CAMILLA
El día de hoy Viernes se realizará en Huaraz la sesión de consejo ordinaria que ha convocado la presidenta delegada María Velásquez Osorio, la cual tiene como único punto de agenda la vacancia del vicepresidente regional, según consta en la notificación que se ha hecho llegar a cada uno de los miembros del consejo regional.
La representante huaracina no ha incluido en la agenda la elección del nuevo vicepresidente, sin embargo, esta es solo una artimaña por que tratándose de una sesión ordinaria es posible que este tema se incorpore a la agenda a pedido de cualquiera de los asistentes, razón por la cual se da por descontado que el oficialismo tratará de zanjar este asunto en esta misma sesión, mas aun cuando son concientes que tendrán mayoría en la medida que el consejero y líder de la oposición, Ezequiel Nolasco Campos se encuentra herido de bala. Sin embargo, tal parece que aquellos que trataron de “cortarle las piernas” a Nolasco y sacarlo del camino no solo para que pueda postular a la vice presidencia sino para que no asistiera a la sesión y no haga mayoría con el bloque opositor, se equivocaron. “Se han metido con un hueso duro de roer” ha manifestado Ezequiel Nolasco a sus allegados que ayer llegaron a visitarlo al Hospital III de Essalud, a los cuales reiteró que a pesar del grave atentado que sufrió y pese a que la muerte estuvo al acecho, ese acto no lo amedrentará, no dará marcha atrás y aun cuando se encuentre en la mira de los cobardes que le dispararon por intermedio de sicarios, volverá a la palestra. Muchos pensaron que lo haría apenas se reincorpore y supere todos los males que lo mantienen en una cama del pabellón de Cirugía del mencionado nosocomio, sin embargo, aparentemente el herido estaba realizando gestiones ante la Dirección y los médicos que lo atienden para que le permitan viajar en una ambulancia a la ciudad de Huaraz y tomar parte esta mañana en la sesión de consejo. Así como lo leen, Ezequiel Nolasco estaría dispuesto a ingresar en camilla a la sesión de consejo y acreditar su asistencia y su voto en el marco del debate. Hasta entrada la tarde de ayer no conocíamos si la junta médica que se reuniría para ver este pedido autorizaba el viaje, pues de primera intención los médicos que lo evaluaron en la visita de ayer descartaron esta posibilidad.
PRETEXTO
Es evidente que frente a los hechos de violencia que se registran en el gobierno regional, como son dos muertes y un consejero gravemente herido, la Policía Nacional busque la manera de “lavarse la cara” y no ha encontrado mejor manera que pretendiendo ubicar el atentado contra Ezequiel Nolasco Campos dentro de un supuesto conflicto de construcción civil. Incluso, envió a Chimbote a su mejor exponente en persuasión colectiva, como el General Miguel Hidalgo, sin embargo, este alto oficial desconoce por completo la realidad de Chimbote. Aparentemente, se ha dejado llevar por el informe de quien está mas fregado con la vorágine de violencia, el Coronel Gualberto Romero Alemán, cuya cabeza se solicita desde todos los sectores de la ciudad, pues la verdad es que las disputas del gremio de construcción civil ya se habían superado, cada facción tenía su porcentaje de cupos en las obras y las escaramuzas no pasaban de un plantón o una movilización. De allí que pretender deslizar la hipótesis de una vindicta de corte gremial es risible a estas alturas, aun cuando la coartada de la institución tutelar terminaría siempre en una motivación política. Y, es que la facción enemiga de Ezequiel Nolasco es la que encabeza Víctor López Padilla, quien es uno de  los “mosqueteros” de César Álvarez Aguilar, para nadie es un secreto en Chimbote que este denominado “gremio histórico” responde a las directivas del presidente regional en licencia, tanto así que hace poco mas de un  mes López Padilla fue intervenido manejando en completo estado etílico y cuando salía de la fiesta por el cumpleaños de Álvarez Aguilar en donde se pegó tremenda bomba. Es decir, que todos los caminos nos conducen al mismo móvil: el político.
CANAL
El canal 41 de Chimbote, “Real Televisión” hizo un tremendo esfuerzo para transmitir en vivo el desarrollo de la conferencia de prensa que ofrecieron los dirigentes del FEDIP Huaraz y los consejeros de la oposición para dar cuenta de los audios de los diálogos corruptos de César Álvarez Aguilar, así como el rechazo al atentado sufrido en la víspera por el consejero Ezequiel Nolasco Campos. Que recordemos es la primera vez que un medio televisivo chimbotano hace un enlace con Huaraz, de allí que tenemos que destacar este esfuerzo y el plausible apoyo que brindaron a medios de nuestra ciudad, como nuestro Diario, al que nos cedieron gentilmente las vistas fotográficas de la reunión. Un agradecimiento especial al señor Marco Antonio Alva Julca y la licenciada Magali Estrada Astiquipán.

No hay comentarios: